Pie de máquina de coser

Las mejores restauraciones de nuestros foreros

A partir del pie de una máquina de coser podemos realizar mesas, escritorios o muebles auxiliares como los que encontraréis en este reportaje.
pie
Las máquinas de coser eran atiguamente objetos casi indispensables en los hogares. Hoy en día no es tan común disponer de una, sin embargo, es probable que encontremos en las casas de los pueblos, en tiendas de antigüedades o entre las viejas propiedades familiares preciosos pies de máquinas de coser que piden a gritos ser restaurados.

 

Las posibilidades que ofrece un pie de máquina de coser son muy amplias. Podemos arreglarlas para seguir empleándolas con el mismo uso, o convertirlas en fantásticas piezas de mobiliario para nuestro hogar, como mesas, muebles para la entradita.. Además, muchas veces están lo suficientemente decentes como para no tener que realizar sobre ellas un trabajo demasiado profesional. En ocasiones, con tan solo una buena limpieza, un lijado y la aplicación de color y barniz, conseguimos auténticas bellezas.

 

Por ello, vamos a echar un vistazo a las creaciones de algunos de nuestros foreros para ver si así sacamos ideas para nuestros antiguos pies de máquinas de coser.

 

Recuperando la máquina de coser

Nuestra forera Ishtar_Paddy recibió como regalo un viejo pie de máquina ya arenado. Lo único que realizó es añadirle un listón de madera que lijó y barnizó, y aportó un color diferente al pie. Como resultado, un estupendo pie de máquina que recuperó su uso tradicional.

 

                     
pie
pie


 

AmadisdeGaula se propuso realizar un pie para la máquina que su mujer había recibido de su abuela. Para ello, se recorrió ni más ni menos que 300 kilómetros para adquirir un viejo pie de hierro con tapa y cubre máquina de madera que necesitaba ser restaurado.

                              
pie
 

Lo primero que tuvo que hacer es encargar unas nuevas cápsulas para el pedal, pues estaban desgastadas. Después decapó, limpió y pintó el pie. Por su parte, tuvo que lijar y barnizar la base de madera y el cubre máquina. Por último, los detalles metálicos del pie tuvo que limpiarlos y aplicar sobre ellos una base de imprimación y pintura dorada. Un gran esfuerzo con una gran recompensa.

 

                       
pie


                       
pie


 

 

Nuevos usos para nuestro pie

Vintar decidió darle un uso más decorativo. Tenía un antiguo pie de máquina de hierro que pintó de negro. Después, le colocó una encimera de mármol y obtuvo un fantástico mueble para la entradita.

 

                                          
pie


 

Solefa también decidió emplear su pie de máquina antiguo. Como el material estaba desgastado, tuvo que aplicar un removedor, una base y el color. Después, para darle un aspecto más rústico, lo envejeció con betún. Por último, colocó un cristal como encimera y obtuvo este increíble resultado.

 

                            
pie


                            
pie


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Os contamos como hacer esta preciosa mesa auxiliar con el pie o pata de una máquina de costura antigua, un trabajo sencillo con un resultado magnifico y sin necesidad de gastar mucho dinero. Quien t ...

Cuando era pequeña, mi madre me leía cuentos antes de irme a dormir. Uno de ellos, y que hoy todavía conservo, era un cuento que narraba la historia de una vieja máquina de coser a la que, con el paso ...

La mayoría de nuestras abuelas seguro que tienen por casa una máquina de coser, normalmente las guardan como paño en oro para que no se estropeen, pero aún así se estropean con el tiempo. Hay que reco ...

Hola de nuevo. Apenas una semana de vuelta a la normalidad y ya voy cogiendo el ritmo, porque las vacaciones tienen no sólo la función de descansar, sino que se desconecta de una manera que luego...no ...

Este tipo de máquinas que datan su nacimiento sobre el año 1850, se caracterizaban por sus elegantes y funcionales muebles de madera, donde se guardaba perfectamente la máquina de coser, con sus cajon ...

Existen muchos objetos en nuestros hogares que en muchas ocasiones desechamos sin tomar en cuenta que podemos darles la oportunidad de un segundo uso creando nuevas cosas con todo lo que derrochamos. ...