Pastel de calabaza con almendras tostadas

Para hacerlo más rico, este pastel también lleva un toque de jengibre y chocolate blanco, entre otros ingredientes. ¡Puro placer!
Pastel de calabaza con almendras tostadas

 

 

 

 

Hoy os presentamos nuestra otra receta con calabaza- un pastel de calabaza con almendras tostadas, chocolate blanco, queso mascarpone, jengibre molido y canela. Al hacer las galletas de calabaza, preparamos mucho puré de calabaza. Para no malgastarlo, hemos decidido preparar una cosa dulce más con esta verdura. Y así hemos preparado nuestro pastel de calabaza que tiene un sabor fenomenal y gracias a las especias es muy aromático.

Pastel de calabaza con almendras tostadas


Para preparar nuestro pastel de calabaza con almendras tostadas vamos a necesitar:

250 gramos de harina de trigo

250 gramos de puré de calabaza

200 gramos de azúcar integral

200 gramos de yogur griego

3 cucharadas grandes de mantequilla

2 huevos

1 y 1/4 de cucharada pequeña de levadura

1 cucharada pequeña de bicarbonato

1 cucharada pequeña de canela

1/2 cucharada pequeña de jengibre molido

una pizca de sal Para la decoración:

2 tablas de chocolate blanco

200 gramos de queso mascarpone

1/2 vaso de almendras en láminas
   

  La preparación:

En un cuenco mezclamos todos los ingredientes sueltos: la harina, la levadura, el bicarbonato, el azúcar, la canela, el jengibre molido, la sal.

En otro cuenco mezclamos todos los ingredientes mojados: el puré de calabaza, los huevos, el yogur griego.

Ahora usando la batidora vamos a mezclar los ingredientes mojados con los ingredientes sueltos. En un cuenco de los ingredientes mojados (ya bien mezclados), añadimos una cucharada de los ingredientes sueltos. Y batimos. Vamos batiendo nuestra masa hasta que añadamos todos los ingredientes sueltos.

Derretimos la mantequilla. Hay que hacerlo con el fuego muy bajo para que la mantequilla no se queme.

Añadimos la mantequilla derretida a nuestra masa y mezclamos muy bien.

Preparamos el molde (más o menos de tamaño 23 x 23, pero si queréis un pastel más fino, podéis usar un molde más grande o si queréis un pastel más gordo, podéis usar un molde más pequeño) con papel de horno.

Calentamos el horno a 180´C.

Ponemos la masa al molde y al horno precalentado durante 45-60 minutos. Hay que mirar el pastel y cuando ya esté bien tostado por la parte de arriba, pero por dentro todavía no está hecho (hay que comprobarlo con un palillo) hay que taparlo con  papel aluminio. Así la parte de arriba no se quema.

Cuando el pastel de calabaza ya esté hecho, lo sacamos y dejamos enfriar. La preparación de la decoración:

Al baño maría derretimos el chocolate blanco. Primero lo cortamos en trozos pequeños. Ponemos estos trozos de chocolate en una cacerola y luego ponemos ésta cacerola encima de una olla que ya tiene agua hirviendo (1/3 del nivel de la cacerola). Mezclamos de vez en cuando para que el chocolate se derrita bien.

Cuando el chocolate ya esté bien derretido, sacamos la olla del fuego y añadimos una cucharada grande de queso mascarpone y mezclamos muy bien. Luego añadimos otra cucharada y mezclamos otra vez. Vamos añadiendo el queso mascarpone hasta que se termine.

Cuando el pastel ya esté frío, podemos poner nuestra masa de queso mascarpone y chocolate blanco encima del pastel.

Ahora vamos a tostar las láminas de almendras. Calentamos la sartén a fuego medio (sin aceite, sin nada). Ponemos las láminas de almendras a la sartén lo mezclamos bastantes veces. No paramos de mezclar las almendras porque se pueden quemar muy facilmente y luego van a tener un sabor amargo.

Cuando ya tenemos las láminas de almendras tostadas, vamos a ponerlas encima de nuestra capa de chocolate blanco y queso mascarpone.
Pastel de calabaza con almendras tostadas


ole-que-recetas-pastel-de-calabaza-10


Pastel de calabaza con almendras tostadas


Y ya está! El pastel de calabaza con almendras tostadas ya está preparado.

Buen provecho,

Marta&Fredy

  ¡Si te gusta nuestra receta, por favor compártela y deja un comentario!

  Tienes que probar otras de nuestras recetas con calabaza: galletas de calabaza con chocolate blanco y puré de verduras.

Galletas de calabaza con chocolate blanco
   
ole-que-recetas-pure-de-calabaza-1


 

¡Suerte!

Marta&Fredy

.

Fuente: este post proviene de Blog de olequerecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Nada mejor para endulzar un fin de semana que un postre. Hoy le ha tocado el turno a este pastel de calabaza: jugoso, sabroso, nutritivo, sencillo de preparar... Merece la pena hacerlo y probarlo, ade ...

Estoy muy contenta de poder compartir con ustedes la receta de este pastel vegano de Calabaza y Naranja. Esta hecha a base de calabaza pero tambien lleva unos cuantos ingredientes que seguro te van a ...

Después de un tiempo sin publicar, vuelvo con una receta que me ha encantado por su sencillez y su sabor tan esponjonso y rico a la vez. A veces encontramos la inspiración en cualquier lugar…, ...

Hoy tengo un clásico de la pastelería americana renovado a mi manera. La tradicional carrot cake o tarta de zanahoria con frutos secos y mi toque personal de calabaza. La temporada de calabaza ha com ...

Había una vez un pastel de chocolate y calabaza que hacía las delicias de todo el que lo probaba, era tan buen pastel que agradaba a niños y mayores, su gran cantidad de chocolate hacía que te olvida ...