Aprende a realizar un buen maquillaje con contorno o cotouring

30 imágenes de chicas que han realizado esta técnica, ¡os sorprenderán!
Si hay una técnica de maquillaje que ha dado la vuelta al mundo por sus sorprendentes resultados es, sin duda, el contouring o contorno. Gracias a la utilización de una combinación de claro/oscuros conseguiremos atraer la luz a puntos específicos y atenuarla en otros para crear sombras. De esta manera, podemos afinar el rostro, resaltar los pómulos, lucir un aspecto más descansado, etc. Este Maquillaje con contorno o cotouring es una opción fabulosa para cualquier ocasión.

Fuente: Make Up For Ever


Todo lo que necesitamos para llevarlo a cabo son dos correctores, en uno o dos tonos más oscuro que nuestro tono natural de piel y en uno o dos tonos más claro. El claro lo aplicaremos, generalmente, en forma de triángulo bajo los ojos y el centro de la frente, además de en las comisuras de los labios, el hueco de la barbilla, el arco de cupido y el centro de la nariz. El más oscuro irá destinado al hueco del hueso de los pómulos, los laterales de la frente y la nariz. No obstante, estas zonas podrán variar ligeramente según la forma de nuestro rostro, ya que se trata de crear armonía en nuestras facciones. Sí, todo esto lo puedes conseguir con un buen Maquillaje con contorno o cotouring. 

No olvides difuminarlo todo muy bien para que el resultado parezca natural y no se noten cortes de color, además de matizarlo con polvos. Otra opción más natural sería sustituir el corrector oscuro por polvos mate marrones con un subtono grisáceo. ¡El resultado es espectacular! Aquí os dejamos algunas imágenes de chicas que han realizado esta técnica, ¡os sorprenderán!







¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Hola chic@, hoy retomo mis entradas sobre los básicos. Esto es como aprender a bailar, primero te aprendes bien cada paso y luego los unes y creas la magia del baile, pues con el maquillaje igual, si ...