Aprende a realizar un masaje relajante y anti-estrés a tu pareja

¿Quieres aprender a dar masajes relajantes capaces de transportar a cualquiera a un mundo de paz y tranquilidad? ¡No te pierdas este vídeo!


El masaje es la manipulación con las manos a través de diferentes técnicas de las capas, tanto superficiales como profundas, del cuerpo. Es una de las herramientas más antigua que existen de manejo del dolor, ya que desde tiempos remotos se utiliza el masaje por todos sus efectos terapéuticos. En este vídeo te explicamos una serie de consejos sobre cómo realizar un masaje relajante a tu pareja.

¿Por qué realizar un masaje relajante a mi pareja?

De seguro más de una vez tu pareja te ha dicho estoy tenso o me siento cargado, hace una pausa y luego te dice ¿no me quieres dar un masaje?. Pues realizar un masaje no tiene por qué complicarte la vida: es muy sencillo, y si eres de los que piensa que es muy malo dando masajes y que sientes que puedes lastimar a tu pareja si le realizas uno no te preocupes: si no causas dolor no estás haciendo daño. Cualquiera puede dar un buen masaje, es cuestión de seguir los consejos que te damos en el video.

El masaje es además un momento de conexión, de hacer algo por tu pareja para que se sienta mejor y de consentirlo/a. Con un masaje relajante no sólo se sentirá bien tu pareja por los efectos del masaje, sino también tú porque sabrás que él/ella se siente bien con algo que haces tú mismo/a.

Consejos que puedes seguir para realizar un masaje relajante a tu pareja 

En éste video pudiste observar una serie de consejos a seguir durante la realización de un masaje relajante, en la zona de la espalda. Aquí te dejamos un resumen de cómo realizar ese masaje:

Los movimientos para la realización del masaje deben ser lentos, y continuos; nunca hacer un cambio muy drástico de los movimientos, ya que el factor sorpresa puede tensionar los músculos, y no es lo que estamos buscando. Es importante que recuerdes que nunca se deben de despegar las manos durante la realización de un masaje.

No es necesario que el masaje sea demasiado intenso. No estás luchando con tensiones viejas que están acumuladas, tú solo buscas llevar a un estado de tranquilidad a tu pareja con el masaje.

Utiliza la percepción de la respiración como una herramienta para evaluar la calidad de tu masaje y para ayudarte en determinadas maniobras del masaje.

Realiza el masaje con pensamientos positivos. Recuerda que si tu pareja te pide que le realices un masaje es porque tuvo un día difícil y quiere que le hagas algo para que se pueda sentir mejor. Si haces el masaje con ideas negativas en la cabeza o pensando en tus propios problemas puede que los transmitas en el masaje y tu pareja se sienta peor.

Nunca provocar dolor. Esa es la regla principal. El dolor significa que estás lesionando, y el dolor va a provocar tensión en tu pareja extra.

Utiliza aceites o cremas relajantes para que te ayuden a realizar el masaje. Así el roce en la piel disminuye y se deslizan mejor las manos. Pero atención: no la apliques directo sobre la piel. Calienta un poco el aceite o crema frotándolo entre tus manos, y luego distrubúyelo por toda la zona que trabajarás.

No temas usar maniobras que no viste en el video. El masaje es también cuestión de creatividad y trabajo de toda la musculatura de la espalda, por lo que si tienes alguna otra maniobra que quieras realizar, hazla.
Maniobras para realizar el masaje relajante en tu pareja 

Las maniobras que pudiste observar en el video son:

Vaciamiento: movimientos de abajo hacia arriba, del centro hacia los extremos, como intentando abrir la piel. Repite los movimientos por toda la espalda unos 2 o 3 minutos.

Oscilaciones: movimientos del centro hacia afuera. Intenta poner el peso de tu cuerpo para ayudarte a mantener la presión constante. Igualmente, durante 2 o 3 minutos.

Deslizamientos: igual que las oscilaciones, pero con un poco más de presión y sincronizadas con la respiración. Repite 2 o 3 minutos.

Presión con los pulgares: haz presión con los pulgares por todo el centro de la columna. Esta es la última maniobra, por lo que es necesario que a medida que vayas terminando el masaje ve disminuyendo la presión. De nuevo, repite 2 o 3 minutos.
Ya no tienes excusas, el masaje es muy sencillo y no tendrás problema con todos los consejos que aquí te damos… Complace a tu pareja y verás cómo eso te hace sentir mejor.



Iñigo Junquera Landeta

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Relacionado

Las técnicas de masaje relajante datan de muy antiguo. Tanto las civilizaciones chinas, egipcias como griegas ya utilizaban técnicas de masaje corporal con el fin de atenuar la rigidez de los músculos ...