3 postres saludables y fáciles de hacer.

¿Qué os parecen estos postres? ¡Recetas para darse un capricho saludable!
Hola a todos nuestros seguidores y bienvenidos a los que os hayáis incorporado recientemente. Hoy veremos tres recetas de postres saludables y fáciles de hacer para que disfrutes comiendo.

Hay personas que se quejan de que es difícil mantener la dieta o no salir de su rutina alimentaria durante con buen tiempo. Apetece mucho salir, tener invitados en casa, disfrutar de los días de descanso y no preocuparse en lo que comer o beber, etc. Sin embargo, no hay que dejar de disfrutar de los pequeños placeres de la vida porque uno quiera cuidar la línea.

El post de hoy va especialmente dedicado a aquellas personas que siguen un programa de pérdida de peso y son amantes de los dulces. Os tengo preparados unos postres saludables que os vais a chupar los dedos.

Son fantásticos para prepararlos para nosotros mismos o cuando tenemos invitados.

¡Os aseguro que triunfareis, así que tomar nota!

¿Qué? ¿Qué me dices? ¿Que no sueles hacer las recetas que lees en internet porque nunca te quedan cómo las de la foto?!

Aquí lo arreglamos pronto. No ponemos foto final, sólo de ingredientes.

Vamos a por postres saludables para toda la familia. Adelante!

postres sanos


Magdalenas de quínoa, arándanos y chocolate negro

 

La quínoa es una pseudolegumbre con un contenido en proteína muy elevado. Contiene un antinutriente llamado saponina que interfiere negativamente en la absorción de minerales.  Por este motivo, es necesario que antes de cocerla, la lavemos bien bajo el grifo. No se debe dejar en remojo, ya que la saponina pasaría a la cascara y ya no se puedría eliminar.

Vamos a necesitar para unas 10-12 unidades:

50-60gr de quínoa cruda (100-120gr cocida)

110-120gr de harina

Levadura

50-60gr de Arándanos

Pepitas de chocolate negro al gusto

1 huevo

Dos cucharadas de aceite de oliva

Opcional: Esencia de vainilla, canela, clavo…
Forma de hacerlas:

Precalentar el horno a unos 180 grados aproximadamente.

Lavamos bien la quínoa con agua fría y la ponemos a cocer en un cazo con agua durante unos 15-20 minutos. Cuando esté tierna, la escurrimos y la reservamos.

En un recipiente hondo mezclamos el aceite, el huevo, la leche y las especies elegidas. Cuando esté bien mezclado, incorporamos la harina, la levadura y la quínoa.

Añadimos los arándanos y las pepitas de chocolate negro a la mezcla y lo volvemos a mezclar.

Disponemos la mezcla en los moldes y los ponemos en el horno durante 15-20 minutos, hasta que las madalenas hayan subido y estén doraditas.
postres sanos


Mousse de limón

Ingredientes para siete u ocho personas:

2 Limones grandes

Estevia en polvo (Aproximadamente dos cucharaditas por persona)

6 huevos

500 gr de queso blanco de untar sin grasa

2 sobres de gelatina en polvo o 5-6 hojas si son en láminas.
¿Cómo las hago?

Lavamos los limones. Con la ayuda de un rallador raspamos la corteza y los exprimimos para obtener su zumo.Lo reservamos todo en un bol.

En un plato hondo, ponemos agua tibia y disolvemos la gelatina. Cuando se haya mezclado, incorporamos el zumo de limón y reservamos.

Cogemos los huevos y les separamos las claras de las yemas. Montamos las claras hasta el punto de nieve y suavemente, vamos incorporando las claras montadas a la mezcla de gelatina con zumo de limón y agua caliente que habíamos reservado.

En un recipiente mezclamos el queso de untar, el edulcorante, las yemas de huevo y la ralladura de los limones.

Seguidamente, mezclamos los dos preparados para que no se baje el punto de nieve y lo ponemos en moldes individuales.

Metemos los moldes en la nevera un mínimo de seis horas y a disfrutar.
postres


Helado de yogur, mango y papaya.

Necesitamos éstos ingredientes:

1 mango grande y maduro

Papaya grande y madura

Cucharada sopera de miel o estevia en polvo, una.

½ crema de leche

El zumo de unos 2-3 limones.
Fáciles de hacer:

Pelamos y sacamos la pulpa del mango y de la papaya. Una vez hecho esto, lo ponemos en el vaso de batidora con el zumo de los dos o tres limones y lo trituramos y lo mezclamos todo. Por último añadimos la cucharada de miel o la estevia en polvo y lo volvemos a mezclar todo. Si la fruta la habéis conseguido madura o muy madura, añadid menos cantidad de miel o estevia, ya que la fruta ya contiene azúcar de por sí. Si la fruta está algo verde, podéis añadir dos o tres cucharadas a la mezcla.

Con la batidora de varillas, montamos la crema de leche y cuando esté lista, añadimos el triturado del mango, la papaya, el zumo del limón y la miel o la estevia y lo mezclamos todo muy bien.

Usar el mismo u otro recipiente y llevarlo al congelador.

Es importante que durante la primera hora la mezcla se vaya batiendo con una frecuencia de unos 15 o 20 minutos para evitar que cristalice en exceso.

Pasado este tiempo, no es necesario que se siga batiendo. Dejar el recipiente en el congelador un mínimo de tres horas para que se congele totalmente.

Para que sea más fácil de servir y sobretodo, de disfrutar, os recomiendo que antes de consumirlo lo saquéis unos 10-15 minutos antes del congelador.

Cocinar puede ser una experiencia maravillosa y no hay mejor forma de hacerlo que disfrutando con estas recetas de postres saludables para los más golosos.

Cómo habréis visto no se les añade azúcar, lo que los hacen más ligeros y esto se agradece mucho sobre todo después de una comida o una cena copiosa.

Sed los mejores anfitriones para vosotros y para vuestros invitados. ¡Hasta la próxima!

Un afectuoso saludo!

Annabel Martinez , Nutricionista titulada .

.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

La papaya aparte de ser una fruta deliciosa y con un hermoso color naranja, ofrece ventajas para el cuidado de la piel. Esta fruta es una fuente de nutrientes antioxidantes que contiene carotenos, vit ...

Sabemos lo importante que es realizar un peeling si queremos que nuestra dermis se vea diferente. Es el primer paso y la base para cualquier tratamiento estético, en este caso, del rostro. Hoy te damo ...

¡Buenos días! ¿Me echabais de menos? Yo si... ¡La buena noticia es que esta semana acabo y volveré con un montón de ideas nuevas! El coworking de este domingo es junto a Maitane Fernández seguro que ...

Bueno bueno ya tenemos el fin de semana aquí. El domingo, día 1 de junio, y eso significa que desde el lunes mi jornada solo es de mañana y solo me queda un mes de trabajo, y ya vacaciones, no puedo e ...