Sustitución de ingredientes en repostería

La guía que necesitabas desde hace mucho tiempo para saber qué usar como sustituto de muchos ingredientes, para cuando te falta alguno.
Que levante la mano quien nunca haya ido a preparar un bizcocho y se ha encontrado vacío el bote de la harina, del azúcar, o el recipiente de los huevos…

Y es que es un clásico de la repostería. Quieres preparar un bizcocho. Buscas la receta, vas a la cocina… ¡y horror! No tienes uno de los ingredientes más importantes. Así que hoy hemos preparado para ti una tabla de sustitución de ingredientes en repostería, que te indica con qué ingredientes puedes sustituir el que te falta sin que tu receta se vea afectada.

¿Que no tienes margarina? No pasa nada, puedes utilizar un poco de puré de manzana. ¿Y si no te quedan huevos? Un poco de fécula de patata será la solución.

Guarda esta tabla en tu Pinterest o imprímela para tenerla siempre a mano. ¡Se convertirá en tu mejor amiga en la cocina!

[Haz clic sobre la imagen para descargar y ver a tamaño completo]

Sustitución de Ingredientes en repostería


.

Fuente: este post proviene de Escuela de Tartas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy es el día del libro, uno de mis días preferidos del año. También es San Jorge o Sant Jordi, depende de dónde viváis, y en nuestra zona una de las fiestas más bonitas del año, con cientos de activi ...

Relacionado

En esta entrada he querido hacer un pequeño repaso a lo que yo considero que son utensilios básicos de repostería o, dicho de otra manera, utensilios que resultan imprescindibles para la preparación, ...

La harina es uno de los ingredientes fundamentales en repostería: se emplea en la elaboración de bizcochos, piezas de bollería como el brioche, el hojaldre, los petit choux, en algunas cremas y postre ...