Ideas de cenas rápidas

El verano está dando en España sus últimos coletazos de calor estos días y para refrescarnos la autora de LES RECEPTES QUE M'AGRADEN ha recogido estas ideas para cenar.
 

 

 

6 ideas de cenas rápidas y fresquitas Con este calor que no quiere dejarnos solo apetecen cosas bien fresquitas, y nada de meterse en la cocina, ¿a que estás de acuerdo?   Pues te traigo 6 ideas de cenas muy rápidas y fresquitas, ideales para esos días en que no te apetece nada de nada ponerte a cocinar, incluso la mayoría de ellas se pueden dejar hechas con antelación, ¡genial!

Seguro que si te encuentras hechos estos deliciosos platitos no te da nada de perece poner la mesa para cenar, y si puede  ser en el balcón o la terraza mejor que mejor :-)  Así que ya sabes, prepara unas bebidas bien fresquitas y... ¡a disfrutar de lo que queda del verano!

 

6 ideas de cenas rápidas y fresquitas, las recetas:  

Bastoncitos aromáticos  de  calabacín

 


Desde mi  propio blog, Les receptes que m'agraden, te propongo un plato ideal, uno de los más vistos del blog desde que lo publiqué. Es verdad que para prepararlo hay que encender el horno pero como se pueden dejar hechos con antelación pues  no se pasa calor, además se hacen sin nada de trabajo y en un tiempo récord. Una receta estupenda, ya lo verás cuando los pruebes.

Solo necesitarás unos calabacines bien firmes, duros y crujientes, así tienen menos semillas y quedan mejor, los claritos muy gruesos no sirven  para esta receta, son demasiado acuosos, pero ahora  en plena temporada seguro que encuentras unos bien firmes.  También  necesitamos ajo picado, parmesano rallado y especies aromáticas.  Cortamos los calabacines en bastoncitos,  los rebozamos con la mezcla de todos lo ingredientes y al horno.  ¡Ya te dije que era super fácil! 

De todos modos te aconsejo que visites la  receta en mi blog, para ver el paso a paso en fotos en Les receptes que m'agraden

 

 

Mini muffins de jamón serrano y espárragos verdes

 


Otra receta de mi blog, la acabo de publicar pero la cociné el año pasado en mis clases de cocina  del Mercado del León y tuvo un gran éxito. No me extraña porque es genial: se hace en un periquete, queda  delicioso y son una  monada, de esos bocaditos con los que dejas a todos con la boca abierta, y sin el mínimo esfuerzo, ¡una receta de 10!

Vas a necesitar una bandeja de hornear mini muffins o magdalenas y los ingredientes son: huevos, nata (crema de leche),sal y pimienta y el relleno que prefieras, en este caso jamón serrano y espárragos verdes.  Lo mezclamos todo, rellenamos los moldes con la mezcla y al horno, en cuanto es huevo esté cuajado los tienes listos.  

Puedes ver la receta completa en mi blog Les  receptes que m'agraden

 

 

Asadillo manchego  


Esta receta es  del blog de  mi compañera Julia, Julia y sus recetas. Me encantan todas sus recetas porque son sencillas pero muy rica, como a mi me gusta.  Esta es un buen ejemplo de ello, una ensalada de verduras asadas que ahora están en su mejor momento y debemos aprovechar.  Con ingredientes sencillos mira que maravilla de plato.

Los ingredientes  son: pimientos asados, tomates triturados, ajos triturados, comino,  sal, aceite y vinagre, y huevo  cocido.  Tan fácil como mezclar todos los ingredientes cortados en trozos pequeños y aliñar con un buen aceite de oliva virgen extra.  La calidad del  aceite es esencial en esta receta.

Puedes ver la receta completa en el blog Julia y sus recetas 

 

 

Ensalada de mijo y pavo

 


En un recopilatorio de platos fresquitos de verano no podía faltar una ensalada de hojas verdes  como esta que nos trae nuestro amigo Manu desde su blog, Cocinando con Manu CatMan.  Y además como lleva mijo y pavo pues tenemos un rico y completo plato único de  lo más completo, ¡vivan  los platos que nos ahorran trabajo! jejeje

Los ingredientes son: agua, mijo,  pavo, tomates cherry, canónigos, aceitunas negras de calidad, aceitte, vinagre y sal.  Solo hay que hervir el mijo, cortar el pavo  en taquitos y los tomatitos cherry por la mitad, mezclar todos los ingredientes y aliñar.

Puedes ver la receta completa en el blog  Cocinando con Manu CatMan

 

 

Paté de lentejas con curry

 


Vamo por la siguiente receta, esta es de mi amigo Juanan, del blog Cuuking!  Juanan siempre publica recetas bien  originales, como este paté de lentejas con curry que me parece que tiene que estar de muerte. Si  me sigues ya sabes que soy fan total de los patés, dips, humus y similar, me vuelven loca todas estas cremitas vegetales para mojar con pan o bastoncitos de verduras, y esta me parece ideal ¿a  ti también?

Se necesita para preparar este paté lentejas, cocidas, leche de coco, curry y una pizca de sal y solo tenemos que mezclar todos  los ingredientes en su justa medida para obtener un paté untuoso, sabroso y delicado.  Prepara unos buenos picos de pan o bastoncitos de verduras y verás que  éxito.

Puedes ver la receta completa en el blog Cuuking!

 

 

Ensalada de garbanzos y mejillones  


Y para terminar otra ensalada, y otra vez legumbres, que aunque sea verano no debemos dejar de tomar este tipo de alimento tan saludable. Esta  ensaladita de garbanzos y mejillones nos la ofrece nuestra amiga Alicia desde su blog, Hogar y Ocio, otro blog muy chulo que te invito a conocer. Alicia es gallega y tiene unas recetas de su tierra de lo más ricas.

Para preparar esta rica ensalada vas a necesitar:  garbanzos y mejillones cocidos, cebolleta, tomate, pimiento rojo y pepinillos  en vinagre picados, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal  y pimienta al gusto.  Mezclar y aliñar.  Más sencillo imposible y mira que pinta más impresionante que tiene.

Puedes ver el paso a paso de esta receta en el blog  Hogar y Ocio 

Espero que te hayan gustado  estas recetas y  que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las  redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en FacebookTwiter Google+    ¡¡Te espero!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado