Pequeño truco para estrechar un pantalón vaquero

Vamos a anotar un pequeño y sencillo truco para estrechar un vaquero que nos quede grande. ¡Tomad nota!

Reciclando ropa

El artículo de hoy me parece divertido, realmente es la manera más fácil y rápida que he encontrado hasta ahora para estrechar los camales de un pantalón vaquero y os lo quería contar.

Como los tiempos están como están, además este blog trata de reciclar, hay que reciclar todo lo que podamos. Un pantalón vaquero puede dar mucho de sí una vez esté pasado de moda.

Aquí os dejo mi tablón de Pinterest en el cual hay un montón de ideas para reciclar vaqueros, jeans etc.

En mi casa no nos deshacemos de nada, intentamos guardarlo todo. Tenemos una montaña de vaqueros que están guardados en un armario adrede, de vez en cuando miramos y vemos a cual le podemos meter mano, si están muy viejos o con pedazos ya solo nos sirven para tapizar u otras utilidades pero no para su uso original. Ahora, si nos los probamos y nos quedan más o menos bien ya van a la mesa de costura.

Hoy quiero contaros mi método de estrechar camales de pantalón vaquero.

A veces se me juntan varios vaqueros a la vez por eso utilizo un método super rapido para agilizar el trabajo, yo lo llamo el método de las pinzas (sí, pinzas de tender la ropa)

El método

Primero que nada quiero deciros que es importante sacar de un lado el metal que tienen los metros en la punta, así siempre empezaremos a medir por el mismo lado del metro y será la misma medida, esto me lo dijo una amiga que es costurera profesional y es práctico.

El pantalón que vayamos a entrar lo ponemos extendido en una mesa del revés y el que tengamos de medida que nos guste encima (no hace falta del revés), claro, hay que tener un pantalón que nos guste como nos queda a mano, si no este método de las pinzas ya no es útil.

Con esta pequeña galería de fotos que he puesto se ve bastante lo que quería explicar, es un método fácil y cómodo. Deciros que después de tener hilvanado el camal se hace la costura rápida en la máquina de coser y si se corta la tela sobrante es importante remallar, aunque sea con alguna puntada similar al remallado.

Así es como estrecho yo los camales de los vaqueros, igual no es la manera correcta, pero me facilita mucho el trabajo y eso es importante.

Recicla, reutiliza, reduce e inventa

Espero que os haya entretenido este post y que os sirva. Si queréis podéis comentar lo que os ha parecido.

Gracias por estar al otro lado de la pantalla. Para mí siempre es un placer escribir.

Feliz verano a todos!

Fuente: este post proviene de reciclandoenelatico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Vamos a aprender a estrechar la cintura de un pantalón vaquero con costura doble. Lo primero que tenemos que hacer es marcar con alfileres lo que nos sobra de pantalón, (os he puesto una foto de un pa ...

MOCHILA VAQUERA (RECICLAR VAQUEROS) Seguimos en esto de reciclar, en este caso un vaquero. Teníamos un vaquero algo desgastado pero le podríamos aprovechar si lo hiciéramos corto, y así lo hicimos. C ...

Hola. os traigo algunas recomendaciones para reparar un pantalón vaquero, muy fácil de realizar que nos puede evitar tirar esos pantalones vaqueros casi nuevos, no se si os ha pasado pero a mi dos vec ...