Desayunos saludables para la semana

La comida más importante del día es el desayuno y por eso debemos hacerla bien. ¡Aquí tienes algunas ideas!
La comida más importante del día, ya que nos prepara para afrontar nuestra rutina, los alimentos que consumimos a primera hora del día, nos llenarán de energía, por ello, es importante tomar más que una taza de café, así evitaremos, la fatiga, el mal humor y la falta de concentración.

Aprovecha el desayuno para consumir alimentos que te ayuden con lo que más necesites, es decir, si sufres de estreñimiento consume cereales integrales que contienen fibra; si tú colesterol está alto, no consumas margarinas ni galletas, procura añadir nueces a lo que consumas; si eres diabética evita el azúcar de las mermeladas y endulza con stevia.

La planificación de tus desayunos también ayudará a tu rendimiento, si improvisas, probablemente terminarás comiendo cualquier cosa que no te aportará la energía necesaria. Recuerda ingerir alimentos máximo, dos horas luego de haberte levantado.

Comer distintos alimentos y mezclarlos de diferentes maneras, harán que nuestros días estén llenos de sabores, lo que evitará que nos aburramos y así nos animemos a desayunar.

Avena
Podemos comenzar el día con un cereal integral acompañado de leche vegetal o yogurt
, una sola taza te aportará fibra y aumento de energía, produciendo a su vez saciedad por mayor tiempo.

Desayunar unos huevos revueltos con tomate y cebolla, lo que llamamos en Venezuela un perico, es una deliciosa manera de despertar, además que el huevo te proporciona vitaminas D y E, minerales como el hierro, fósforo, zinc y selenio, acompañado de té o café verás que te llenará de energía.
Huevos revueltos


Una opción super sana, apetitosa y quema grasa, es la fruta con yogurt, siempre desayunar fruta es una buena idea, pera, manzana, melocotón, piña, fresa, patilla, corta una porción de fruta y combínalas, será perfecto.

Para tener la vitalidad necesaria, comerte un delicioso sándwich de pan integral, con una rodaja de queso fresco, pollo, lechuga, tomate, cebolla, acompañado con un jugo, té o café, verás como tu energía se dispara.

Igualmente, existen infinidad de opciones de batidos saludables que están diseñados para perder peso, mezclando frutas y hortalizas, ayudará con el aporte de nutrientes esenciales para mantenerte sana.
Batido saludable


El fin de semana puedes iniciar tu día con una panqueca integral, prepara tres, agrega frutas como fresa, cambur o banana y arándano, agrega un toque de miel y acompaña con yogurt o leche de almendras, lo que te aportará vitaminas, minerales, proteínas, e hidratos de carbono simple y complejos, logrando de esta manera cuidar tu cuerpo.

Por ser nuestra debilidad, otro sándwich de pan integral con jamón de pavo y aguacate, acompañado de jugo o café, te ayudará a cubrir las necesidades de tu organismo, estará rápido y será un rico desayuno.

Así que pon manos a la obra, planifica tus comidas, aquí tienes varias opciones, por lo que las excusas para no desayunar se acabaron, mejorarás notablemente tu salud mientras también pierdes medidas.

.
Quizás te interese:
Importancia de tomar agua diariamente

Como calentar antes de hacer ejercicio

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Os doy 6 ideas de desayunos saludables en los que incluyo alimentos activadores del metabolismo para que nos ayuden a mantener/perder peso, son muy sencillos de hacer y riquísimos. Incluyo 2 recetas: ...

Uno de los temas sobre los que más me atrae escribir es, el desayuno, debido a que es/era uno de mis momentos favoritos del día, por el silencio, por la calma que se percibe a esas horas, por el café ...

Todos hemos oído hablar constantemente de la importancia de desayunar bien, de lo necesario que es para afrontar el día con energía y los beneficios aporta a nuestra salud, sin embargo, estos motivos ...