El desgaste de las articulaciones, ¿cómo prevenirlas?

Practicar deporte y llevar una dieta equilibrada es esencial para llevar una vida saludable. ¡Te damos algunos trucos!
Practicar deporte y llevar una dieta equilibrada es esencial para llevar una vida saludable. Por eso, a parte de los deportistas, hay personas que por tener una vida sana y lucir un buen cuerpo, se centran mucho en hacer ejercicio físico, llegando en algunos casos ha sobrepasar los límites de cada uno. Es aquí cuando las articulaciones empiezan a desgastarse y empiezan las sobrecargas o lesiones.
Cómo solucionar y prevenir el desgaste en las articulaciones


En este caso, es muy importante la ingesta de ciertas vitaminas y minerales, como las que puedes encontrar al comprar productos colnatur, para preparar el cuerpo antes intensas prácticas de deportes y, por tanto, evitar posibles lesiones. Además, conforme uno va teniendo más edad, el desgaste de las articulaciones es aún mayor. El motivo por el cual se produce esto, no es otro que la falta de colágeno.
Colnatur, para prevenir el desgaste articular


A pesar de ser un componente de nuestro organismo muy abundante, cuando se llega a cierta edad se empieza a perder. Cuando se alcanza la edad de los 40, es cuando el cuerpo deja de producir colágeno como antes. Hay casos en jóvenes que al practicar mucho ejercicio físico y muy repetitivo, han empezado a sufrir ya estas consecuencias. Si se compra entre ambos sexos, son las mujeres las que sufren más ésta pérdida de colágenos y, por eso, el dolor de las articulaciones es más común verlo en las mujeres.

Esto se puede prevenir a través de la ingesta de ciertos alimentos. Otra alternativa es acudir a suplementos de colágeno. En cuanto a la alimentación, las carnes y los pescados son la principal fuente de colágeno. En los pescados, como por ejemplo el salmón, se encuentra sobretodo en la parte de las espinas y la piel.
El desgaste articular, cómo prevenirlo


Cabe decir también que, para el desgaste de las articulaciones hay alimentos con otras vitaminas y minerales, a parte del colágeno, que son también recomendables. Estamos hablando de la vitamina C y del magnesio, entre otros. La vitamina C es fundamental para la elasticidad y la flexibilidad del cuerpo. Y, por otra parte, el magnesio que favorece el estado de los músculos, se encuentra principalmente en los plátanos, el atún y las almendras, entre otros.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Si eres de esas personas que les gusta llevar una vida sana, lo más probable es que realices deporte varios días a la semana. La práctica deportiva nos otorga grandes beneficios, tanto físicos como me ...