Brownie de naranja y avena, opción fitness para el verano

Espectacular versión ligera de un brownie de chocolate, del blog JALEO EN LA COCINA. No lleva ni azúcar ni mantequilla, pero sí naranja y avena.
¡Ya está aquí! Ha tardado pero ha llegado sin avisar, prácticamente. Ya tenemos el verano encima. Ya no hay opción a operación bikini pero que eso no nos frene a la hora de poder deleitarnos con algún dulce. Hoy os traigo una opción más fitness, brownie de naranja y avena. Una versión del clásico postre americano pero con un toque de avena y naranja que os va a encantar. ¡A disfrutar del verano!



Desde hacía tiempo quería incluir alguna receta más fitness o sana en el blog y por eso al final me he decantado por empezar con uno de mis postres favoritos, el brownie. El resultado es fantástico y tiene muchas menos grasas. Obviamente, no es como el original. Evitamos la mantequilla y el azúcar, algo que siempre otorga jugosidad, pata sustituirlo por opciones más secas. El resultado no es tan jugoso pero está delicioso y os va a encantar.



La receta es una adaptación de la que encontraréis en el libro ¡No hay excusas! de Francesc Gascó. Y digo adaptación porque me he tomado la libertad de añadirle el toque de naranja. Ya sabéis que la mezcla de chocolate y naranja es una de mis favoritas y es una apuesta segura. Admito que la opción de la avena me encanta y que no será la última vez que lo pruebe en casa... ¡Ahora sois vosotros los que tenéis que animaros!



Tengo en mente varios postres y dulces que sé que os van a encantar y vais a echar mano de ellos este verano: smoothies, batidos, polos... A ver si saco el tiempo necesario para poder hacerlos... ¡Que esa es otra! Hasta entonces, podéis deleitaros con este delicioso brownie de naranja y avena. ¡A disfrutar!



Brownie de naranja y avena {Fitness}


Dificultad: Fácil

Tiempo horneado: 20 mins (aprox)

Raciones: 12

Etiqueta: Fitness, Postre, Aperitivo

Trotamundos: EEUU y Canadá

Adaptación: ¡No hay excusas!, Francesc Gascó

Siete claras de huevo

200 gr de harina de avena
Un puñado de copos de avena
10-14 nueces peladas
45 gr de chocolate negro sin azúcares
35 gr de cacao en polvo puro sin azúcar
10 ml de edulcorante líquido
Una cucharadita y media de levadura en polvo
Un chorrito de leche de soja
Zumo de una naranja
Ralladura de una naranja

- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC. Engrasamos un molde redondo con un pelín de aceite de oliva.

- Tamizamos la harina de avena con el cacao y la levadura. Reservamos.

- Batimos las claras con la harina de avena, levadura y cacao, el edulcorante, el zumo de naranja y la ralladura. Lo podemos hacer a mano o con una batidora. Yo prefiero hacerlo a mano para que no entre mucho aire.

- Añadimos un chorrito de leche.

- Partimos el chocolate negro en trocitos para añadirlo a la masa. No tienen que ser minúsculos, pero tampoco enormes.

- Añadimos un puñado de copos de avena y parte de las nueces. Guarda algunas para decorar.

- Mezclamos todo bien. Lo vertemos en el molde y añadimos las últimas nueces.

- Horneamos durante 20 minutos, aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

- Dejamos en friar. Consumimos cuando haya enfriado por completo.



¡A disfrutar!

Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

ChefBosquet febrero 22, 2022 7:12 pm ¡Hoy vamos con uno de los clásicos! Aunque de la receta original solo coincida el chocolate y los huevos, te aseguro que el resultado ...

Vídeo receta; brownie de chocolate y naranja muy fácil: Brownie de chocolate y naranja muy fácil Dificultad: muy fácil               Raciones: 8 – 10            Tiempo: 20 minutos Ingredientes ...

Participo de nuevo en el divertido reto "Una galleta, un cuento" con éste brownie de naranja y Oreo. El cuento elegido ha sido Hansel y Gretel y la anfitriona nuestra compi Reyes, de Tu Peti ...

De nuevo estamos a 20 y por lo tanto toca preparar una nueva receta Brownie de naranja para Desafío en la cocina.En esta ocasión con una propuesta dulce de nuestra boss Carolina de Tomillo,laurel y ot ...