Cómo hacer una mesa auxiliar para un horno de obra

Estos son los materiales que han necesitado y los pasos que han seguido para elaborar una mesa auxiliar para el horno de exterior. ¡Atentos!


Hola a tod@s,

El post de esta semana está dedicado a mi marido, el mérito es todo de él, ya que ha sido él quien ha hecho toda la parte de bricolaje y albañilería, El rincón de los tuneos ha estado solamente de "ayudanta" y un poquito con los detalles finales de decoración.

Pero os cuento un poco el porqué de esta mesa auxiliar para el horno.

En verano me voy a un pueblo de Castilla, concretamente en un bonito pueblo zamorano donde paso las vacaciones y donde aparte de disfrutar con mis tuneos y pintando ya que dispongo de un lugar de trabajo mucho mejor que en la ciudad y sobre todo más tiempo, también disfruto del sol, de los amigos y de pequeños placeres como son cenas con la familia y amigos que hacemos en el patio donde en verano hacemos más uso , en él hay una cocina grande donde comemos y las noches que hace bueno cenamos afuera y hacemos algún que otro asado en el horno.

Hace dos años hicimos el horno, mi marido tenía muchas ganas de hacer uno y se lió la manta a la cabeza y sin saber prácticamente nada de albañilería , leyendo e informándose lo hizo, mejor o peor pero el caso es que va de fábula, para cabezón él, jiji , en su día ya publiqué este post pero os pongo el enlace de nuevo:

Como hacer un horno de obra

Pero el horno estaba solitario y necesitaba algo al lado para apoyar y dejar los trastos cuando estás cocinando así es que este verano pasado se metió en internet y consultando aquí y allá tenemos la mesa auxiliar lista que nos hace mucho servicio ya que es muy práctica y cómoda.

.


horno y mesa auxiliar de obra

Os voy poniendo los pasos , las fotos y un pequeño tutorial de como fue el proceso por si sirve a alguien de inspiración, más que escribir que no soy nada experta en albañilería prefiero ilustrarlo con fotos paso a paso.

Materiales usados:

-bloques de hormigón

-cemento

-bovedillas

-azulejos para decorar

Se colocan los bloques teniendo en cuenta la medida que va a tener la mesa y aprovechando que tiene mucha altura se pone una balda intermedia con bobedillas y una base de cemento

mesa auxiliar para horno de obra


mesa auxiliar para horno de obra


Después se siguen colocando los bloques teniendo en cuenta la altura del horno descontando la bobedilla final y los azulejos del acabado para que todo quede a ras del horno

mesa auxiliar para horno de obra


Por último se colocan los azulejos y embellecedores tanto en la balda inferior como en la mesa

mesa auxiliar para horno de obra


mesa auxiliar para horno de obra


Y este es el resultado final de todo el conjunto

horno y mesa auxiliar de obra


horno y mesa auxiliar de obra



horno y mesa auxiliar de obra

Ahora sólo queda utilizarlo más y disfrutarlo con buenos asados....buen provecho!!!!

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Materiales Madera de contrachapado de 1.5cm de grosor 2 tablas de 40 x 35 cm 2 tablas de 35 x 10 cm 1 tabla de 30 x 10 cm Cola Blanca Madera Pintura (el color que prefieras) Pinceles Tornillos par ...

Tenía una piedra de granito y para aprovecharla decidí construirme una mesa de centro para el salón a la medida y con un aire moderno. Para este trabajo son necesarias varias piezas de madera, he usad ...