Cómo montar mangas

Si te resulta difícil añadir mangas a tus diseños, ¡aprende cómo con este tutorial! :)
Curso costura : montar mangas chaqueta


Hay prendas de las que podemos llegar a huir por no montarlas, ya que para hacerlo se exige pericia y una técnica depurada. Pero ¿de verdad es tan complicado? Hoy en el Curso de Costura , veréis que sólo hay que tener en cuenta algunos pasos, no saltarse ninguno y como siempre practicar, para llegar a dominarlas.
Si os parece vamos allá..

Para que puedas verlo antes de pasar a la acción, he preparado un vídeo en mi canal de Youtube:



VIDEO "cómo montar mangas"

Por si te apetece ver también los pasos uno a uno, he preparado también este tutorial fotográfico:

Lo primero es pensar que deben ser totalmente simétricas, así que tenemos que empezar por encarar. ¿Os acordáis de que hablamos de este tema ya en el curso?

Pues hoy lo vamos a poner en práctica. Vamos a encarar las sisas, para hacerlo las colocaremos juntas por el derecho.



Con hilo de algodón marcaremos con ligeras puntadas, el lugar donde deben ir cosidas las mangas. Sobre las señales de hilo que hemos hecho, colocaremos las mangas.

Puede parecer al principio que hacer estos "preparativos" es dar demasiadas vueltas, que no merece la pena, pero ya sabéis que yo siempre os digo que a la larga preparar así el trabajo va a ser el seguro que nos va a ayudar a que nos salga bien a la primera. Por eso, de pérdida de tiempo nada. ¡Todo lo contrario!

Una vez que hemos pasado la señales ya podemos colocar las mangas.

Además de tener cosidas las costuras laterales, vamos a pasar unos frunces, sólo es necesario hacerlo en la parte superior, la zona inferior de la manga no necesita frunce.



Los frunces los podemos hacer de diferentes formas:

Pasando dos bastillas paralelas, dejando el lugar donde después irá la costura, en medio de estos dos frunces (de este modo se ha hecho en la foto).

Un sólo frunce, de puntadas más estrechas, o un pespunte a máquina de puntada larga.

Los frunces, van a servir para embeber las mangas y darles un volumen controlado, que es lo que debemos buscar si queremos que las mangas queden perfectas.

Así que empezamos colocando las mangas sobre las señales con alfileres:



Colocada la manga, comprobamos que todo está en orden y ya pasamos a hilvanarlas:



Una vez hilvanadas podemos coserlas con un pespunte a máquina, teniendo en cuenta que debemos ver mientras lo cosemos que no hacemos ningún plieguecito:



Cosida la manga, sólo nos queda quitar todas las señales y puntos flojos.
Planchamos por el revés de la foto y ya empezamos a ver la forma del vuelo que le hemos dado con los pliegues a la manga.



Pero cuando le damos la vuelta, quizá veamos que le falta algo... Ese algo es un pequeño truco que os voy a contar... Se trata de una tira sencilla o doble de guata afieltrada o similar.

Os voy a explicar cómo coloco esta tira y veréis que efecto:

Es un modo fácil y sencillo que hace que las mangas tengan un aspecto muy mejorado, antes de colocar las hombreras. ¡A ver que os parece!

Primero cortaremos un rectángulo de la guata que va a servir para fortalecer y dar volumen a la costura de la manga. Si la tela es fina, la ponemos doble y si no sencilla. ¡A tu gusto!
¿La medida debe ser la de la parte superior de nuestra manga, lógicamente no es necesario dar volumen ahí donde no ha llegado el frunce.



Si la quieres doble es así de fácil, la cortamos el doble de guata y luego la doblamos:


Colocamos la guata bajo la manga, no sobrepasando la costura del cuerpo, como podéis ver en la foto:


Sujetamos con puntadas a mano la guata, teniendo en cuenta que estas puntadas deben quedar en la parte superior de la costura, para que no pasen al exterior.


Luego le damos la vuelta y le pasamos la plancha por el exterior con un paño ligero para no dejar brillos en la tela.


¡Y ya tenemos la manga colocada!

Espero que os haya gustado, nos vemos la semana que viene en la próxima clase del Curso de Costura Gratis


Si te ha gustado, sígueme y no te pierdas nada en:



Fuente: este post proviene de coloursforbaby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque las navidades hayan quedado atrás, estos días estoy compartiendo algunas cosas que he cosido durante esos días. Así las comparto contigo y a la vez quedan registradas en el blog. En este caso c ...

Me encantan los tutoriales de costura, por eso de vez en cuando por aquí tendréis alguno ¿Te animas a hacer conmigo un ojal acordonado? Es fácil, más de lo que parece y tú puedes hacerlo, ya lo creo ...

Relacionado

¡Buenas florecillas! ¿Qué tal estáis? ¿Ya lo tenéis todo listo para estas mini vacaciones de Semana Santa? Espero que podáis descansar mucho y disfrutéis de estos días de relax. Eso sí, ante todo tene ...

Hoy en la clase del Curso de Costura Gratis vamos a aprender a acortar mangas. Éste es uno de los arreglos más comunes, junto con arreglarlos bajos de un pantalón, por eso nos puede ir muy bien saber ...

Hoy os traigo otro tutorial para hacer arreglos de prendas de vestir, nunca está de más aprender a hacerlo y veréis como es fácil. Para empezar hay que probar la prenda. Es importante, que doblemos el ...

  Hace muy poquito te mostré cómo trazar una blusa básica, trazamos el patrón que servirá para para confeccionar blusas y vestidos, hoy vemos cómo trazar mangas; no quiero ni imaginar la de prendas qu ...

¡¡Hola de nuevo!! Hoy quiero contarte la historia de esta gabardina, todo un fondo de armario que me hacía falta y que encontré en una tienda de segunda mano. Aunque es de las pocas prendas de mi arma ...

Hoy le toca el turno a las mangas. Cuando empecé en el mundo de la costura era una de las cosas que menos me gustaba, que me asustaba e intentaba huir de ellas, haciendo mis diseños con tirantes, jaj ...

Estrechar una chaqueta de punto y darle más usos es el objetivo de esta semana en el Curso de Costura Gratis. Siguiendo unos cuantos pasos y algún consejito que te voy a dar, verás como es más fácil d ...