7 cosas que tienes que hacer si vas a París

iOh la la! te recomendamos que leas este post sobre la preciosa capital francesa y las cosas que debes visitar si tienes la oportunidad de conocerlo.
Si tienes pensado viajar a la capital francesa, hay muchísimas actividades y varios sitios interesantes que no puedes dejar de visitar. Así que si quieres darte una escapada romántica a parís no te pierdas la lista que te traigo en este articulo con las cosas que debes hacer si vas a París.

La ciudad del amor no necesita tanto preámbulo ni tanta introducción, ya que por tratarse de una ciudad que casi todo el mundo conoce no requiere tanta información. Por la cantidad de alternativas que aquí se ofrecen, se convierte en un destino idóneo para todo tipo de viajeros, independientemente de su edad, estatus social o gustos. En resumen, este es un destino que te cautivará apenas lo conozcas.
cosas que debes hacer si vas a París


Aquí he hecho para ti una especie de guía de viaje donde te ofreceré consejos que, en resumidas palabras, te serán de mucha utilidad si das una vuelta por parís. Echa un vistazo:

1.    Paséate por Montmartre y sus espectaculares cafés

¡Ve de visita a la cuna del estilo bohemio! La colina desde donde se sitúa el barrio de Montmartre te dará el privilegio de tener las mejores vistas de la ciudad de parís. Además, justo aquí en Montmartre podrás conocer algunos de los lugares más importantes de la ciudad parisina como: la basílica del Sacre Coeur o cabarets como el Moulin Rouge.

Si tienes pensado darte una pasada por aquí, te recomiendo que visites el bistró Une Zebre en Montmartre, ya que aquí se sirve la mejor comida de la mejor calidad y al mejor precio. Si por otro lado, eres amante de la película Amelie, ve de visita al Café Des Deux Moulins ¡Este es precisamente el que aparece en la película!

2.    Date una vuelta por el Museo del Louvre

Aquí en este museo es donde se encuentran algunas de las obras más importantes de la historia del arte como: la Gioconda, la Venus de Milo o la Libertad Guiando al Pueblo. Si leíste el famoso libro El Código Da Vinci, sabrás que este museo es de gran importancia. Si aun con tanta sobrecarga de cultura te encuentras en búsqueda de mas, puedes pasarte por el Kiosque Paul, justo en la entrada del Jardín Carrousel. Si lo que quieres es descansar un poco ¡pásate por el brunch!

3.    Vístete con la moda parisina

Si algo caracteriza a la Ciudad de las Luces es su moda y su glamour. Aquí puedes darte la libertad de entrar en alguna boutique o tienda para probarte una pieza de moda parisina. En las celebres Galerías Lafayette puedes encontrar las mejores marcas de ropa como: Dior, Bulgari, Gucci y Louis Vuitton; claro, si te gusta un poco más el estilo vintage, en tiendas como la Kiloshop puedes comprar ropa de segunda mano a buenos precios. Y si la lluvia llega a tomarte por sorpresa, pásate por la tienda PEP´s, aquí fabrican hermosos paraguas artesanales en un sinnúmero de modelos, incluido uno con la forma de la Torre Eiffel ¡Que chic!

También puedes leer: 9 Importantes cosas que debes hacer si vas a China

4.    ¡No podía faltar! Subirte a la torre Eiffel y pasar por el Rio Sena

Este es el atractivo clásico de la ciudad, ¡Atrévete a observar la ciudad por completo desde el cielo subiendo hasta la torre Eiffel! A pesar de haber sido muy criticada al principio, la Torre Eiffel terminó por convertirse en el elemento icono de la capital francesa. Recuerda: Si no subes, es como si nunca fueras estado en parís. Y una vez aquí, ¿por qué no disfrutar de un almuerzo en la cima de la torre? Quizás no sea tan barato pero te dejará un recuerdo inolvidable. A unos 500 metros de la torre también hay un restaurant de tipo familiar, que te ofrece un exquisito foie gras.

Al estar tan cerca del Rio Sena, te recomiendo montarte en un barco que te lleve por toda la ruta del rio. De esta manera verás la ciudad desde una perspectiva diferente, y si así lo quieres, también tienes la opción de cenar en la embarcación.

5.    Prueba las originales crepes francesas

Este tradicional plato francés vuelve loco en cosa de unos minutos a cualquiera, por eso, mientras te das un paseo por la ciudad, puedes pararte a probar una de estas delicias. La mayoría de las creperías están ubicadas en la zona de Montparnasse, pero te propongo una muy especial: en el Breizh Café. Siguiendo una exquisita receta, puedes degustarlas con diferentes toppings como por ejemplo: de chocolate con banana o caramelo. Muchos de estos locales ofrecen una gran variedad. ¡De seguro se saciaran hasta los paladares más exigentes!

6.    Asiste a un concierto de ópera

Cada jueves a la una de la tarde, el estudio de la Ópera de la Bastilla te invita a ser testigo de un cuarteto de cuerdas y un barítono o una soprano representando alguna pieza lirica. Por solo 5 euros podrás disfrutar de este espectáculo musical sentado desde un asiento de terciopelo acompañado al ritmo de Offenbach o de Bizet.

7.    Visita el Arco del Triunfo

Aunque las zonas aledañas al Arco del Triunfo están plagadas por el tráfico, no puedes dejar de ver esta maravilla. El Arco del triunfo, como quizás sabrás, es un edificio inspirado en la Antigua Roma; Napoleón Bonaparte mando a construirlo en honor a la gloria de las Armadas Imperiales Francesas. Verás el contraste de este clásico monumento con todo el urbanismo que lo rodea.

Últimas recomendaciones…

…Por si fuera poco, y conociendo esta lista de cosas que debes hacer si vas a parís, te haré algunas recomendaciones más sencillas para que aproveches cada rincón de la capital francesa, échales un ojo:

Disfruta de las geniales actuaciones de los artistas callejeros de la ciudad.

Tómale una foto a los populares letreros Art Nouveu del metro.

Prepara un picnic y disfrútalo en los Jardines du Luxembourg o en los Jardines de las Tullerais.

Paséate por los mercados de frutas y verduras

Lee un buen libro en algún café parisino

Degusta todas las exquisiteces francesas: macaroons, vinos, quesos, panes, croissant, crepes, entre otros.

Ve un espectáculo en el Moulin Rouge, o por lo menos tomate una foto delante del célebre local. Las entradas no suelen ser tan económicas pero es una de las experiencias que hay que tener al menos una vez en la vida.

Date una vuelta por Disneyland parís, si vas de visita a parís con niños esta es una parada obligatoria; y descuida, aquí no solo se divierten los más pequeños, los grandes también pueden tener una buena experiencia en el parque. Ve alistando las maletas para irte de aventura a La ciudad del Amor. Espero que puedas conocer lo máximo posible, de seguro te sobran las ganas para hacerlo. Recuerda esto: si vas de compras veras precios que variarán mucho de rango, sobre todo en las zonas exclusivas donde los precios son exorbitantes.

Cuida bien tu bolsillo y si tu presupuesto es ajustado evita comprar en las zonas glamurosas o representativas, como indica la lógica, son las que tienen los precios más elevados. ¡Anímate a formar parte de la aventura parisina que ya millones de turistas han tenido!

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los mas increíbles y asombrosos lugares que sin lugar a dudas querrás conocer.

La entrada Las 7 Cosas que debes hacer si vas a París aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Paris es una de mis ciudades favoritas, tiene un encanto y una luz que la hace especial, incomparable a ninguna otra ciudad. Podría estar meses y descubrir rincones nuevos a diario, pero hay unos cuan ...

París es una de las ciudades por excelencia desde el punto de vista del turismo. Una ciudad de cine como bien mostró Máxim Huerta con su programa Destinos de Película. Sin duda, muchas personas no pue ...

Si alguna vez habéis estado en París, sabréis lo cara que resulta esta ciudad, tendréis que pagar por casi cualquier actividad o visita que queráis hacer y no poco dinero precisamente. Una de las vist ...

Hay electricidad en el aire de París en los atardeceres de octubre, a la hora en que va cayendo la noche. Incluso cuando llueve. No me entra melancolía a esa hora, ni tengo la sensación de que el tiem ...