2 manualidades de reciclaje para nuestro hogar

Dos ideas recicladas para nuestro hogar: ¡un mantel individual y un porta cubiertos!
Dos ideas para nuestro hogar y reciclar paso a paso

¡Hola amigas! Hoy les traigo 2 manualidades para nuestra mesa o comedor y nuestro hogar o jardín, estas 2 manualidades serán útiles a la hora de servir nuestros alimentos, además estas manualidades paso a paso, tienen algo en común: el reciclaje.

Así es, amigas, en la primera manualidad reciclaremos esas viejas camisetas/playeras tipo polo, para hacer unos coloridos y hermosos manteles individuales. Y en la segunda manualidad, reciclaremos latas de conservas o sopa, para hacer un práctico organizador de cubiertos y así tenerlos a la mano a la hora de comer.

Tu comedor o mesa se verá linda con estas manualidades, que paso a paso te traemos, sólo sigue nuestros tutoriales, que a continuación te mostramos:

Manteles individuales con tiras de camisetas usadas

Materiales:

- Camisetas viejas de varios colores, por lo menos 5 colores distintos
- Tijeras
- Cartón de una caja
- Cuerdas o hilo grueso


Elaboración "paso a paso":

1)Recorta con las tijeras las camiseta o playeras en tiras delgadas uniformes

-->Encuentra más ideas para reciclar tu ropa Haz clic aquí


2) Recorta un pedazo de cartón de una caja, más o menos al tamaño de un mantel individual. En intervalos de 2 cm. aproximadamente, ve colocando los hilos o cuerdas de manera paralela. Comienza a hacer el tejido con las tiras de las camisetas, ve haciendo el entrelazado de las tiras, combina los colores y ve pasando las tiras entre los hilos, para que vaya quedando como un mosaico.


3) Cuando termines de hacer el mantel individual, amarra las tiras en forma de pequeños nudos, para que no se desaten y el mantel se desarme.
Fuente


Ahora continuamos con nuestra manualidad del organizador de cubiertos, reciclando latas de conserva o de alimentos. Con este organizador de cubiertos, tu familia podrá tener a la mano el cubierto que requiera, o si hay invitados, podrás poner más rápido la mesa junto con nuestros manteles individuales de la anterior manualidad.

Organizador de cubiertos con latas recicladas
 


Fuente:

Materiales:

Latas de conserva o de alimentos del mismo tamaño
Tabla de madera del tamaño de ancho a 3 latas por la altura de las mismas
Pintura de aceite al gusto y thinner o solvente
Brocha mediana
Papel periódico
Lija para metal
Martillo y clavo grueso y largo
Tornillo para madera
Desarmador
Agarradera de cuero con sus aditamentos (tornillos)
Prensa de carpintero

Elaboración paso a paso:

1) Comenzamos lijando el interior de las latas, para quitarles cualquier rastro de suciedad o impurezas, previamente las latas deben de estar lavadas y secas. Después con la pintura, tomamos la brocha y comenzamos a pintar las latas con el color elegido. También haremos lo mismo con la tabla de madera. Las dejamos secar.


2) Con el martillo y el clavo largo haremos un agujero en un costado de la lata. Después colocamos las latas paradas al lado de la tabla de madera. Marcamos con un bolígrafo o lápiz, el sitio donde va el agujero que le hicimos anteriormente a las latas y de nuevo con el martillo y el clavo largo, hacemos un pequeño agujero en la tabla de madera.


3) Donde hicimos el pequeño agujero en la tabla de madera, colocamos la lata y con el tornillo y desarmador, lo atornillamos y fijamos la lata a la tabla de madera. Hacemos lo mismo con las demás latas. Para terminar, colocamos la agarradera en la parte superior de la tabla y la fijamos con sus tornillos con el desarmador.

Sólo resta colocar los cubiertos según su función, tipo y tamaño. ¡Ahora tenemos listo nuestro organizador de cubiertos hecho con latas recicladas!


---> Haz lamparas de moda  reciclando cartón: Haz clic aquí



PUEDES seguirme en:

FACEBOOK
GOOGLE +
 
Fuente: este post proviene de Cositas con Mesh, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer un organizador con latas, perfecto para : accesorios, maquillaje, escritorio, etc. Recuerden que los esperamos en nuestro canal de YouTube ,Suscribete Aquí. ES GRATIS ...

El reciclaje es una agradable tarea con la que reinventarnos a nosotras mismas y a nuestro hogar. Cualquier material es perfectamente válido y cumplirá una función, tan sólo tenemos que pensar qué que ...

El día que hice los números-letras para las habitaciones de la casa rural, dejé una pieza para hacer el cartel de la habitación de juegos para los más jóvenes, la habitación donde está la cuna., pero ...