Las 7 mejores plantas de interior

Desde La Huerta de Iván nos descubren las 7 mejores plantas para decorar el interior de nuestros hogares. ¡Cuidados facilísimos; máxima belleza!
Si eres de los que le gustaría tener plantas de interior y quieres decidirte por las mejores, en el artículo de hoy te voy a enseñar 7 plantas que, desde mi punto de vista, son las más adecuadas. Todas ellas son idóneas para interior, ya que todas crecen a la perfección con unos cuidados mínimos y no necesitan una exposición solar directa.



Cyperus alternifolius
La primera planta que voy a recomendarte por experiencia propia es el Cyperus alternifolius, que pertenece al género del papiro, esta se puede cultivar en jardín, en estanques y como planta de interior. Es una planta que se adapta a cualquier tipo de terreno, en mi caso la tengo tanto en el estaque y crece muy bien con pocos cuidados.
 


 

Calathea
Otra planta idónea para interior es la perteneciente al género Calathea, en mi caso he tenido varias en casa y puedo decir que no necesitan luz directa, no le gusta nada el frío y lo pasa mal con temperaturas inferiores a los 18ºC y, por último, le gusta mucho los riegos frecuentes y la humedad pese a que con charcos puede morir fácilmente, por tanto, se debe tener especial cuidado con la temperatura y el drenaje.

 

Helecho
El helecho es frecuentemente cultivado en cientos de patios y hogares, necesita suelos ligeramente ácidos y ambientes bastante húmedos, la luz directa del sol le va fatal incluso llegando a morir y, pese a que le gusta la humedad, necesita un buen drenaje del agua.

 

Epipremnum aureum
Conocido comunmente como potos o photos, es una planta ideal para ambientes poco iluminados. Es trepadora y necesita una temperatura entre 18 y 30ºC.

 

Chamaedorea elegans
También conocida como Camaedorea, pacaya o palmera de salón está entre las más conocidas como planta de interior. Necesita poca luz, una buena idea para cuidar bien a esta planta es regarla siempre que el suelo este totalmente seco.

Sansevieria
Esta planta también es muy popular debido a su alta rusticidad y fácil cultivo. Requiere pocos cuidados y se adapta muy bien a los lugares más oscuros del hogar.

 

Hedera helix
Esta es de mis favoritas, y no solo por su fácil cultivo y multiplicación, si no porque se ha demostrado que la hiedra común remueve los alérgenos del aire. Por ello, es una planta ideal para las personas que tienen asma.


Para acabar, recuerda que, si el artículo te ha sido de utilidad, una forma de agradecer mi trabajo es compartiéndolo en tus redes sociales. También me gustaría saber cual de estas crees que es la más fácil de cuidar y, si tienes alguna de estas plantas, cuéntanos tus experiencias.
 

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a ver cómo combatir la mariposa del geranio, es una plaga que afecta a los geranios, una de las plantas más populares en jardines y terrazas. Puede causar daños considerables a las plantas d ...

En el artículo de hoy vamos a ver como injertar un frutal muy facil, te enseñaré dos formas de hacerlo para que puedas usar la que quieras. Se realizarán los injertos antes o durante la primavera, sie ...

En el artículo de hoy veremos como plantar lavanda en maceta, es una planta arbustiva caracterizada por su aroma. Sus flores son de color púrpura, que podrán variar en tono dependiendo de la variedad ...

En el artículo de hoy vamos a ver todo sobre como cultivar rabanitos con éxito. Veremos algunos de los tipos de rábanos que hay, cómo y cuándo sembrarlos y sus cuidados para tener una cosecha de categ ...

Relacionado

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas ...