Vasitos de tarta de queso con fresas

Estos vasitos con base de galletas, crema de queso y leche condensada, y fresas, están riquísimos y no se tarda nada en prepararlo. Una idea del blog CUUKING!


¡Por fin ha llegado el último domingo de mes! Y eso significa que hoy toca el Asaltablogs

Este mes la victima ha sido El caldero de Nimuë, un blog que me encanta ya que mezcla recetas vegetarianas con otras que no lo son tanto y lo adereza todo con una buena cantidad de viajes de esos que dan envidia.. Si no lo conocéis ¿A que estáis esperando para hacerle una visita?

Este mes el asalto ha sido muy fácil ya que no he tenido ni que elegir receta. Ya tenia en mi lista de "recetas pendientes" estos vasitos de cheesecake con fresas antes de saber que era el blog que íbamos a asaltar. ¡Eso si que es tener suerte!

¡Vamos a por la receta!
Vídeo de la receta paso a paso



Ingredientes

para 4-6 vasitos, depende del tamaño

300gr de fresas

300 gr de queso crema, tipo Philadelphia

100gr de galletas

100gr de leche condensada

30gr de azúcar

50gr de mantequilla

2 Cucharadas de zumo de limón



Cómo hacer los vasitos de tarta de queso con fresas

1.- Cortamos las fresas a daditos, las ponemos en un bol y mezclamos con el azúcar y la mitad del zumo de limón. Dejaremos macerar en la tapado con film durante, al menos, 15-20 minutos.

2.- Ahora prepararemos la base de galletas. Trituramos las galletas hasta dejarlas a nuestro gusto. A mi particularmente me gusta que quede algún trocito más grande. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos. Repartimos la mezcla en el fondo de los vasos y enfriamos.

3.- A continuación vamos a preparar la crema de queso. En un bol mezclamos la leche condensada con el queso crema y el zumo de limón. Una vez tengamos una crema homogénea rellenamos con ella los vasitos. Yo para hacerlo más fácil puse la crema en una manga pastelera desechable.

4.- Justo antes de servir cubrimos acabamos de rellenar los vasitos con las fresas maceradas y su jugo. Si tenéis a mano podeis decorar con un ramillete de menta. ¡Y a disfrutar!

Una receta sencilla y fácil con ingredientes que solemos tener a mano. Seguro que os ha gustado ¿A que si?

Por cierto, si os gustan los postres en vasitos no os perdáis estos de mascarpone, piña y ron ¡Otra idea super sencilla y riquísima!


Nos vemos en el próximo post, mientras esperáis, podéis seguirnos a través de Facebook, Instagram, G+, Pinterest y Youtube. ¡Os esperamos!



Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos tenemos claro que la sal, en mayor o menor medida, es uno de los ingredientes imprescindibles en la cocina. Desde hace siglos la sal ha servido para sazonar, aderezar, curar, cocinar y conservar ...

La coca de llanda es un bizcocho tradicional valenciano. Su nombre viene dado del molde donde se cocinaba habitualmente, la llanda: Un recipiente rectangular con bordes de 3-4 cm hecho de lata. Os he ...

Hacer magdalenas caseras es muy sencillo. Así podrás disfrutar de un dulce hecho en casa, donde tú controlas todos ingredientes, más saludable que la versión industrial. Además, puedes hacerlas normal ...