Diy: como hacer un bolso vaquero original

Un bolso DIY con unos jeans viejos. ¡Nadie tendrá uno igual que tú! ;)
Tenía muchas muchas ganas de escribir este post porque llevaba trabajando en este Diy semanas. Es verdad que no lo hice de seguido y aproveché cada ratito para ir haciéndolo poco a poco. Y ahora, por fin, puedo enseñároslo.

Hoy os explico cómo reciclar un bolsillo vaquero y convertirlo en un bolso de estilo boho.


Si tu hermano, novio o marido se va a deshacer de un vaquero viejo, ¡¡¡es tu oportunidad de hacer uno!!!. No te voy a engañar...lleva tiempo y el resultado queda chulo, pero es un Diy que pondrá a prueba vuestra paciencia.

¿Qué vamos a necesitar?

Un bolsillo de un pantalón de chico, a ser posible con tapa y botón.

aguja e hilo

cola de ratón

hilo de bordar de varios colores

monedas

fieltro de cualquier color

abalorios de varios colores y tamaños

borlas

pluma

cordón de algodón

pistola de silicona

dos arandelas grandes para colgar

una cadena Estaréis pensando que son muchos materiales, pero todos ellos son reciclables, lo vemos en los siguientes pasos.

¿Como lo hacemos?

Empezamos cortando el sobrante del bolsillo.





Después he decorado el botón pegándole un abalorio que tenía para darle ese toque hippie. Puede ser un botón vintage de tu abuela, una flor de tela o cualquier cosa que se os ocurra.



A continuación cosemos con puntada de festón todo el borde del bolso. Se puede coser del mismo color o bien combinar varios como he hecho yo.









Después cosemos unos abalorios en el centro (la pluma que puede ser natural o de metal como la mía) y en los extremos de la tapa del bolso.

Estos abalorios los deshice de varios pendientes, así que revisad vuestros complementos y no tiréis nada porque en algún momento os pueden servir.









Ahora cosemos unos cuantos abalorios en los extremos de la tapa de nuestro bolso.







Después cosemos monedas por todo el bajo del bolso. Medid antes para que os queden más o menos todas a la misma distancia.





Posteriormente, haremos un cordón entero de abalorios de colores al cual le haremos un par de nudos al principio y al final para que no se suelten.



Y luego lo pegamos con silicona alrededor del bolso.





Ya vamos terminado.... ¡Animo que ya nos queda poco!

A continuación cortamos un trozo de fieltro, medimos el bolso y cortamos una pieza del mismo tamaño.



Y pegamos con silicona de abajo hacia arriba. Aquí dejaremos dos centímetros para incluir el asa.



Para hacer el asa, podéis pegar las arandelas a la base (parte de arriba del bolso) y enganchar una cadena o bien, combinar como hice yo, una parte de cadena y otra parte de trenza reciclada de un cinturón.





Le añadí unas plumas de polipiel que habían sido unos pendientes (un Diy hecho aquí) y unos cordones de abalorios, y enrosqué cinta plana marrón chocolate alrededor de la trenza como podéis ver.



Y ya está!!!!!!!!

Ya podemos disfrutar de nuestro bolso reciclado, ideal con unos vaqueros de campana, falda larga o cualquier outfit que tenga un punto un poco hippie.







Quiero terminar dándoos algunos consejos para hacer este Diy:

Esta es una de las muchas posibilidades que podéis realizar... Se pueden añadir cintas étnicas, flecos, cordones con plumas, lazos de encajes, etc. Aprovechad esos materiales que tenéis por casa para no tener que comprar nada, o en su defecto, deshacer complementos que ya no usáis y reciclarlos.

Otra opción es pintar el bolso, bordarle cualquier motivo floral o simplemente pegarle un par de flores de plástico, lo que se os ocurra y adonde vuestra imaginación os lleve.

No dejéis de probar; el bolsillo es fácil de conseguir y luego cada una puede adaptar este Diy a su estilo y forma de vestir.

Es un Diy sencillo y laborioso pero el resultado seguro que os sorprenderá.



















¡¡¡¡¡Hasta el próximo diy y feliz fin de semana!!!!!

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola a todos después de tanto tiempo!!! Ya tenía ganas de pasar por aquí a enseñaros todas las cositas que he hecho últimamente así que no me voy a enrollar mucho y vamos al lío, ¿qué os parece? Ho ...

Reconozco que tengo alma de diogenera y que me gusta coleccionar retales de distinto tipo: todos me gustan, creo que en algún momento me van a servir para algo y como siempre guardo y guardo, llego a ...

Hoy os traigo un post tan fácil que ya podéis ir sacando vuestra ropa del fondo del armario porque vamos a customizar tres camisetas con unas tijeras y unos abalorios y veréis qué resultado tan fantás ...

Soy de esas que tiene la casa invadida de plantas porque me encantan y porque dan alegría y color allí donde estén. Otra cosa es que sepa cuidarlas debidamente que de eso podemos hablar otro día. El ...

Relacionado

Hoy os voy a explicar cómo haceros un bolso clutch en polipiel blanca. Se trata de un bolso fácil, pequeño, y super práctico para meter las cosas necesarias pero sin pesar. Mi tutorial incluye cómo ha ...

Hola a todas y Feliz Jueves!!!!! Ayer estuve trabajando a tope en este pedazo de bolso tan bonito porque me lo quería poner este fin de semana sin falta!!!! Desde que vi la tela en Ribes & Casals me e ...

Bienvenidos a este post! Si buscas cómo hacer una pulsera a la moda paso a paso, no te puedes perder este tutorial diy. Esta pulsera es unos de esos básicos que no te quitarás en todo el verano. Ademá ...

Hola... Este bolso bandolera lo realicé la semana pasada para mi madre. Le gustó tanto el último que hice para mí que se le antojó uno igual para llevárselo de viaje. Ya que se ha ido una semanita a ...

Hola a todos! Ya estoy de vuelta y con mucha energía para retomar mi rutina de publicar contenidos nuevos cada semana. En esta ocasión os traigo un bolso tipo bandolero hecho con polipiel o piel ...