13 plantas que atraen la energía positiva a tu vida

Te contamos cómo potenciar tu energía positiva gracias a estas plantas, que además, ¡decoran tu casa
La sabiduría popular y ciertas corrientes filosóficas como el Feng Shui le atribuyen poder de atraer y transmitir energía positiva a ciertas plantas, flores y hierbas.

Según los estudiosos del tema, determinadas plantas tienen la capacidad de promover las energías positivas y proporcionar sensación de bienestar a las personas que conviven con ellas.

Las plantas tienen que ser naturales y estar vivas para que con sus virtudes puedan beneficiar a las personas que se encuentran dentro del hogar.

Hoy te traemos una lista de 13 plantas que según los expertos, llenarán tu casa y tu vida de energía positiva.

1 - Lavanda
Esta es una planta es beneficiosa para la energía de nuestro cuerpo ya que logra que la energía espiritual tenga una armonía y este equilibrada. Ideal para las personas que suelen tener bajo el ánimo.

2 - Cáctus


Esta planta de bajo mantenimiento puede ser pequeña lo cual no nos ocupa espacio y la podemos ubicar en nuestro escritorio cerca de el ordenador, con el cactus podemos eliminar la energía electrostática.

3. Artemisa o Ajenjo


Estamos ante una de las plantas más mágicas del reino vegetal y que posee mucha fuerza transmutadora con la cual consigue neutralizar la negatividad y nos ayuda a alcanzar mayor felicidad. Con sus hojas podemos realizar amuletos, estos nos servirán para alejar las malas vibras.

4 - Crisantemo


Son buenos conductores del Chi o energía y también son conocidos por su belleza y por brindar sensación de bienestar en el hogar     .

5 - Helecho


Combate la soledad y es ideal para aquellas personas que han sufrido un desengaño amoroso. Ahuyenta la mala suerte en el amor y sana la tristeza y la melancolía aportando consuelo y protegiéndonos además contra las energías negativas.

6 - Girasoles


Estas flores proporcionan armonía, paz, luz, buena suerte y consciencia. Es bueno tenerlas en la entrada de la casa porque ahuyenta las malas energías y atrae las buenas.

7 - Salvia


Una planta conocida por sus increíbles propiedades de limpieza y su habilidad para decirle adiós a las energías negativas. De acuerdo a estudios realizados en la Universidad de Georgetown, la Salvia es antibacteriana, antimicótica, antiséptica, antiespasmódica, astringente, carminativa, diurética, hipoglucemiante y posee efectos estrogénicos. Tener una maceta con salvia en la ventana hará que tu casa huela deliciosa, mejorando incluso el sabor de tu comida.

8 - Jasmín


De acuerdo a la medicina ayurvédica, el Jazmín es una planta que representa compasión y amor y ha sido utilizada en la salud para colaborar a desarrollar inmunidad y reducir fiebres. Su fragancia dulce es conocida por ser uno de los afrodisíacos más poderosos. Si decides tenerla dentro de tu casa, ubícala en una ventana que apunte a l sur. Siempre se ha relacionado al jazmín con la pasión y la sensualidad. Su presencia aleja las malas vibraciones y las discusiones proporcionando una ayuda para el buen ambiente también familiar.

9 - Romero


El romero se ha usado desde la antiguedad y se le atribuye atraer el amor y la felicidad. El romero puede usarse también seco, trituradas sus hojas y guardados en bolsitas en los cajones de los dormitorios u otro lugar de la casa.

10 - Lirios


Proporcionan energía positiva en nuestro hogar y se dice que atraen además del bienestar la fortuna. Los lirios que son rosáceos son ideales para llenar los ambientes de armonía, paz y amor.

11 - Eucaliptus


Esta planta tiene la capacidad de combatir y alejar las malas vibraciones. Se recomienda para negocios u oficinas, pues es una planta que atrae la prosperidad. También es ideal para conciliar mejor el sueño y liberar los espacios de energías negativas.

12 - Hiedra 


Irradia alegría y optimismo, ayuda a superar los miedos y también, aumenta la autoestima de las personas.

13 - Ruda


Planta poderosa que combate y rechaza todo tipo de energía negativa. Se debe plantar a la entrada de la casa,  al lado izquierdo. Si se seca se le da gracias, pues ha absorbido un trabajo maléfico y se la quema, inmediatamente se planta otro ejemplar en el lugar que estaba la anterior.

También, te invitamos a leer:

22 usos del vinagre que quizás no conocías

Las maravillosas propiedades del orégano que seguramente no conocías

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos​

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Relacionado

No hay nada empírico que lo demuestre, pero las buenas lenguas aseguran que las 7 plantas que voy a nombraros a continuación alejan de nuestro hogar las malas vibraciones. En la red podéis encontrar m ...

Ya hemos hablado hasta la saciedad lo bueno de tener plantas en casa o flores... y lo vamos a seguir haciendo ;). En esta ocasión, comenzamos el mes de junio con un post que te vendrá muy bien si eres ...