Novedosa receta orgánica, casera y efectiva para acabar con las hormigas

Gracias a Cosas del Jardín las hormigas no volverán a ser un problema. ¡Apuesta por soluciones ecológicas!


Este método combate el alimento de las hormigas que es un hongo que ellas tienen en el hormiguero. Lo que vamos a hacer es mezclar arroz con sulfato de cobre para eliminar al hongo.
Con esto destruimos el hormiguero y las hormigas se van a tener que ir a molestar a otro lugar. Esta receta es orgánica y ecológica, ya que el sulfato de cobre no es un veneno y no daña el medio ambiente.

click acá para ver el video en youtube!


  Antes que nada quiero aclararte que las hormigas no son malas, son como los limpiadores del ecosistema. El problema es cuando hay pocas plantas y muchas hormigas. Por ejemplo a comienzos de primavera. Pocas hojas, pocos brotes y las hormigas muertas de hambre

Para mi el mejor control de hormigas es la diversidad. Cuantas mas plantas tengamos mejor, y lo peor que podemos hacer es tener un solo cultivo. Lo mejor es tener mezcladito y cuantas mas plantas aromáticas mejor. A las hormigas no les gustan las plantas aromaticas y el olor las distrae, digamos que se marean y les cuesta encontrar los cultivos que ellas quieren.

Pero como no vivimos en un mundo ideal, tenemos que combatirlas si queremos tener cultivos así. Que si las hormigas son un problema para vos, te aconsejo que le des una oportunidad a este método de control orgánico contra las hormigas.

Las hormigas no comen hojas, o algo así. En realidad las adultas comen hojas pero las larvas comen hongos. Y ese hongo lo cultivan las hormigas en el hormiguero.

La técnica que te voy a contar es cómo hacer para que las hormigas se lleven a su hormiguero un fungicida inoculado en un cebo para matar ese hongo y hacer que las hormigas se muden a otra parte.

El fungicida que vamos a usar es el sulfato de cobre y el cebo es el arroz.

En el vídeo te explico todo lo demás.

No se pierdan las preguntas del final

suerte!
 

Fuente: este post proviene de Blog-cosasjardin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Si la semana pasada estuvimos hablando de cómo proteger nuestro huerto urbano de las altas temperaturas veraniegas, hoy, en Semillas Huerta y Jardín, le ha llegado el turno a cómo proteger el huerto d ...

Remedios naturales para las plagas. Por mucho que cuidemos nuestro jardín, siempre acabaremos viendo como sus plantas sufren problemas de insectos, hongos o diversas enfermedades. Hay una extensa vari ...