15 trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina

Te contamos todo lo que puedes hacer con bicarbonato sódico para limpiar tu casa de forma sencilla.
trucos de limpieza con bicarbonato para la cocina

¡Por fin acabaron todas las comilonas y compromisos navideños! Si has tenido invitados y tus electrodomésticos necesitan una buena limpieza después de tantos guisos, no te pierdas estos 15 trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina.

El horno, el microondas, el lavavajillas… seguro que han estado a pleno rendimiento durante las fiestas navideñas. Ahora que ya ha pasado todo aprovecha para limpiarlos a fondo con bicarbonato sódico, es económico, ecológico y efectivo ¡qué más se puede pedir!
En primer lugar debes preparar pasta de bicarbonato, para ello solo tienes que agregar unas gotas de agua al bicarbonato sódico hasta formar una masa blanda.
1.- Limpiar el horno con pasta de bicarbonato
Aplica pasta de bicarbonato en las paredes interiores del horno cuando todavía esté caliente (pero apagado). Déjalo actuar durante una hora y retíralo con un paño húmedo.
Para dejar la puerta del horno reluciente solo tienes que seguir el paso a paso que encontrarás en este enlace.
limpiar el horno con bicarbonato

2.- Limpiar la vitrocerámica o la placa de gas
Para limpiar la vitrocerámica frótala con pasta de bicarbonato y déjala actuar durante 15 minutos, posteriormente enjuaga y humedece con vinagre blanco. Finalmente con la rasqueta retira los restos de suciedad.
Si tu cocina es de gas elimina la grasa de los hornillos o fuegos mezclando a partes iguales bicarbonato sódico y vinagre blanco.
3.- Eliminar la grasa de los armarios de cocina con pasta de bicarbonato

 

Si después de tantas horas cocinando tienes restos de grasa en las puertas de los armarios de cocina, prueba a frotarlas con pasta de bicarbonato y enjuagarlas posteriormente con un trapo húmedo.
4.- Un lavavajillas reluciente
Elimina las manchas negras de los lavavajillas de acero inoxidable con pasta de bicarbonato a la que habrás añadido unas gotas de jabón líquido.
limpiar el lavavajillas con bicarbonato

También conseguirás eliminar los malos olores si espolvoreas en el interior 10 cucharadas de bicarbonato y conectas el programa de enjuague.
5.- Para fregar los platos
Si al agua de enjuagar los platos le añades una cucharadita de bicarbonato, quedarán brillantes y además protegerás la piel de tus manos.
6.- Para las manchas de té o café
Las manchas de té o café de la vajilla o del termo se eliminan fácilmente con pasta de bicarbonato. Si además espolvoreamos una cucharadita de bicarbonato en el interior del termo una vez esté seco, se mantendrá sin olores (enjuagar antes de volver a usar).
limpiar las manchas de té y café con bicarbonato

En el caso del filtro de la cafetera, humedecer con agua y cubrir con bicarbonato. Seguidamente frotar con un cepillo de cerdas.
7.- Limpiar y eliminar los olores del microondas
Para limpiar y eliminar los olores del microondas coloca medio vaso de agua con dos cucharadas de bicarbonato e introdúcelo a la máxima potencia durante un minuto. Por último pasa un trapo húmedo para quitar los restos de suciedad.
8.- Para desinfectar la tabla de cortar
Mezcla a partes iguales sal y bicarbonato y frota con ella la tabla de cortar de madera o plástico, de esta forma la desinfectarás y eliminarás todos los gérmenes.
desinfectar la tabla de cortar con bicarbonato

9.- Para limpilar la batidora
Coloca en el vaso agua caliente y una cucharada de bicarbonato y bate durante un par de minutos.
10.- Para la sandwichera
Los restos de comida que suelen quedar adheridos a la sandwichera se pueden eliminar fácilmente espolvoreando bicarbonato y frotando con un cepillo de cerdas suaves.
11.- Limpia y elimina olores de la nevera
Mezcla en un vaso agua tibia y media cucharada de bicarbonato, humedece un trapo y limpia con él la nevera, conseguirás higienizarla y eliminar los malos olores.
limpiar y eliminar los malos olores de la nevera con bicarbonato

12.- Para los recipientes de plástico
Para quitar las manchas de comida que tiñen los recipientes de plástico déjalos toda la noche con agua tibia y 3 ó 4 cucharadas de bicarbonato. Al día siguiente lávalos con el estropajo como haces normalmente.
13.- Para limpiar las ollas
Tanto si son de acero inoxidable como de cobre, hierro o esmaltadas, limpiando las ollas con pasta de bicarbonato conseguirás que queden relucientes y que no se rayen.
limpiar ollas con bicarbonato sódico

14.- Para las sartenes antiadherentes
Las sartenes antiadherentes quedan como nuevas si hierves en su interior media taza de jabón líquido,  una de agua y dos cucharadas de bicarbonato.
15.- Si se te ha pegado la comida
Si te han quedado restos de comida adheridos al cazo o la olla, pon a hervir durante 10 minutos una taza de agua mezclada con media de vinagre blanco y dos cucharadas soperas de bicarbonato.
Otra opción es dejar la olla a remojo toda la noche con agua y 5 cucharadas de bicarbonato, y enjuagar al día siguiente. Si la olla es de acero inoxidable también puedes probar con el truco que encontrarás en este enlace.
cómo limpiar una olla quemada

Y para los excesos gastronómicos…
Este último truco no te servirá para limpiar tu cocina pero te ayudará a rebajar esos kilos de más con los que se suelen terminar las fiestas. Para ello deberás mezclar media cucharada de bicarbonato con dos de vinagre de manzana. Cuando deje de hacer burbujas añade un vaso de agua y tómalo todas las mañanas en ayunas.
¿Qué te han parecido estos 15 trucos con bicarbonato sódico para tu cocina? ¿Los conocías? ¿Has probado alguno de ellos? Yo los he probado casi todos y en breve probaré los que me faltan.
Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más trucos e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!
Imágenes vía Pixabay
La entrada 15 trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Limpiar la plata será fundamental si deseas que tus joyas se vean brillantes y relucientes. Y qué mejor forma de hacerlo que haciendo uso de los remedios caseros y los ingredientes naturales, ambos fa ...

Para limpiar el congelador no es necesario emplear agentes químicos o productos con un precio elevado. Y es que los remedios caseros y los ingredientes que guardamos en la despensa pueden ser geniales ...

¿Te gustaría saber cómo limpiar el suelo de terrazo con un producto económico que no estropee las baldosas de tu hogar y que, además, las llene de brillo? Si has respondido de manera afirmativa a esta ...

Si te animas a limpiar el horno después de cada uso tendrás la oportunidad de eliminar la suciedad sin prácticamente ningún esfuerzo. No obstante, la mayoría de nosotros dejamos de lado la limpieza de ...

Esa misma caja de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio) que tienes en tu hogar también es una forma económica de eliminar los olores de la ropa, aumentar el rendimiento del detergente y el blanq ...

El bicarbonato es un ingrediente que no puede faltar en el hogar debido a sus múltiples usos y a su gran utilidad a la hora de limpiar los cepillos del pelo.Unos artículos de belleza que necesitan una ...