Trenza hojaldrada de jamón y queso

Una receta muy vistosa y facilísima de preparar que comparten desde el blog LOS DELANTALES DE JULIO Y CARMEN.
La receta que traemos hoy no puede ser más fácil! Es la muestra de que sencillez y sabor no están reñidos. Aunque parece que el hojaldre está destinado para los recetas dulces o empanadas, en esta ocasión, le utilizamos para hacer una comida salada y muy resultona.

Si tenéis una visita inesperada o una comida informal, y no disponéis de mucho tiempo, que suele pasar sobre todo si tenemos peques, esta receta es la ideal: ¡la que estáis buscando!. En este caso es de jamón y queso, pero hay muchas más opciones, eso ya depende de vuestros gustos, es cuestión de probar y descubrir que sabores o mezclas son las que mas os llaman la atención. En la variedad está el gusto!A continuación os detallamos los ingredientes y los pasos para hacer esta riquísima receta, así que a por los delantales y a la cocina!


Ingredientes (2 personas):
2 láminas de hojaldre redondo
1 barra de jamón de york
Queso rallado (el que mas os guste)
1 huevo
Condimentos (orégano, albahaca, pimienta...lo que prefiráis)

Preparación:
Partimos la barra de jamón de york en cuadrados no demasiado grandes.
Extendemos la lámina de hojaldre y realizaremos cortes formando tiras iguales a ambos lados, dejando una especie de "carril central". Los cortes no los realizamos rectos, sino en dirección descendente, aunque es mejor ver la foto para saber a que nos referimos.


En ese carril que hemos dejado, echaremos los cuadrados de jamón y queso rallado.


Cerraremos el hojaldre llevando cada tira antes creada, en dirección opuesta, e intercalando una de cada lado, formando una especie de trenza. Lo realizaremos igual para la otra que nos queda.


Dejaremos las trenzas formadas sobre la bandeja del horno con papel vegetal.
Precalentamos el horno arriba y abajo a 180º.
Batimos el huevo y pintaremos ambos hojaldres, espolvoreando por encima después las hierbas o condimentos que mas nos guste.


Llevamos al horno hasta que el hojaldre comience a dorarse (20-25 minutos).
Servimos recién salido del horno.Un plato sencillo que podemos hacer para una reunión con amigos, un cumpleaños, una sorpresa a tu pareja…no sobrará nada!
Un saludo a tod@s y buen provecho!

Fuente: este post proviene de Los Delantales de Julio y Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te apetece preparar algo muy rico y fresco para este tiempo, no te pierdas la receta que traemos hoy, ¡Os va a gustar! Teníamos una cena familiar y nos apetecía algo diferente, que hubiese en canti ...

Relacionado

¡Como nos gusta cuidarnos! En casa, tanto a Carmen como a mi, nos gusta mantenernos sanos, tanto por dentro como por fuera, y para conseguirlo, uno de los elementos fundamentales es mantener una alime ...

¡Quesadillas de jamón york y atún! mhmm, me encanta la comida mejicana. Es una comida muy fácil de hacer, sabrosa, y se le puede echar los ingredientes que queramos. Su ingrediente principal es el ¡qu ...