IRISH BLAAS (Bake the world)

¿Has visto qué aspecto tan rico tienen? No dejes de probarlos. Te apuntan la receta desde el blog MONIE COCINA.
Con las manos en la masa que vuelvo a encontrarme para el Reto de las chicas de BAKE THE WORLD, este mes nos vamos de paseo por Irlanda para preparar una delicia de panecillos con un nombre curioso: Blaa.
Ricos no, lo siguiente. Absolutamente enamorada de esta especie de mollete que voy a hacer seguro mucho para cenar. Una delicia, fáciles a pesar de un levado normal de cualquier pan, pero que si estáis en casa da gusto prepararlos y disfrutar de ellos. Para darle un toque de esos míos los preparé en forma de corona, geniales para llevar a la mesa y que cada uno coja su pan. Vamos con la receta.





INGREDIENTES:
-500g harina de fuerza
-250 ml de agua templada
-10g de sal
-10g de mantequilla
-10g de azúcar
-un sobre de 5,5g de levadura de panadería
Comenzamos disolviendo en el agua tibia el sobre de levadura de panadería (no repostería OJO!)y el azúcar. Dejamos reposar 5 minutos.
En un bol ponemos la harina, la sal y la mantequilla en pomada. Hacemos un agujero en el medio y vamos añadiendo y removiendo a la vez la mezcla de levadura y agua. Una vez todo integrado amasamos.
Podemos amasar con máquina unos 5 minutos o a mano para hacer un poco de brazos, que nunca viene mal ;),unos 10 minutos hasta tener una masa lisa y esponjosa. Tapamos con un paño y dejamos levar dentro del bol una hora o hasta que doble su volumen.
Sacamos la masa, la estiramos un poco y cortamos trozos de aproximadamente 70 gramos, yo los fui pesando y me salieron 11.
Les damos forma de bola y enharinamos generosamente, aplastamos dando forma de bollo y colocamos en la bandeja de hornear. Si le quereis dar forma de corona como la mía simplemente vais colocando los panecillos juntos y al crecer se unirán. La corona la hice de 8 panecillo y luego me quedaron 3 sueltos.
Una vez colocados en la bandeja de horno volvemos a tapar y dejamos otra vez subir otra hora o un poco menos hasta que veamos que han subido el volumen.
Precalentamos el horno a 200 grados y colocamos una fuente con cubitos de hielo debajo de la bandeja de los panecillos así hará vapor en vuestro horno y os saldrán con una corteza doradita. Horneamos unos 20 minutos, depende del horno, hasta que veamos que toman color. Dejamos enfriar un poco y a disfrutar!!



Fuente: este post proviene de Monie Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me acerco rápido para poner una receta expres y de temporada. Ya sabéis que soy una gran defensora de comer siempre cosas de temporada, por lo que cuando voy a comprar me encanta ver cosas nuevas. Eso ...

Etiquetas: BAKETHEWORLDPAN

Relacionado

Los coquitos son uno de mis dulces navideños favoritos. Están, junto con los nevaditos y el roscón de reyes, en mi pódium de campeones navideño. Pero, de los tres, es el más sencillo de preparar, de l ...

En la sección de verduras del supermercado, he visto una verdura que me ha llamado la atención y la he comprado. Es la Pak Choi o col china.      ¿La conoces? Su aspecto es parecido a una acelga, per ...

Como hacer un molde corona: en casa, claro está!. El molde de corona es ese molde que suele utilizarse cuando quieres cocinar algo con un hueco central. Hoy dia, nuestras cocinas son tan justas que no ...