Qué hacer con cosas del campo: Flores hechas con piñas de pino

Con las piñas que podemos encontrar en el campo podemos hacer un original ramo de flores. ¡Mira!
#piñas #dyi #piñasflores

Paseando por la sierra de Madrid nos encontraremos con un montón de piñas de los pinos, de esas chiquititas. Son las que provienen del "pino Valsaín".

En una ocasión recogí unas cuantas, las pinté con spray dorado, y
las utilizo para decorar algún centro en Navidad. También las usé para hacer cadenetas para el árbol de Navidad.
Esta vez las he usado para hacer un simulacro de flores. Ví la idea hace años en algún sitio (ya no recuerdo dónde). Y ahora ha salido a flote ese recuerdo. Pero he tenido que ir improvisando porque no conocía la mecánica:
- Cortamos por la parte cercana a la base el "cogollo" de la piña (dejando 2 o 3 filas de "hojas"). Yo utilicé unas tenazas y como era imposible hacer un corte seco, la forma de cortarlo consistía en sujetar bien fuerte con las tenazas en una mano, y con la otra mano sujetando la base, ir retorciendo alternaticvamente en un sentido y en ptro hasta que consigues separarlo.
- A la base de cada piña le pegamos un pincho de esos de madera para los pinchos morunos. Lo pegamos con una pistolita de silicona caliente. Una vez pegados los pinchamos en un trozo de poliespan.
- Pintamos con pintura roja en spray. Una vez seca (al menos un día), pintamos el centro de "la flor" con pinceladas de pintura amarilla, ocre y verde.
Es muy, muy sencillo. Lástima que solo cogiera 4 piñas...jajajajaj
En cuanto a la pintura diré que fue un compendio de pinturas (la idea inicial era haber usado pintura acrílica). El spray era uno rojo que compré en los chinos (supongo que un esmalte). Para el centro usé unas supestas pinturas acrílicas que compré también en los chinos....pero que al abrirlas ponía "OIL", de hecho olían a pintura al óleo y me tocó limpier luego con aguarrás (un día subiré un post de "Cosas que no se deben comprar en los chinos", aunque como le deje por más tiempo la lista se me va a hacer interminable!!!). Por último rematé los bordes blancos de las hojas con pintura blanca acrílica, de la de verdad, la comprada en tiendas de pintura.







Fuente: este post proviene de MADRE IMAGINACION, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Todos los años llegaba la Navidad y me arrepentía de no tener una corona de piñas. Este año me puse con tiempo, y pude hacer una corona para la puerta o para usar como centro de mesa. Además este DIY ...