Cómo hacer donuts caseros. Receta original

Consigue que te queden como los de cualquier confitería siguiendo la receta y los consejos del blog SHOPIE BAKERY.
Llevo tiempo experimentando con los donuts, buscando el sabor y la textura de los donuts originales sin glaseados ni historias...el auténtico donut. Después de varias pruebas y muchos errores he conseguido la receta perfecta. Esta semana voy a contarte cómo hacer donuts caseros ¡Los auténticos!
Cómo hacer donuts caseros. Receta original

No es difícil ni se necesitan artilugios raros. Sólo es cuestión de paciencia, mimo y seguir al pie de la letra la receta adecuada. ¿La quieres? Pues es toda tuya...te desvelo cómo hacer donuts caseros sin dejarme nada en el tintero. ¡La receta original!

Cómo hacer donuts caseros. Receta original

Para hacer donuts perfectos necesitamos usar un leudante para la masa que nos de esa textura esponjosa tan característica. Para ello necesitamos usar levadura de panadería.
¿Qué es la levadura de panadería?

La levadura tipo Royal no es levadura de panadería. Es mas, lo llamamos levadura de forma errónea, porque en realidad no es un fermento, sino un impulsor químico que hace que reaccione dentro del horno produciendo gas y dando esponjosidad a las masas.
Para la elaboración de pan, bollería y masas fermentadas necesitamos utilizar como leudante un fermento o levadura, lo que conocemos como levadura de panadería. En el mercado encontramos dos tipos:
Levadura seca o liofilizada:
Se comercializa granulada en sobres.
Es una levadura muy potente y con muy pocos gramos obtenemos los resultados que buscamos.
No necesita frío para su conservación y tiene una larga caducidad.
Al estar liofilizada se puede usar directamente mezclando con la harina sin tener que disolver en ningún líquido.
No es nada aromática. Aunque cumple perfectamente su función de fermento no logra jamás el aroma de la levadura fresca.
Levadura fresca o prensada:
Se comercializa prensada y empaquetada en pequeñas porciones.
Hay que conservarla siempre en el frigorífico y tiene un corto periodo de caducidad.
Es menos potente que la liofilizada por lo que es necesario utilizar más cantidad.
Para integrarla de forma perfecta en la masa es aconsejable disolverla en un líquido.
Es muy aromática y natural.
Siempre tengo en casa sobres de levadura seca para urgencias, pero si voy a hornear algo con planificación prefiero comprar levadura fresca. Para mi gusto el aroma que desprende es tan mágico que la prefiero sin dudarlo. De cualquier modo la levadura seca es igual de efectiva para fermentar la masa.
Cuando te encuentres con una receta que utilice levadura fresca y tu tengas la seca o viceversa, esta es la proporción que debes aplicar para sustituir: 5 gramos de levadura seca equivalen a 15 gramos de levadura fresca. Con esta premisa tan solo debes hacer una sencilla regla de tres para saber la cantidad que necesitas.
Cómo hacer donuts caseros. Receta original

Receta original para elaborar donuts caseros y 9 trucos imprescindiblesTuitear ésto a twitter

Cómo hacer donuts caseros. Receta original

9 trucos para hacer donuts caseros perfectos

Es imprescindible utilizar levadura de panadería (seca o fresca), pero jamás levadura tipo Royal como os he contado antes.
Es necesario realizar 2 levados de la masa para que al freír esponjen y tengan esa textura suave y deliciosa.
Usa aceite de girasol o de maíz para freír los donuts pero nunca aceite de oliva por muy suave que sea.
Usa un termómetro de cocina para controlar la temperatura del aceite en todo momento. La temperatura de fritura debe ser de 180 º C. No dejes que suba más o quedarán demasiado tostados y por tanto resecos. Tampoco dejes que baje porque si hacen una fritura mas lenta se engrasaran en exceso. Para facilitar este proceso, fríe en tandas de como máximo tres donuts. Al introducir la masa en el aceite la temperatura bajará, por eso una vez que los saques, antes de introducir la siguiente tanda deja que la temperatura vuelva a subir a 180 º C.
Si es posible usa una cesta freidora dentro de la sartén pues te facilitará mucho el trabajo. No es imprescindible pero ayuda. Utiliza dos palitos de brocheta para dar vuelta a los donuts y fríe dos minutos por cada lado justo cuando cojan un color miel pero sin tostarte en exceso.
Usa una rejilla enfriadora con papel absorbente . De esta manera matamos dos pájaros de un tiro. Por un lado con el papel logramos absorber el exceso de aceite y por otro con la rejilla enfriadora logramos que se enfríen correctamente sin recocerse.
Cuando frías los donuts mantén la bandeja de lo donuts cortados lejos del fuego o de cualquier fuente de calor o arruinarás la masa y al freírlos no esponjarán.
El glaseado brillante clásico de los donuts tiene un ingrediente secreto para que sea brillante, con la consistencia adecuada y ligeramente pegajoso: el sirope de maíz. Sin él tus donuts no tendrán el auténtico glaseado de los donuts originales. En la receta te explico con detalle cómo elaborar el glaseado y cómo usarlo.
El ingrediente secreto que da ese sabor tan característico de los donuts es el cardamomo. Sin él no te sabrán a los donuts originales. Se vende en herboristerías y tiendas de repostería. Son semillas que hay que pelar y moler o machacar en el mortero.
Cómo hacer donuts caseros. Receta original

Receta original Donuts
Ingredientes
Para la masa
30 ml agua templada
3,5 gr de levadura seca de panadería o 10,5 gr de levadura fresca
180 ml leche entera
60 gr azúcar blanquilla
2,5 gr sal
1 huevo L a temperatura ambiente
40 gr mantequilla a temperatura ambiente
240 gr harina de repostería
5 semillas de cardamomo molidas
una pizca de nuez moscada
Aceite de girasol o maíz
Para el glaseado
100 gr azúcar glas
80 ml leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas soperas de sirope de maíz
Elaboración
1. Disuelve la levadura fresca en el agua templada. (Si vas a usar levadura seca no hace falta que la disuelvas, la añades directamente en la harina).
2. Pon el bol de la batidora con el accesorio de gacho, la levadura, la leche, el azúcar, el huevo y la mitad de la harina. Mezcla durante 3 minutos. Ve añadiendo el resto de harina junto al cardamomo y la nuez moscada poco a poco y sin dejar de batir durante 5 minutos.
3. Rocía un bol con spray desmoldante o en su defecto unta con aceite todo el bol y deposita la masa. Tapa con un papel film al que previamente hemos rociado también con spray desmoldante o con aceite y deja en un lugar templado y sin corrientes de aire que repose durante 1 hora.
4. Pasado el tiempo de reposo vuelca la masa sobre la mesa enharinada y amasa suavemente durante 1 minuto. Estira la masa con un rodillo de forma uniforme dejando el mismo grosor (si tienes un rodillo de aros te facilitará el trabajo). Pasa la masa estirada a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
5. En la misma bandeja donde haremos el segundo levado, vamos cortando con el cortador de donuts todas las piezas dejando un poco de espacio entre ellas. No las aprietes mucho porque tienen que levar de nuevo. Si no tienes cortador de donuts puedes usar cortadores circulares sencillos de dos tamaños para formar la rosquilla. Retiramos todo el recorte de masa, boleamos y dejamos reposar 5 minutos antes de volver a estirar para seguir cortando donuts.
6. Tapamos con un paño de cocina limpio y dejamos que reposen en un lugar templado y sin corrientes de aire durante 30 minutos.
7. Mientras preparamos el glaseado. Vertemos todos los ingredientes en un bol y removemos con una cuchara hasta que se integren.
8. Calentamos el aceite en una sartén siguiendo los consejos de temperatura que te indico en los trucos. Ponemos tres donuts y freímos dos minutos por cada lado. Sacamos a una rejilla con papel absorbente y dejamos 5 minutos. Aun templados los remojamos en el bol del glaseado y ponemos en otra rejilla con una bandeja o papel absorbente debajo para que recoja el exceso de glaseado. Repetimos el proceso con todos los donuts. Te saldrán de 20 a 22 donuts con esta receta.
9. Una vez hechos todos, con la ayuda de una brocha pastelera volvemos a pintar todos los donuts con el glaseado.

Cómo hacer donuts caseros. Receta original

Por fin tienes a tu alcance la receta auténtica para hacer donuts caseros y el glaseado secreto que tanto te gusta. Y no te olvides de los 8 trucos infalibles para que te queden perfectos. ¡Bienvenido a la donut-manía! Si no quieres engancharte no se te ocurra prepararlos porque estas perdido.
¡ Hasta la semana que viene!
Laura
¿Te has quedado con ganas de más?
[Únete a mi comunidad >>> y recibe gratis consejos semanales sobre ingredientes y recetas infalibles directamente en tu bandeja de entrada. De regalo Cheesecake Time, mis recetas para hacer cheesecakes perfectos con los que fascinar a tus invitados y familiares]


¿Crees que este post puede ayudar a algún amigo o familiar tuyo? Recomiéndale este artículo. Seguro que te lo agradece. Comparte este contenido en tus redes sociales >>>

Fuente: este post proviene de Sophie Bakery, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando el calor aprieta o tras una cena copiosa siempre buscamos postres frescos y fáciles de digerir pero que al mismo tiempo sean deliciosos y sorprendentes. Esta Tarta Oreo fácil reune todas las co ...

Con el verano encima y con pocas ganas de encender el horno siempre busco fórmulas para seguir disfrutando de mis pasteles favoritos. El carrot cake es uno de mis indispensables, así que cuando llega ...

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la fa ...

Relacionado

Antes de nada quiero reconocer que hacer donuts en casa no es nada fácil, sobre todo si se quieren hacer bien. Se trata de una masa muy delicada que hay que tratar con mucho cariño. Pero bueno, vamos ...

Mis hijas y yo ya habíamos preparado DONUTS en casa en otra ocasión y nos divertimos muchísimo. A las dos les encanta ayudarme en la cocina y habían preguntado varias veces cuando íbamos a repetirlos ...

Un descanso en las vacaciones navideñas. Porque la vida a veces se merece hacer una pausa. La vida se merece sentarse y disfrutar de los momentos que nos presenta. Casi casi el último día de este 2015 ...

Donuts Caseros No hay nada más rico que un dulce hecho en casa. Hoy te enseño una receta que seguro va a triunfar allá donde la sirvas. Unos riquísimos Donuts caseros.  Aunque la receta no es difícil, ...

Para 20 donuts normales Ingredientes:- 550 gr de harina de fuerza - 125 ml de leche entera - 40 gr de levadura de panadería - 125 ml de agua - 65 gr de mantequilla - aceite de girasol - 40 gr de azúc ...

Buenísimos días, hoy acompañamos al café con unos donuts naturales caseros. Hace ya unas semanas ya os amenacé con traeros de vez en cuando recetas realizadas por mi, y ya estamos con la tercera. Mi h ...