Golosinas naturales que puedes dar a tu perro (y otras que no)

Te invito a que recuerdes estas golosinas naturales beneficiosas para tu perro en forma de fruta o verdura. ¡Le van a encantar!
A la hora de educar a un cachorro o a un perro, el refuerzo positivo mediante recompensas es fundamental. Las recompensas pueden ser elogios, caricias y comida, y sin duda alguna, es la comida la que más eficacia tiene a la hora de fijar aprendizajes. Ahora bien, podemos decantarnos por comprar golosinas prefabricadas con toda la porquería química que lleva, comprar galletas naturales, hacer nosotros unas golosinas más elaboradas o decantarnos por frutas y vegetales naturales. Pero, ¿cuáles?

golosinas naturales para perros


@just_for_ramsey

Debemos tener claro que no todas las frutas y vegetales son beneficiosos para el perro. Su organismo no metaboliza algunos enzimas de ciertos alimentos como nosotros, y al no poder hacerlo, podemos dañar algunos órganos como el hígado o los riñones. Para evitar esto, te invito a que recuerdes estas golosinas naturales beneficiosas para tu perro en forma de fruta o verdura:

Manzanas. Da igual si son rojas o verdes, suelen ser una golosina deliciosa para los perros. Eso sí, jamás olvides quitar las pepitas, pues son éstas las que pueden perjudicar a tu perro.

Fresas. Mmmm, bocados exquisitos de salud.

Arándanos.

Lechuga. Importante darle a trocitos pequeños para evitar que se atragante.

Plátanos. Son recompensas. No le des un plátano entero. Dale pequeños bocados por cada cosa que haga bien.

Sandía. Sin semillas. Ideal para refrescarse en verano.

Judías verdes.

Zanahoria.

Maracuyá.

Y cocidos, también puedes darle bocaditos de:

Boniato o batata.

Maíz (palomitas sin sal ni azúcar).

Zanahorias.
¿Qué frutas y vegetales debes evitar en todo momento por su peligrosidad en su organismo?

Melocotones.

Champiñones.

Aguacate.

Tomates.

Cebolla.

Ajos.

Uvas.

Nueces de macadamia.

La mayoría de frutas tienen su gran peligro en las pepitas, por eso, es tan importante evitarlas en todo momento. Por otra parte, aunque sean vegetales y frutas eso no significa que no debamos vigilar las porciones a dar. En este sentido, sobretodo en perros cachorros que están aprendiendo muchísimas cosas y siempre se va con la golosina en mano, hay que saber la cantidad de comida diaria a dar, y no exceder nunca la cantidad diaria recomendada, evitando así problemas de obesidad en el perro. Es fácil: simplemente hay que restar a la comida principal, la cantidad de golosinas que le has estado dando.

Así que ya puedes utilizar estas frutas y verduras para reforzar las conductas que quieras que se repitan en tu perro a modo de premios, porque no hay nada mejor que alimentar y nutrir a tu perro de la forma más natural.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado