Espantar a los mosquitos con limón

El limón es el gran aliado natural para espantar a mosquitos y mucha gente no lo sabe. Aquí te explican cómo elaborar el repelente.
El verano está muy cerca y espantar a los mosquitos se convierte en algo muy necesario durante esta calurosa estación del año.

Espantar a los mosquitos con limón
Una época que muchos aprovechamos para disfrutar de los paseos por el campo y de las comidas y cenas al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Unas veladas que pueden verse alteradas por la presencia de los mosquitos, unos insectos que, pese a su reducido tamaño, pueden dejar tras de sí unas molestas picaduras.

¿Estás buscando un truco casero y sencillo que te permita espantar a los mosquitos y mantenerlos alejados de tu hogar y tu jardín? ¡Sigue los pasos que encontrarás a continuación!

Ingredientes

2 limones

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador

Unas cuantas velas con aroma a limón (opcional)

Pasos a seguir

Corta los limones por la mitad.

Exprime todas las partes de la fruta con la ayuda de un exprimidor para extraer su jugo.

Vierte el zumo de limón en un frasco con pulverizador y agrega el agua.

Cierra el bote y agítalo para mezclar los dos ingredientes.

Rocía la mezcla por las diversas estancias de tu hogar y en el jardín o terraza si vas a disfrutar de una velada al aire libre.

El limón es fantástico para espantar a los mosquitos debido a que estos bichitos detestan el aroma cítrico procedente de este fruto del color del sol.

Si lo deseas, puedes sustituir el limón por un chorrito de vinagre blanco, aunque la fruta desprende una fragancia más placentera.

También puedes complementar este truco de hogar casero con la colocación de varias velas con olor a limón por diferentes zonas de tu casa.

Al encenderlas el perfume de este fruto rico en vitamina C invadirá tu hogar y mantendrá a los mosquitos a raya.

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para espantar a los mosquitos usando limón?



The post Espantar a los mosquitos con limón appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Relacionado

Este fruto comestible agridulce es un multiusos. Cómo se diría antiguamente vale lo mismo para un roto que para un descosido. Y es comértelo es una de las miles de cosas que puedes hacer con este cítr ...