Pon un gato en tu vida, te enumeramos los beneficios de tener una mascota

Tener un gato es una idea genial. ¡Y es que nos aportan tantos beneficios!
En realidad no tiene por que ser un gato en tu vida, una mascota ya es algo casi fundamental en los hogares de hoy en día, y la duda que se presenta ya viene a ser si elegir entre los tradicionales perro o gato, o bien optar por un compañero más “exótico”, como conejos, loros, peces, etc.

un-gato-en-tu-vida-bebe-dormir-juntos


El popular dicho de que el perro es mejor amigo del hombre en realidad podría extrapolarse a cualquier tipo de mascota, puesto que cualquiera de ellas, ya sea un gato, un conejo, un guacamayo, va a convertirse con el tiempo (aunque nadie más lo entienda) en el mejor amigo de todos los miembros de la casa. Aún así, da igual el que elijas, has de saber que has dado el primer paso hacía una vida mejor, y en este artículo vamos a tratar de mostrarte el por qué y los beneficios que te aporta un peludín en tu vida.

Tan solo hay que mirar atrás en la historia del ser humano para darse cuenta de que la relación con los animales ha sido fundamental para el correcto desarrollo y discurrir de la humanidad. Dejarlos de lado de pronto nos ha convertido en peores personas y ha terminado por sacudir de alguna manera la sociedad en la que vivimos. Sin ningún sentido, la relación fue cortada de golpe por nuestra parte, aunque en los últimos tiempos parece que estamos volviendo al sentido común y ha aceptar las mascotas a nuestro alrededor, de forma más rápida en algunos casos y sociedades que en otras, pero parece que felizmente, plantearse tener una mascota que complemente la familia ya no es la pregunta, sino ¿qué mascota y cuando?

Por suerte, las mascotas han ido abriéndose paso para dejar de ser tan solo un capricho que dura el tiempo del que dispone su dueño a ser un compañero las 24 horas del día y todos los días del año, por eso te habrás dado cuenta que cada día más de tus amigos o vecinos tienen animales en casa (aunque puede que ya seas uno de ellos)

un-gato-en-tu-vida-bebe-dormir-juntos-2


Los beneficios de tener un gato en tu vida (o perro, o pájaro, o conejo, o varios de ellos)

Ayudan a sentirte más acompañado

Si algo tiene el tener una mascota (siempre que sea semi-independiente claro) es que el sentimiento de soledad en casa se reduce casi a su mínima expresión. Si no porque siempre te estará esperando cuando vayas a cruzar la puerta de casa, seguro que te observa mientras haces de comer esperando por si se escapa algo, en el sofá estará esperará a que cojas tu sitio para coger el suyo (encima tuyo por supuesto). Y por la noche, al menos en el caso de un gato, lo vas a tener gran parte de ella observándote, simplemente porque si, o tal vez esta buscando debilidades… quien sabe.

Ayudan a los niños a convertirse en personas mejores

Lo mejor de la interacción entre los niños y los animales, es que el humano va a comenzar muy pronto a entender los valores de respeto hacía los animales, amistad con los mismos. También es importante darles ciertas tareas como echarles de comer o limpiarlos para que cojan el sentido de la responsabilidad de tener bajo su tutela un gato, perro u otro animal.

Son una motivación y apoyo para personas discapacitadas

Algunos animales como los perros como bien sabes, se convierten en una ayuda indispensable para algunas personas discapacitadas. A continuación puedes ver un tierno y emotivo vídeo de un perro y un niño con síndrome dawn.

Ayudan a eliminar el estrés, previniendo así mayores problemas

Esta demostrado por los expertos que disfrutar y cuidar de animales en casa ayuda a reducir el estrés que podemos sufrir en nuestra vida diaria, así previenen problemas más graves relacionados con el estrés y además, también esta documentado que personas que han sido operadas, tienen una recuperación más rápida si tienen una mascota.

Algo muy importante es que reciente estudios indican que tener un compañero animal ayuda a prevenir y reducen el riesgo de tener infartos o enfermedades cardiovasculares.

Mejoran el humor

Puede que parezca una tontería, sin embargo, tras un largo día de trabajo y problemas cotidianos, entrar por la puerta de casa y ver esa carita peluda esperándote consigue que siempre tengas las mejores palabras para él, dejando así de lado parte de tu mal humor.

Y si no, puedes ver este vídeo en el que un gato se alegra enormemente de la llegada de su dueño a casa.

Nos ayuda físicamente

Aunque no parezca mucho ejercicio físico, sacar a tu perro a pasear para que pueda hacer sus necesidades, o jugar un rato con un gato antes de acostaros para que su periodo de sueño sea mayor durante la noche, es un comienzo para que nos pongamos las pilas y empecemos a hacer deporte, muy necesario también en nuestra vida.

Ayudan a hacer nuevos amigosTal vez hemos sido muy rotundos en el enunciado, pero sin duda que si tienes una mascota vas a buscar información sobre ella en foros o páginas de Internet, y vas a conocer a otras personas que han tenido el mismo problema que tu o disfrutan de la mismas mascota que la que tu tienes, llevándoos a tener una relación de amistad. La interacción más sencilla y que seguro conoces o has visto es el momento de sacar al perro a pasear, infinidad de parejas se han conocido sacando a sus respectivos compañeros caninos.

Disfrutar de unas vacaciones junto a tu mascota

Cada día encontramos más facilidades a la hora de viajar junto a nuestra mascota, no solo en cuanto a transporte en coche, avión, etc., sino con hoteles adaptados a las necesidades de todo tipo de cliente e incluso hoteles especiales para mascotas.

Tendrás que tener en cuenta disponer de todo lo necesario antes de salir, preparar su comida y transportín y en su caso usar productos anti-estrés especiales para ellos ya que el viaje puede suponer un exceso de sensaciones y hay que intentar que también ellos disfruten del viaje.

un-gato-en-tu-vida-bebe-dormir-juntos-3


Así que recuerda, pon un gato en tu vida, o perro o cualquiera que te haga sentir cómodo, y si es adoptado mucho mejor. Si te ha gustado este artículo puedes dar a los botones de Facebook, Twitter o G+ para ayudarnos a su difusión, te estaremos eternamente agradecidos.

La entrada Pon un gato en tu vida, te enumeramos los beneficios de tener una mascota aparece primero en No Solo Gatos.

Fuente: este post proviene de No Solo Gatos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

No se puede negar que las mascotas son excelentes compañeros para niños y adultos por igual. Además, al ser simples compañeros, han mostrado cada vez más evidencias científicas que demuestran que much ...

Hoy te traemos 12 razones para tener un gato en casa. nuestras 12 razones para tener un gato comienzan con una pregunta, ¿sabes qué beneficios producen poseer este animal? Por ejemplo, se dice que una ...

Las mascotas no son un juguete que podamos usar un día y olvidarnos otro. Son nuestros amigos y debemos responsabilizarnos de ellos y quererlos como parte de nuestra familia. Aunque a veces sean un po ...

Beneficios de tener una mascota en casa En la actualidad, más del 70% de la población mundial convive con una mascota. Este alto índice nos indica que, los animales son la mejor compañía para el hombr ...

La llegada de una mascota a la familia es algo muy positivo y motivo de alegría para todos. Un gato, un perro, u otro tipo de mascota, nos traerá grandes momentos y situaciones, además de tener una fu ...