Cómo reducir los gases intestinales

¿Quieres reducir esos gases que te molestan y te dejan mal en público? ¡Apunta estos consejos!
Los gases intestinales son un fastidioso problema que afecta a muchas personas. Las principales causas que provocan estas desagradables flatulencias son:

- la ansiedad y el estrés

- comer demasiado

- comer con la boca abierta o mascar muchos chicles

- no masticar bien los alimentos

- una posible intolerancia 

- malos hábitos alimentarios

- algunos medicamentos

etc...

Ten en cuenta que la producción de gases intestinales es algo natural y no puede eliminarse por completo pero sí podemos reducir la cantidad y disminuir el mal olor.  Para ello te dejo estos consejitos:
como-reducir-gases-intestinales


1. Come y bebe despacio

Una persona puede producir al día hasta medio litro de gases, y el aire que ingerimos por la boca es responsable de aproximadamente de la mitad de los gases producidos (y en caso de aerofagia puede llegar a ser mucho más)
Es importante que comas y bebas con calma, a pequeños bocados, e intenta tragar después de expulsar el aire de la boca.
También es importante que  mastiques bien los alimentos, ya que los trozos grandes no sera bien digeridos, tardarán más en fermentar y generarán gases.2. Controla la acidez.

Para poder reducir el mal olor de los gases es importante controlar la acidez de nuestro organismo.
Si el ambiente es ácido en el duodeno, la digestión de grasas, azúcares y proteína no será completa y su descomposición tendrá lugar en el intestino delgado y en el colon. Se produce entonces un proceso de putrefacción, en lugar del proceso normal de fermentación, produciendo gases olorosos e hinchazón.3. Corrige tu alimentación.

Para evitar los fenómenos de putrefacción es importante que te alimentes correctamente ayudando a la flora intestinal buena y no a la flora putrefactiva, para ello:

No tomes azúcar blanco y evita el consumo abusivo del resto de azúcares, que favorecen la proliferación de la flora putrefactiva
Evita el consumo excesivo de carne, que es el principal responsable de la putrefacción intestinal.
Recuerda masticar bien los alimentos, no sólo por evitar la entrada de aire, sino también para comenzar correctamente la digestión de azúcares y proteínas.
Aumenta el consumo de hidratos de carbono complejos poco ricos en gluten (arroz integral, avena,...)  y fibras vegetales (frutas y verduras). Te ayudarán a combatir los fenómenos de putrefacción que tienen lugar en el intestino.
Procura aligerar la cena. Conseguirás que el hígado sea más efectivo a la hora de eliminar las toxinas y mejorarás el proceso depurativo.
Toma vegetales frescos antes de las comidas (fruta, ensaladas,..) te ayudará a disponer de las enzimas necesarias para favorecer la digestión y evitar la producción de gases.

El agua tibia con limón  tomada en ayunas te ayudará a depurar tu organismo y alcalinizarlo por lo que, indirectamente, junto con unos buenos hábitos alimenticios, te ayudará a equilibrar la flora intestinal y a evitar la aparición de gases

Tomar infusiones de hierbas como manzanilla, jengibre, canela o anís te ayudarán a controlar los gases, así que puedes tomarlas siempre que te sientas hinchad@ o también antes de la comida para prevenirlos.

Infusión de manzanilla con anís para los gases

Pon a hervir 1 cucharadita de semillas de anís verde en una taza de agua. Cuando ya haya hervido añade una cucharada de manzanilla y déjala reposar unos minutos.
¿Que remedio has utilizado para prevenir los gases?
Image and video hosting by TinyPic


Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ -  Pinterest

Sígueme por email

Fuente: este post proviene de Naradiet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy aprenderemos a realizar un remedio casero contra la caspa bastante efectivo, y es que todos hemos tenido caspa alguna vez. Esta no es tan sólo un problema estético sino que también es un incómodo ...

¿Aún crees en las dietas milagro? Si quieres sentirte mejor contigo mism@ y comenzar un estilo de vida saludable, ten en cuenta que tanto la alimentación como un estilo de vida activa deben formar par ...

Relacionado

Los gases son parte normal del proceso de digestión y algo muy común en la población. Es la acumulación excesiva de aire en el estómago, lo que implica que llegan a ser ruidosos y olorosos; además de ...

¿Cuantas veces nos hemos sentido molestos por los gases tras una comida copiosa y no hemos podido aliviar el dolor que estos provocan? Estos gases son producidos en la mayoría de los casos por una mal ...

Los remedios caseros para los gases intestinales suelen adquirir un gran protagonismo en la vida de los hombres y mujeres que desean aliviar sus síntomas usando ingredientes sanos y naturales. ¿El mot ...