Cómo aromatizar tu hogar fácilmente y con hermosos diseños

Aprende a elaborar sales aromáticas y flores con cáscara de naranja y consigue un aroma increíble en casa.
Hola amigos,hoy les traigo un post especial acerca de cómo aromatizar tu hogar fácilmente y con hermosos diseños. Los olores influyen muchísimo en el ambiente que creamos en un hogar. Tener un aroma fresco, dulce y agradable, con el que nos sintamos identificados, es fundamental para estar a gusto en nuestra propia casa. Esperamos que estas recomendaciones de  cómo aromatizar tu hogar fácilmente y con hermosos diseños sean de tu agrado y te animes hacerlos.

Podemos elegir entre un sinfín de posibilidades para aportar el aroma deseado: velas, ambientadores, incienso... Sin embargo, una vez más queremos recurrir a las opciones 'handmade' para dar con soluciones que, además, también sean decorativas. ¡Nunca hay que perder el estilo! ;-)

A continuación algunas ideas acerca de cómo aromatizar tu hogar fácilmente:

Así, una de las ideas más sencillas son las sales aromáticas, que podemos elaborar nosotros mismos. Para prepararlas, además, podemos hacer uso de materiales bastante comunes en cualquier hogar. Por ejemplo, la usuaria Livare_lunae, autora del blog que lleva el mismo nombre, necesitó estos utensilios:

- Un bote, vaso, tarro... donde guardar las sales

- Sal gorda

- Colorante (puede ser alimenticio)

- Una colonia que ya no usemos, pero cuyo aroma nos guste.

- Un recipiente

- Una cuchara para mezclar

Imagen 3


Seguro que la mayoría de vosotros podéis encontrar estos materiales buscando por casa, ¿verdad? Así, lo primero que tendremos que hacer es mezclar la sal gruesa con el colorante. Después, añadiremos la colonia o perfume, que además ayudará a que se impregne mejor el colorante. Cuando lo tengamos listo, lo guardaremos en un bote o tarro y listo.

¿Habéis visto que fácil? Lo cierto es que es una actividad perfecta para compartir con los niños, ¡les encanta! Además, podemos combinar diferentes colores para conseguir un efecto más divertido.

¿Y no creéis que podría ser un buen regalo? Sin embargo, para ello una posible opción es decorar tarros de cristal reciclados. ¿Cómo? Hay muchísimas opciones. Por ejemplo, hoy quiero recordar esta idea de 'El blog de Cocotto', para la que se empleó, como veis, tela, cuerdas y tijeras. ¡Nos encanta el resultado! Y además es muy sencillo.

Nota: Recordad que, si vuestros tarros tienen etiquetas, para retirarlas solo tenemos llenar los mismos de agua caliente y, después, introducirlos en agua hirviendo. Pasados unos minutos los sacamos con cuidado y retiraremos la etiqueta. Si aún quedan restos, los retiraremos con ayuda de un estropajo y, en caso de ser necesario, con disolvente para eliminar el pegamento.

Imagen 4
 
Imagen 2


Por otro lado, también tenemos la opción de aromatizar nuestra vivienda empleando cáscaras de naranja, que aportarán un aroma cítrico muy fresco. Además, podemos hacerlo de una forma muy decorativa, pues podemos elaborar con las cáscaras bonitas flores con las que elaborar, por ejemplo, arreglos florales con el que nos enseñó AVEDEPARAISO.

arreglo


En este vídeo podéis ver el paso a paso para elaborar estas rosas de naranja. Al final del vídeo podemos ver cómo se les ha aportado un toque de color y de brillo para conseguir un fantástico efecto.

Imagen 0




Y no solo eso, con estas flores también podemos elaborar un topiario, empleando una bola de poliespán, una maceta y un palo de madera. Atentos al vídeo:

Imagen 1




¿Qué más ideas DIY para aromatizar se os ocurren? Podéis contárnoslo en el muro de Facebook de manualidades.facilisimo.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Quieres conseguir un cambio en la decoración de alguna habitación de casa sin invertir demasiado dinero? Hoy te ayudamos a conseguirlo. ¿Cómo? Muy fácil, prestando atención a las paredes, que vamos a ...

¡Hola! ¿Tenéis muy ocupado el finde? Si no es así, os traigo un DIY fácil y rápido de hacer que podéis probar a realizar durante el finde. Yo soy muy de velas aromáticas y siempre que se me acababan h ...

El olor es una característica que define por completo un hogar. Seguro que, si os paráis a pensar en un lugar concreto, podéis llegar a recordar e identificar el olor que le caracteriza. Pero no solo ...

Todos los días, la cantidad de ideas decorativas 'do it yourself' o DIY que podemos encontrar, son infinitas. ¡La creatividad y la inspiración nunca se acaban! Así, hoy quiero compartir con vo ...