La alternativa natural al Ibuprofeno

¿Sabías que hay un alimento que provoca prácticamente los mismos efectos que el Ibuprofeno? Descubre cuál es.
La verdad es que casi todos llevamos siempre a mano un ibuprofeno. Este medicamento se ha convertido en uno de nuestros mejores aliados en el día a día, pero es posible que abusemos de él en muchos casos, cuando realmente podríamos evitarlo.

Hay una alternativa natural cuya actividad se ha demostrado similar a la de este medicamento. La cúrcuma.

La cúrcuma es una planta de la que se extrae el condimento principal en el curry. Pero la raíz de la cúrcuma también tiene propiedades muy interesantes, como la de ser un analgésico y antiinflamatorio natural.

Un ensayo clínico publicado en The Journal of Alternative and Complementary Medicine, ha puesto de manifiesto  que existe una alternativa natural eficaz para sustituir al popular analgésico  ibuprofeno, en el tratamiento de procesos antiinflamatorios, en especial en la osteoartritis de rodilla.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que" los extractos de cúrcuma parecen ser eficaces y seguros para el tratamiento de la osteoartritis de la rodilla de manera similar a como lo hace el ibuprofeno".

El principio activo es la curcumina, polifenol de la cúrcuma el que le da su color amarillo intenso. El polvo de la cúrcuma contiene aproximadamente 2-4% de curcumina en peso.

Los efectos beneficiosos de la cúrcuma, no están tan solo en su poder antinflamatorio, en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla, sino que también puede mejorar los daños en el hígado, según un estudio experimental de la Universidad Médica de Graz, Austria.

Según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007: "La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana y antifúngica. Por lo tanto tiene un potencial contra diversas enfermedades como diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas". Por otra parte, la cúrcuma utilizada en el curry en India podría explicar la baja tasa de enfermedad de Alzheimer registrada en ese país.

Aunque, la cúrcuma en general no produce efectos secundarios significativos, como cualquier otra alternativa natural es aconsejable consultar a un profesional para identificar cada caso, la forma en la que se debe administrar y las dosis.
Merece la pena probar esta alternativa natural, ¿no creéis?

Fuente: http://www.greenmedinfo.com

Fuente: este post proviene de El cuaderno de flores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

En la farmacia nos llegan a menudo diferentes consultas sobre el prospecto del ibuprofeno, sobretodo en lo que se refiere a sus efectos adversos. Por eso hoy, vamos a intentar dar respuesta a este tip ...

La cúrcuma, esta planta de color amarillo que se usa para darle el color a la mostaza se usa como especia en la cocina. Lo curioso es que la cúrcuma tienen funciones mucho más allá que darle sabor y c ...