Me gusta Reciclar: Cómo hacer vasos con botella de cristal

Me gusta Reciclar:Cómo hacer vasos con Botella de Cristal

¿Qué podemos hacer con una botella de cristal en vez de tirarla? ¡Fácil! Podemos elaborar vasos tal y como nos explican aquí.
Diariamente pasan por nuestras manos botellas y botes de cristal que en el mejor de los casos son separados y depositados en contenedores especiales para su reciclaje. Sin duda este gesto  entraña beneficios sociales, ambientales y económicos; sin embargo, icluso mejor que reciclar es reutilizar.

 Estos botes y botellas podrían tener una segunda vida.

A continuación os voy dar unos sencillos consejos para reutilizar una botella de vidrio, por ejemplo , creando un conjunto de vasos o floreros. Es ideal para añadir color y originalidad a nuestra casa. 

Es muy sencillo y curioso, pues el vidrio se corta con un hilo, te gustaría saber cómo, no te lo pierdas ;).

 Cómo cortar una botella de cristal con un hilo.

coronita


 Los materiales necesarios son los siguientes:

Hilo de algodón, similar al que usan en las pastelerías.

Cerillas o mechero.

Alcohol 96º

Un recipiente profundo con agua fría.

Un alicate.

Un papel de lija.
 Pasos para realizarlo:

 
Se humedece el hilo en alcohol.

A continuación se ata el hilo alrededor de la botella a la altura que se quiera hacer el corte. El hilo que sobre se corta bien a ras del nudo.

Utilizar el mechero para encender el  hilo ( teniendo especial cuidado en no tener restos de alcohol, por lo que se recomiendo lavarse previamente las manos).

Dejar que se consuma todo el alcohol y que el hilo coja el color negro.

Inmediatamente se sumerge la botella en un recipiente hondo lleno de agua fría, se mueve un poco y cuando se escuche el ruido ya está listo.

Si cuando saques la botella aun  no se cortó sólo basta con darle unos pequeños golpecitos o volver a  repetir la operación.

Debido al efecto del cambio de temperatura el cristal se cortará por la línea del hilo. Quedarán unas astillas de cristal que se irán quitando con la ayuda de un alicate .

Finalmente lo lijamos para evitar que nos corte

 Si se desea hacer una taza, se puede utilizar la "boca de la botella"  , realizando los mismos pasos anteriores y finalmente pegar con algún pegamento fuerte.

taza-botella


 Son muchas opciones que tenemos en nuestro alcance para poder reciclar una botella de vidrio. Otra opción sería reutilizar la botella para hacer un florero.

centro-de-mesa-botella


En el siguiente video se muestra un sencillo tutorial sobre cómo elaborarlo.

 Video sobre cómo cortar una botella de vidrio para hacer un florero.



La verdad que siempre que se le pueda dar una segunda vida a aquello que ya no utilicemos, es algo que contribuye a conservar el  medio ambiente que nos rodea, además de un ahorro económico que nunca viene mal, como el poder hacer jabón casero con el aceite usado, ideal para lavar la ropa, el suelo y platos. ¿Qué os parece?

Me gusta reciclar

 

Related posts:

 
Cómo hacer Jabón casero con Aceite Usado

Cómo hacer un Desodorante Económico y Natural

Cómo hacer Aceite de Hipérico: Aftersun 100% Natural

  

Fuente: este post proviene de ECOLISIMA Ecologia y Medio Ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Los materiales que se utilizan para realizar este trabajo son:- Botella de cristal?- Papel de arroz- Cola para decoupage Limpiar la botella con agua caliente y secarla bien. Con mucho cuidado dar una ...