Jabón casero de manzanilla para eliminar las arrugas

Aprende a preparar un jabón casero a base de manzanilla que nos ayudará a combatir las pequeñas arrugas. Toma nota.
Imagen 0


La manzanilla es una hierba muy común que todos hemos utilizado alguna vez para preparar una deliciosa infusión; y es que además de económica y abundante, los beneficios que esta planta aporta a nuestra salud son muy variados.

Debido a sus excelentes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la manzanilla se usa con frecuencia para tratar todo tipo de problemas digestivos, así como en la elaboración de remedios para combatir los gases y regular los trastornos menstruales, entre otros.

En nuestra lucha contra las líneas de expresión, la manzanilla nos va a ayudar favoreciendo la formación de colágeno, reparando y regenerando nuestro cutis desde el interior. Para ello vamos a preparar un sencillo jabón casero antiarrugas que usaremos a diario.

Cómo eliminar las líneas de expresión de forma natural
Ingredientes

Para la elaboración de nuestro jabón natural contra las arrugas emplearemos únicamente manzanilla y un jabón de glicerina, que es un jabón neutro para la piel.

Preparación

Vertemos en un recipiente dos tazas de agua y tres bolsitas de manzanilla o un buen puñado de hojas de esta hierba y lo llevamos a ebullición.

En cuanto comience a hervir añadimos el jabón de glicerina que previamente habremos cortado en varios trozos más pequeños y comenzamos a mover para evitar que se pegue con ayuda de una cuchara de madera. Pasados unos minutos debería haberse derretido. Retiramos del fuego y lo vertemos en un molde que previamente habremos untado con aceite de oliva o vaselina.

Dejamos endurecer toda la noche y a la mañana siguiente desmoldamos y listo, ya tenemos preparado nuestro jabón casero de uso diario. Fácil y rápido.

También te va a interesar leer:

Ajo y jengibre para combatir y prevenir el cáncer

Remedios caseros para atenuar las estrías

Tratamientos caseros antiarrugas

¿Te ha parecido interesante? Síguenos en facebook. Publicamos artículos nuevos cada día.
 
Fuente: este post proviene de Soluciones Caseras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Relacionado

Hoy preparamos una delicia para las pieles sensibles “Jabón de Manzanilla” Hecha con base de glicerina de leche de cabra, manzanilla, aloe vera, miel, arcilla blanca, aceite de coco, mant ...

La manzanilla para qué sirve. Aquí te lo decimos, sin tanto enredo. Si no quieres o no tienes tiempo de leer todo el artículo mencionamos, de manera resumida, los beneficios y propiedades de la manzan ...

La manzanilla es una planta perfecta para preparar un remedio casero para la gastritis sencillo, económico, sano, efectivo y natural. ¿El motivo? Que se trata de un pequeño tesoro de la naturaleza cap ...

¿Sabías que con los remedios caseros para los orzuelos podrás acabar con la inflamación que provoca esta dolencia en la zona de los ojos? Y es que los orzuelos, que se parecen mucho a los granos prop ...