Eliminar humedad de las paredes

Si tienes humedades en casa te contamos cómo puedes eliminarlas y hacer que la pared luzca como nueva.
Imagen 3

Foto: Sergio Sánchez/Flickr

Sabemos lo difícil que es eliminar humedad de las paredes.

Uno de los principales problemas que podemos encontrar en cualquier vivienda son las humedades, y es que se pueden dar por diferentes motivos: por capilaridad, por condensación... por lo que sea estos consejos para eliminar humedad de las paredes te serán de ayuda.

Estos son las mejores técnicas para eliminar humedad de las paredes:

Una vez detectada la humedad, es importante comprobar el origen de la misma, para poder combatir el problema de una forma eficaz, evitando que surjan con posterioridad. Sin embargo, una vez solucionado, tenemos el problema de la estética, con paredes que han quedado ennegrecidas, descorchadas y desgastadas.

Así, hoy vamos a ver los pasos que tenemos que seguir para eliminar las humedades, que nos propone Decopraktik.

1 Lo primero es sanear la superficie y, para ello, tendremos que emplear un taco de lija para eliminar la pintura que se ha visto dañada.

Imagen 0

Foto: Decopraktik

2 Después, con ayuda de masilla y una espátula iremos igualando la superficie y dejaremos secar.

Imagen 1

Foto: Decopraktik

3 Hecho esto, aplicaremos con rodillo una imprimación fijadora para que el yeso se fije bien a la pared y, posteriormente, obtengamos una buena adhesión de la pintura. Dejaremos secar la imprimación en torno a seis horas.

Imagen 2

Foto: Decopraktik

4 Por último, aplicaremos pintura blanca antihumedad con rodillo.

Y vosotros, ¿habéis tenido problemas de humedades?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

A veces, sin darnos cuenta, con el paso del tiempo, aparecen pequeñas manchas grisáceas en nuestra pared, sobre todo en sótanos o casas bajas. Éstas manchas no son nada menos que humedades, que sino t ...

%%AUTORLINK%% Las humedades en paredes son un factor a tener muy en cuenta en nuestros hogares pues además de los daños materiales que producen como manchas de moho, desconchones y frío en el ambiente ...