El musgo

¡Buenos días, amigos y amigas! ¿Qué tal? El tema del que voy a hablar en el post de hoy trata sobre el musgo, una planta autótrofa (que obtiene su energía de la luz) de pequeñas dimensiones y estructura sencilla, perteneciente a la familia de las briófitas. En todo el mundo existen alrededor de 15.000 especies de musgos, pero debemos vigilar su presencia porque dificulta el crecimiento del césped. Esta planta es la más utilizada en nuestros Belenes y en la base de los Árboles de Navidad.

Se puede encontrar fácilmente en zonas en las cuales el clima sea húmedo o también en zonas turberas ya que estas tienen la capacidad de rehidratarse incontables veces, Los musgos desempeñan un papel fundamental en los entornos naturales en que se localizan. Uno de sus factores principales es el de proteger el suelo de posibles erosiones y formarlo adecuadamente, ayudando a retener el agua y manteniendo la humedad del mismo.

Para que experimente un buen desarrollo, debemos elegir una zona que no sea alcanzada por los rayos de sol o, al menos, lo hagan en un momento del día en el que tengan muy poca intensidad. Necesitan un terreno ácido y un riego bastante abundante, pero también hay musgos qué conservar la humedad porque son ejemplares acuáticos. Podemos observarla fácilmente a nuestro alrededor ya que pueden crecer en troncos, rocas e incluso en el mar.

Imagen 0


(Imagen: Wikipedia) 

¿ya estaban enterados de estas interesantes peculiaridades del musgo?

Más información del musgo
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

sumiller uvas araúxo ...

Nombre: Tempranillo Otros nombres conocidos: Cencibel, sensibel, tinta del país, Tinto fino, Tinto aragonéz, Tinta corriente, Tinto de Rioja, Tinto país, Tinto de la Ribera, Tinto Madrid, Tinta de Toro, Grenache de Logroño, Ull de Llebre (Ojo de liebre), Olho de lebre, Jacivera, Morisca, Palomino negro, Aragón, Aragonés da ferra, Aragonez de Elvas, Aragonez, Aragonés, Chinchiyano, Chinchillano (a) ...