Top 10: los mejores pasteles salados para comer en frío



Todos sabemos que los pasteles salados son una buenísima opción para sacar de aperitivo o entrante en fiestas y reuniones, sobre todo si es para comer en frío, porque puedes dejarlo hecho de antemano y después no tener que preocuparte nada más que de la presentación.

Por eso, he recopilado las 10 mejores recetas de pasteles salados para comer en frío. He intentado que hubiera mucha variedad, desde los clásicos pasteles de pan de molde hasta combinaciones muy coloridas y originales.

De hecho, a mí me encanta la mezcla dulce-salada y por eso quiero recomendar, aunque no lo meta dentro del top 10, el pastel cordobés, un pastel que se hace con hojaldre y que lleva cabello de ángel y jamón serrano, y luego espolvoreado de azúcar y canela al gusto. En mi caso, le doy forma de trenza y queda de fábula.
pastel cordobes




Y ahora sí, ¡vamos con el top 10 de pasteles salados!

1. Pastel de sándwich para fiestas

Una combinación de sabores increíble. Este pastel de sándwich para fiestas que hicimos en En Casa Contigo tiene 3 capas: una ensalada de atún, una capa intermedia con lechuga, tomate y bacon frito, y finalmente una ensalada de huevo. Para rematar todo, lleva una cobertura a base de queso a las finas hierbas. ¿Quién se va a resistir?


2. Pastel de atún con pan de molde

Este pastel de atún con pan de molde es el clásico pastel de verano súper fresquito. Lo que más me gusta de esta receta son los trucos que da Anna Recetas Fáciles, su autora, para que te quede perfecto, sobre todo cuando explica cómo darle brillo a los elementos de la decoración del pastel.



3. Rollo de piquillos con queso

Me parecen muy originales estos rollos de piquillos con queso que ha hecho Julia y sus Recetas. Se trata de un brazo gitano salado que lleva pimientos del piquillo en la masa de bizcocho y luego un relleno con queso, nueces y lechugas, ¿a que queda genial?
pastel de piquillos con queso


4. Pastel salado de piña y langostinos

Esta combinación dulce-salada me ha gustado mucho. El pastel salado de piña y langostinos de Cocinando a mi manera se hace con pan de molde y lleva piña, langostinos, atún, palitos de surimi y huevo. Intuyo que quedará muy jugoso, ¡qué ganas de probarlo!
pastel salado de piña y langostinos


5. Pastel de bimi

El bimi es una hortaliza a caballo entre el brócoli (por los floretes) y el espárrago (por el tallo). Si no lo encuentras, podrías hacer el pastel de bimi con brócoli directamente, como explica Inma Calvo en su receta en la web Cocinario.
pastel de bimi


6. Pastel frío de salmón ahumado y pan de molde

Lo que más me gusta de este pastel frío de salmón ahumado es la presentación que le ha dado Mariola de A cocinear. ¡Menudo bocado que tiene! Y mira que es fácil, eh! Tan solo lleva el salmón ahumado, palitos de cangrejo, pepinillos, mayonesa, queso de untar y pan de molde.
pastel frío de salmón ahumado


7. Pastel de merluza

Aunque la gente se empeñe en hacer el pastel de merluza solo en Navidad, lo cierto es que pega fenomenal para el verano en frío. Yo lo serviría con una mayonesa tártara y chimpún. No te pierdas el vídeo de Pablo de RecetasPorUnTubo.


8. Pastel de verano

Otra versión del clásico pastel de verano. Aquí mi amiga Sofía del blog Mil ideas mil proyectos, lo forra literamente con lonchas de pavo y lo decora con flores de zanahoria y queso. ¿Quién se lo va a perder?
pastel de verano


9. Brazo de gitano de puré de patatas

Lo singular de este brazo de gitano es que la "masa" está hecha con puré de patatas, ya que al relleno le puedes poner multitud de variantes. No te pierdas la receta de este brazo de gitano de puré de patatas de Divina Cocina.


10. Pastel de atún y surimi

Y acabamos con el pastel de atún y surimi de La Cocina de Enloqui, que a priori es el más sencillo de todos, pero es el que prácticamente hace todo el mundo, porque está riquísimo. La clave siempre está en el reposo, ¿a que sí?


Espero que te haya gustado esta selección de pasteles salados y que pongas en práctica al menos alguno de ellos, eh!!

¡Dime en comentarios o en mi página de facebook cuál te ha gustado más!

Un saludín

Tomás García Cayuela
Contacto: elsaberculinario@hotmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario/
Twitter: @saberculinario Youtube: Los Gourmeteros

¡Hola, bienvenid@ a mi blog! Me llamo Tomás y soy Investigador en Ciencias de la Alimentación, Blogger Gastronómico y Social Media Manager. Aquí encontrarás mucha cocina, un poquito de ciencia y un muchito de cultura gastronómica. Recuerda, ¡saber más para comer mejor!

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

NAVIDAD PASTELES SALADOS Pasteles salados

CARMEN Si me sigues en el blog, seguro que ya conoces mi debilidad por los pasteles salados. Me encanta lo bonitos que quedan en la mesa, son fáciles de hacer y resultones, así que tengo una buena recopilación de recetas de pasteles salados publicados en el blog. De entre todos ellos, estos 4 que te traigo hoy son mis favoritos, perfectos para presentar en navidades, para tus fiestas o para p ...

BOCADITOS PARA FIESTAS BUFFET FRÍO DE FIESTA IDEAS Y MENÚS

Los platos fríos te resuelven las mesas de invitados de manera rica y sencilla, y puedes estar con los demás sin tener que andar calentando platos en la cocina. Aquí tienes varias propuestas para hacer pasteles salados fríos para invitados y fiestas, recetas sencillas y resultonas para disfrutar de las ocasiones especiales sin complicarte la vida. Pincha en la foto o en el nombre de la receta y po ...

primeros platos

La mayoría de las recetas de pasteles salados que he recopilado nos vendrán muy para cuando tenemos invitados o para fiestas de cumpleaños y celebraciones. Por supuesto, van perfectos también para el día a día. Los pasteles salados además de su colorido y combinación de sabores, podemos destacar que son platos que podremos elaborar con la antelación y reservar en la nevera. Para ver las recetas de ...

Sin categoría

Los pasteles salados funcionan muy bien en celebraciones como entrantes y primeros platos. Son muy vistosos y, como puedes prepararlos con antelación, son muy socorridos. Te dejo una selección de pasteles salados para que luzcan en tu mesa estas navidades. Son ideas fáciles y con ingredientes básicos que puedes adaptar a tu gusto. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haber ...

entrantes ocasiones especiales pasteles salados

No lo puedo evitar, ¡¡ me encantan los pasteles salados!! Lo cierto es que son muy originales y apetecibles, se preparan de forma sencilla y son fácilmente adaptables a los gustos de los comensales. Los hay además de todo tipo, para degustar en frío o en caliente, preparados con horno o sin ningún tipo de cocción. Para que veas lo ricos y variados que pueden ser, he recopilado para ti una selecci ...

Sin categoría entrantes fáciles pastel frío ...

Los pasteles salados son un primer plato o entrante que siempre resulta muy vistoso. La ventaja es que se puede dejar preparado con antelación y siempre visten de fiesta nuestras mesas. Tambíén por su bajo pecio puedes elaborarlo cualquier día y disfrutar de un entrante diferente y muy sorprendente. Por estos motivos, he decidido recpilar unas cuantas ideas de pasteles salados, que espero sean de ...

entrantes ocasiones especiales primeros platos ...

El dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas de pasteles salados, ¿Que puede haber mejor para una cena o comida de verano que un pastel salado? Como entrante, o como apertivo. O incluso en una mesa tipo buffet para picar.. Siempre es una acierto. Por eso hoy he seleccionado para ti estas 6 recetas de pasteles salados para el verano. Todos son muy fáciles para que no tengas que pasart ...

ocasiones especiales aperitivos entrantes y otras delicias ...

Los pasteles salados más fáciles Se acerca el buen tiempo y buscamos platos refrescantes, que podamos preparar con antelación e incluso servir fríos. Hoy he preparado esta recopilación con Los pasteles salados más fáciles, para que puedas elegir cuál te gusta más. La ventaja de los pasteles salados es que nos sirven tanto para el día a día como para una ocasión especial, todo depende de la present ...

PASTELES SALADOS RECOPILATORIO Recetas de pasteles salados ...

Me confieso una apasionada de los pasteles salados. Los hay fríos, calientes, con hojaldre, pan de molde, con forma de rollo o de brazo, quiches, empanadas.... En fin, una gran variedad de recetas que puedes adaptar a tus gustos personales y con las que puedes dejar volar tu imaginación para conseguir un precioso pastel que apetezca nada más verlo. Como seguro que quieres ir recopilando ideas, te ...