Conoce cuáles son los 7 snacks más cancerígenos

Los, snacks forman parte de nuestras vidas. Son agradables al paladar y nos producen satisfacción a nivel del cerebro.

Comerlos de vez en cuando, no está mal y resulta hasta beneficioso pues nos libra de la sensación de privación y de este modo nos permite continuar con una alimentación saludable y evitar  verdaderos atracones.

Pero dicho ésto, es bueno saber cuales son los snacks que hasta ahora son considerados como probables alimentos cancerígenos. De esta forma, tratar de eliminarlos de nuestra dieta, o al menos diminuir su consumo a su mínima expresión.

1. Palomitas de maíz para microondas
palomitas_de_maiz


Estas palomitas tienen compuestos químicos que forman un compuesto químico llamado Aaido perfluorooctanoico al entrar en contacto con las ondas. Este compuesto se ha el cáncer a nivel mundial.

En su lugar, se reecomienda preparar las palomitas en casa con maíz orgánico y aceite vegetal.

2. Gomitas dulces
gomitas dulces


Estas gomitas están elaboradas con aditivos y colorantes artificiales. Se considera que el más peligroso es la eritrosina – E 127 el cual es un derivado del petróleo.

3. m & m
snacks dañinos


Estas muy conocidas golosinas de diferentes colores contienen altas cantidades de colorantes artificiales considerados cancerígenos.

Si te gusta mucho el sabor del chocolate, opta por el chocolate negro que además de satsfacer tu paladar, se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

4. Papas fritas
papas_fritas


Las papas fritas pueden contener altos niveles de acrilamida, que es una sustancia cancerígena que se forma cuando los alimentos se calientan a temperaturas superiores a los 120°C.

Las papas cocinadas de esta forma también contienen un elevado nivel de ácidos grasos trans, sodio y azúcares que también están relacionados con el desarrollo del cáncer.

Puedes reemplazarlas con papas untadas con aceite de oliva y asadas en el horno  a temperatura mediana.

4. Cheetos
cheetos


Nos encanta su textura crujiente y su sabor a queso, que en realidad no es queso.

El color naranja intenso, contiene una gran cantidad de Amarillo 6, un derivado del petróleo y su aroma a queso lo obtiene con la mezcla de benzoato de metilo y acetato de metilfenidato, ambos asociados con el cáncer.

5. Donats
alimentos cancerígenos


Al ser un alimentos que se frie a altas temperaturas, contiene  acrilamida,  considerada una sustancia cancerígena.

Y además de este punto, las donats contienen aceite hidrogenado el cual se obtiene mediante un proceso químico  donde los aceites se convierten en grasas sólidas al añadir hidrógeno con altas presiones y temperaturas.

Muchas de los tipos de donats contienen colorantes artificiales los cuales se asocian con el cáncer.

Una mejor opción sería consumir galletas maría o bizcochos cocinados en el horno y sin colorantes artificilaes, preferiblemente los de banana o zanahoria, o el clásico de limón.

6. Las bebidas con etiqueta de  light
bebidas light


Cuando una bebida light tiene un sabor dulce, no es el azúcar que lo produce, sino edulcorantes como el aspartane del cual la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria encontró que causa una serie de enfermedades, incluyendo defectos congénitos y cáncer.  Otros edulcorantes como la sucralosa (Splenda), sacarina y otros edulcorantes artificiales también se han vinculado con el cáncer.

Una buena forma de eviatr estos edulcorantes es reemplazar estas bebidas industriales por jugos de frutas naturales; el yogurt ligth por  yogurt plain (no dulce) y  endulzarlos  con Stevia un producto derivado de la hoja de stevia, nativa de América Central y del Sur, que por demás

 7. Los hot dogs
hot-dog-


El ingrediente principal de los hot dogs son las salchichas las cuales contienen Nitrato de sodio, sustancia que se utiliza para conservar carnes y que al ser consumidas,  pueden reaccionar para formar compuestos llamados nitrosaminas, las cuales son consideradas carcinógena especialmente cuando se concinan a temperaturas muy altas.

Aunque la asociación del consumo de salchichas con el cáncer no ha sido demostrada del todo, si se recomienda seguir la recomendación de hervir la salchicha en lugar de freirla o asarla y mejor aún,  si lo sustituyes por un sandwich de jamón cocido con unas hojas de lechuga y mostaza  o de queso mozzarella con un poco de orégano.

Fotografías: Bluewin, Gesund Lebens

Te invitamos a visitar:

Poderoso jugo anticancerígeno

Conoce cuál es el alimento enemigo de tu dieta

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición enfermedades comunes nutricion ...

La alimentación juega un papel fundamental en la salud de todas las personas. Existen alimentos que son muy saludables y aportan lo nutrientes necesarios que actúan como protectores ante diversas enfermedades. Sin embargo, hay alimentos cancerígenos, que proporcionan al organismo sustancias muy peligrosas que causan enfermedades muy graves como el cáncer. Muchas veces se encuentran presentes en tu ...

alimentos blogger etiquetas ...

Ahora que el regreso a clases está a la vuelta de la esquina, les comparto una lista de alimentos que no conviene mucho incluir en nuestra dieta y en la de nuestros hijos: 1. Jugos de frutas: Particularmente los industriales, por ejemplo, los jugos de naranja comerciales están altamente procesados y no tienen nada qué ver con uno fresco. En otros casos agregan saborizantes artificiales (que so ...

Dietas Calorías Comidas ...

Algunas comidas han sido acusadas erróneamente de todo tipo de fechorías. Estos 7 alimentos tienen mala reputación, pero una vez que los pones bajo la luz y haces algo de investigación ¡Son buenos para ti! Probablemente estés pensando en ciertos artículos y reportes de prensa que satanizan alimentos específicos, haciendo que pienses que tus golosinas favoritas son villanos nefastos que hacen estra ...

masajes y tratamientos alimentación sana sin categoría ...

Hace tiempo que queríamos escribir una entrada como esta, porque es una de los temas que quizás mas confunda. Hay ciertos alimentos de los que pensamos que son buenos para nuestra salud y nuestra dieta saludable, pero que realmente no lo son. A veces la publicidad intenta vendernos ese producto como algo saludable, a veces es porque nos lo cuenta un amigo y a veces es simplemente el aspecto del al ...

Conocimiento Nutrición

En este artículo vas a conocer cuáles son los alimentos más saciantes y cómo utilizarlos para ayudarte a bajar de peso. Por lo general escuchamos frases del tipo “para bajar de peso necesitas comer menos”. O lo contrario: “para bajar de peso necesitas comer más, pero saludable”. ¿Quién tiene la razón? La respuesta, por lo general, se encuentra en medio de éstas dos frases. Aunque, en la gran ...