20 ideas para aprovechar los espacios detrás de las puertas

No es difícil, especialmente para aquellos que no viven en un lugar muy amplio, sufren de problemas de espacio y no tienen derecho a guardar la ropa, bolsos, documentos o cualquier otro artefacto.

En este caso, cada esquina se vuelve valioso, por ejemplo, el espacio detrás de las puertas, aunque a menudo ignorada, puede ser de gran valor para aquellos que buscan un poco más de espacio.

Para aprovechar mejor esta región del hogar, sólo tiene que utilizar organizadores simples y fácilmente encontrados en cualquier lugar, como en los estantes y ganchos. De esta forma, es posible reinventar la utilidad de las puertas que pueden tener una función, además de la habitual y obtener más espacio en tu casa para colgar o guardar todo tipo de cosas.

20 ideas para aprovechar los espacios detras de las puertas
20 ideas para aprovechar los espacios detras de las puertas
Echa un vistazo a algunos consejos que le inspirarán hacer estos pequeños cambios en su propia casa.

Los estantes

Cuando el hueco entre la puerta y la pared es grande, la instalación de estantes es una forma de optimizar el espacio y aumentar el espacio para almacenar objetos que no pueden quedar de forma horizontal. En este caso, los estantes pueden ser estrechos, pero deben ser clavados en la pared o la puerta de modo que estén bien soportados.

estantes detras de la puerta


Para los artistas, por ejemplo, esta función es válida para el almacenamiento de pinturas y pinceles sin que esos objetos ocupen demasiado espacio. Más convenientemente, las zapateras pueden acomodar productos de maquillaje e incluso artículos de oficina o cables y cargadores.

Prendedores de ropa

Con ganchos, barras o cuerdas es posible fijar prendedores de ropa detrás de las puertas. Este truco es ideal para aquellos que necesitan tener un acceso más fácil a los objetos pequeños, tales como piezas de joyería, o incluso correspondencia importante y documentos.

colgar ropa de la puerta


broches como percheros


Ganchos

Solución práctica para aquellos que necesitan espacio para almacenar bolsas o incluso joyería de fantasía, los ganchos se pueden comprar en las tiendas de materiales de construcción y se colocan en la puerta o en la pared. Además de los modelos tradicionales, también hay opciones con pegatinas que no dañan la estructura de propiedad.

ganchos para detras puerta


ganchos colgar ropa detras puerta


ganchos para las puertas


Quizás te interese ver: 8 trucos para organizar bien el closet

Zapateras de tejido o de materiales sintéticos

Tradicionalmente, estos paneles con bolsillos se utilizan para almacenar los zapatos en pares. Sin embargo, su utilidad va mucho más allá: es posible invertir en zapateras de tejido o materiales sintéticos para aumentar el uso del espacio en cualquier lugar.

zapatos detras de la puerta


Secuencia de perchas

Para ampliar el espacio de los armarios o cuartos y conseguir almacenar más ropa y accesorios, una buena solución es poner juntos un conjunto de perchas con la ayuda de cordones o estructuras de acrílico o de metal que permiten la instalación de varias piezas, y de suspenderlo en la parte superior de la puerta. Esto también puede ser un buen sustituto para bastidores comunes, que por lo general ocupan bastante espacio.

perchas-multiples


Cestos

Con la ayuda de estructuras de fijación de metal, ollas de madera o de plástico, y cestas pueden ser suspendidos, sea en la puerta como la pared con clavos o materiales autoadhesivos. En la práctica, este truco funciona como bastidores de zapatos e incluyen objetos pequeños y ligeros que deben ser accesibles.

cestos atras de la puerta


Accesorios imantados

Sencillo y barato, el imán puede ser adoptado como una función de organización para ser instalado detrás de la puerta en forma de láminas o placas. La idea aquí es usarlo para agrupar objetos de metales, tales como llaves o destornilladores, de forma asequible. Antes de la aplicación, sin embargo, debe evaluarse si la superficie magnética sostendrá el peso de los artículos a ser fijado.

cinta magnetica para puerta


Panel de alambre

Una estructura simple de alambre de rejilla se puede utilizar como un panel para suspender objetos pequeños, bolsos y bisutería. Este dispositivo se puede complementar con ganchos, cordones y bastidores, proporcionando mayor aprovechamiento del espacio entre la puerta y la pared.

paneles de alambre decorativos


Clipboards

Esto es una idea creativa que también puede ser utilizado como un elemento decorativo. Quien gusta de coleccionar imágenes inspiradoras puede utilizar portapapeles simples o de lengüeta con cinta adhesiva de colores y colocar en lugares estratégicos en la casa.

pegar fotos con Clipboards


Archivos suspendidos

Las personas que necesitan almacenar muchos papeles o tener fácil acceso a los documentos importantes pueden montar un archivador vertical, que no ocupa mucho espacio y se puede instalar fácilmente detrás de las puertas. La combinación de rejillas de alambre u otras estructuras robustas es perfecto para almacenar documentos y mantener la organización.

puerta decorada con Clipboards


A continuación les dejo más imagenes para que usen de inspiración

Ideas para guardar objetos detrás de las puertas

ideas-de-almacenamiento-tras-las-puertas-01


ideas-de-almacenamiento-tras-las-puertas-02


ideas-de-almacenamiento-tras-las-puertas-03


ideas-de-almacenamiento-tras-las-puertas-04


ideas-de-almacenamiento-tras-las-puertas-05


ideas-de-almacenamiento-tras-las-puertas-06


ideas-de-almacenamiento-tras-las-puertas-07


ideas-de-almacenamiento-tras-las-puertas-08


ideas-de-almacenamiento-tras-las-puertas-09


ideas-de-almacenamiento-tras-las-puertas-10


ideas-de-almacenamiento-tras-las-puertas-11


ideas-de-almacenamiento-tras-las-puertas-12


Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CASAS PEQUEÑAS DECORAR PAREDES MI CASA ...

Normalmente, el espacio que queda alrededor de la puerta, no se suele aprovechar , En algún caso, se suele poner un perchero, o algún cuadro como mucho. Sin embargo, a ese espacio se le puede sacar más partido, si se coloca algún estante o repisa a la medida del espacio, como vemos en la imagen inferior. Hoy te quiero enseñar como sacarle partido a las puertas. Crear zona de almacenaje alrededor ...

decoración hogar orden en casa

Tanto si vives en una gran casa, como si vives en un piso mini, sacar partido a los metros cuadros siempre te vendrá bien. Aprovechar los huecos de tu vivienda, es importante a la hora de no tener obstáculos en medio de las estancias y así poder disfrutar de espacio libre, que te permita desplazarte por tu hogar sin cosas por medio. Así que hoy te voy a dar 20 ideas para que aproveches esos pequeñ ...

aprovechar espacios decoración decoration ...

Maneras originales de aprovechar el espacio bajo la escalera A casi todos nos gustaría tener una casa más grande, pero para conseguir una mayor amplitud no siempre es necesario contar con más metros cuadrados. En ocasiones sólo necesitamos distribuir de forma correcta las distintas habitaciones y sacar el máximo provecho a los rincones perdidos. Encontrar un nuevo uso al hueco de la escalera es ...

Muebles

Tener un armario pequeño puede ser todo un desafío cuando se trata de organizar tus pertenencias de manera eficiente. Sin embargo, con las ideas y consejos adecuados, puedes aprovechar al máximo el espacio limitado disponible. En este artículo, te proporcionaremos soluciones innovadoras para ayudarte a organizar tu armario de manera efectiva. La importancia de organizarse Antes de adentrarnos en l ...

cómo ordenar aprende a economizar espacios pequeños ...

Con el paso del tiempo y la llegada de nuevos integrantes en la familia, comenzamos a guardar cosas en casa hasta que llega un día que no tenemos espacio para más ropa de la temporada que está por acabar. ¿Qué hacer en esos casos? Definitivamente aprender a economizar espacio no es tarea fácil pues eso significa sacrificar algunos de nuestros objetos más preciados, pero definitivamente es una tare ...

ordenar el garaje organizar el garaje garaje ordenado ...

Aunque la función principal del garaje consiste en resguardar de manera segura los vehículos, esta estancia se ha convertido, a través de los años, en una especie de taller o trasero para toda la familia. Por eso, mantenerlo limpio y organizado es una tarea sumamente importante y, si no sabes cómo puedes hacerlo, ¡tranquilízate! Existen algunos ingeniosos trucos e ideas que te permitirán ordenar f ...

deco-ideas general
Estanterías bajo las escaleras. Small & Lowcost

Estanterías bajo las escaleras; Decoideas para tener más espacio de almacenamiento. Cualquier espacio es bueno para guardar y guardar. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, decoideas para conseguir un poco más de almacenamiento en nuestras casas utilizando los huecos de la escalera. Veréis a lo largo del post, muchos ejemplos de estanterías creadas bajo las escaleras, espacios perfectos pa ...

general consejos inicio ...

Ideas para aprovechar el hueco de  la escalera. Intentaremos  daros algunas ideas para aprovechar el espacio que queda debajo de la escalera, con un poco de imaginación y la ayuda de un profesional puedes convertirlos en espacios tan disfrutables como cualquier otro rincón de la casa. Este, sin duda, es el espacio peor aprovechado de una casa, nunca se sabe que poner. Sin embargo se puede poner ca ...

Lifestyle

Ropa de otra temporada, los adornos de Navidad, las cosas de la playa, juguetes, bicicletas…. todo esto y mucho más es lo que se puede guardar en un trastero. Para todos aquellos que no disponen de un trastero propio en su casa, la solución son los trasteros alquilados como los de Storemore. Es la solución idónea para guardar y almacenar todo aquello que tenemos, no queremos tirar ni despren ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

Los pisos cada vez son más pequeños, y ni hablar de los espacios de guardado. En este posteo te daremos algunas útiles ideas para que puedas guardar tu ropa en forma sencilla, para que todo esté muy prolijo y al alcance de la mano. Ideas para maximizar el espacio de guardado Las Cajas Estas son un aliado fundamental, puedes conseguir cajas de cartón de diversos tamaños, forrarlas con papel, tela o ...