Receta de kebab casero de cordero al estilo turco

7
Receta de Kebab casero de cordero al estilo turco


Hoy preparamos una deliciosa receta de kebab casero de cordero al estilo turco.  Una receta muy típica en puestos callejeros y restaurantes en Istanbul, muchas otras partes de Turquía y gran parte del mundo árabe.  De hecho, podemos encontrar diferentes tipos de kebab desde Marruecos hasta Pakistán pasando por todo el norte de Africa, Grecia y el oriente medio. En casa nos gusta este estilo de kebab casero de cordero que es muy fácil de hacer, es muy sabroso y especiado.  Un plato de streetfood turco que combina muy bien con una aromática salsa de yoghurt y menta, tipo tzatziki, o dentro de un pan de pita con un poco de tomate y lechuga.

El Kebab una forma de asar carne a la parrilla. La palabra quiere decir literalmente “arder” o “carbonizar”.  Existen muchas variedades de kebab, y todas tienen este punto en común de poner la carne a la parrilla y asarla muy bien.  Se suele utilizar carne cordero para hacer kebabs ya que es una carne muy típica en el mundo islámico con mucho sabor y grasa que queda muy bien a la parrilla aunque también se suele hacer con pollo e incluso en países europeos con vacuno.

Unas de las formas de kebab más populares son:

El Shish Kebab es el pincho de carne y verduras donde se meten las piezas en trozos  grandes.

El Shami Kebab es un estilo de albóndigas de carne especiadas que hacen a la parrilla o en la barbacoa.

El Döner Kebab que es estilo donde se ponen muchas piezas de carne en un “trompo” de carne y se asan verticalmente. Se corta a cuchillo y se sirven en pan de pita en forma de Döner Kebab o Shawarma.

El Kofta Kebab que es el que vamos a preparar en esta receta es el tipo de kebab donde se pica la carne de cordero especiada, se hace pone e un pincho y se hace a la parrilla.  Después se puede comer en plato o también en bocadillo con pan de pita. Receta de Kofta Kebab casero de cordero a estilo turco

Ingredientes para 4 pax

1 pierna de cordero

1 cda pan rallado

1 cda perejil fresco picado

1 cda menta fresca picado

1/2 limón

Especias: sal de ajo, paprika, zumaque, comino, pimienta cayena, cúrcuma, orégano, sal y pimienta

8 palos de pinchos de madera o metal Para la salsa de yoghurt y menta

2 yoghurts griegos

1 ajo

1/2 pepino

1 cda perejil fresco picado

1 cda menta fresca picado

vinagre blanco

Sal

Pierna de cordero entera
Pierna de cordero entera en el carnicero

Preparación:  

Empezamos comprando una pierna de cordero en el carnicero.  Pídele el favor que te la deshuese y te la pase por la picadora de carne.

En casa ya,  pon la carne en un bowl y añade una cucharadita de todas las especias y una cucharada de sal.

Deja sazonar la carne durante un día en el frigorífico.
Sazonando la carde de cordero picada


Sazonando la carde de cordero picada

Al día siguiente, saca la carne picada de cordero y añade la menta y perejil picado fresco, el pan rallado y un chorrito de limón. Incorpora y amasa todo bien.

Haz una bola de carne y pégala a los palos de pinchos creando un tipo de salchicha delgada por toda la longitud del pincho.

TIP:  Si usas pinchos de madera, remoja los pinchos en agua durante unos 5 minutos para que no se quemen en el fuego del grill.
Armamos los pinchos con una bolita de carne de cordero


Armamos los pinchos con una bolita de carne de cordero

Prepara todos los pinchos de kofta kebabs de cordero.

Ponlos en una bandeja y mételos una media hora a la nevera.
Mete los kebabs en el frigorífico una media hora


Mete los kebabs en el frigorífico una media hora

Para preparar la salsa de yoghurt y menta, vamos a hacer un estilo de Tzatziki pero con más hierbas aromáticas.

Escurre el yoghurt griego durante unas horas para que saque toda el agua.

Cuando ya tengas un yoghurt bien denso, añade el ajo bien picado, el pepino picado sin las semillas, un chorro de limón o vinagre blanco, perejil y menta picados y el punto de sal. Mezcla, prueba y reserva.
Preparando la salsa de yoghurt y menta


Preparando la salsa de yoghurt y menta

Ya está todo listo para hacer los kebabs.

TIP: Idealmente yo creo que estos kebabs de cordero hay que hacerlos en una barbacoa con fuego de verdad.

Si no tienes es ta opción en tu casa como me pasa a mí, usa tu grill de carne y caliéntalo bien a fuego medio alto.
Pon los kebabs en la barbacoa o en el grill a temperatura media


Pon los kebabs en la barbacoa o en el grill a temperatura media

Pon los kebabs y déjalos hacerse por todos los lados dándoles la vuelta cada 5 minutos más o menos.  Ásalos durante unos 15 minutos hasta que queden bien hechos, oscuros, tostados y algo carbonizados.
Sirve los kebabs de cordero con la salsa de yoghurt y menta o en un pan de pita


Sirve los kebabs de cordero con la salsa de yoghurt y menta o en un pan de pita

Sirve el kebab casero de cordero acompañado la salsa de yoghurt y menta, de una ensalada de lechuga, tomate y pepino o con pan de pita o pan árabe.
La combinación de estos kebabs caseros de cordero con la salsa de yoghurt y menta es fresca y especial.8


La combinación de estos kebabs caseros de cordero con la salsa de yoghurt y menta es fresca y especial.

Espero que te haya gustado esta deliciosa receta de Kofta Kebab casero de cordero al estilo turco. Una receta diferente al pincho de carne de toda la vida. Un kebab que puedes hacer fácilmente en casa y que te soprenderá por su intenso sabor, especias y toque exótico. Además es un tipo de kebab  del que puedes estar seguro de lo que estás comiendo, ya que lo has preparado sin porquerías y sólo con productos frescos y naturales.

¡Qué aproveche!
   

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ARCHIVOS DE COCINA Carnes RECETAS ...

No te asustes con el nombre, el shish kebab (sis kebap) o shashlik no es otra cosa que una brocheta de origen en el Medio Oriente, esta palabra se usa en toda la región del Mediterráneo Oriental, los Balcanes, el Cáucaso y parte de India para referirse a un pincho de metal con trozos de carne o recubierto de esta y asado en las brasas, las brochetas que son hechas de carne picada son también cono ...

cocina internacional mis recetas streetfood ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de Lahmacun: la pizza turca que te va a encantar. El Lahmacun o lahmaçun es un plato popular de streetfood de las calles de Turquía, y que se también podemos ver en menús de los los sitios de Kebab turcos en Europa. Tiene la apariencia de una pizza sin queso y que a veces se sirve con una ensalada de lechuga, tomate, cebolla o a veces se enrolla como si fuera u ...

recetas de primeros tomates carnes ...

Lo digo en serio, no me había sentido tan orgulloso de una receta desde hacía mucho tiempo. El shawarma o kebab es conocido por todo el mundo. También conocido como döner kebab [trozo de carne que da vueltas], es ese rulo de carne que gira asándose en vertical en restaurantes árabes, turcos y demás, y que se sirve cortadito en láminas muy finas en pan de pinta o tortillas de trigo con vegetales y ...

cocina internacional primeros platos

¡Muy buenas pequeñucos! hoy les traigo una deliciosa receta de pinchos o kebap caseros. Hoy vamos a preparar el mejor pincho o kebap casero que comeréis en vuestras vidas. Es una receta al estilo griego y podéis hacerla con pollo, cerdo o cordero. Yo utilizo contramuslos de pollo porque es la parte que más me gusta. Primero marinamos el pollo y la cebolla roja con las hiervas aromáticas, el aceit ...

Recetas

El kebab ha traspasado fronteras y se ha colocado indiscutiblemente a la cabeza de las preparaciones de comida rápida favoritas en todo el mundo. Pero más allá de ser el fast food que hoy conocemos, la receta de kebab es una de las más tradicionales y más apreciadas en los países de Oriente Medio. Kebab: más que un plato fast food La palabra kebab significa carne asada, por eso en la cocina de Ori ...