9 remedios caseros para aliviar las hemorroides

Las hemorroides es un tema tabú para muchas personas, ya que a nadie le gustan comentar sobre lo que esta sucediendo en sus partes intimas, pero en realidad es que es un padecimiento bastante común, conllevando una serie de molestias y dolor de fuerte intensidad que se van incrementando a medida que pasa el tiempo. Un buen tratamiento adecuado podrá terminar con esa incomodidad de forma rápida, así que, la mejor solución es hablar de ello y curarte a través de remedios caseros.

Que son las hemorroides
Cuando las venas del ano y del recto se inflaman, estas almohadillas compuestos de tejido submucoso que contiene arteriolas y vénulas artificiales de todo el conducto anal  que se proyectan hacia a la parte externa dando lugar a las hemorroides. En condiciones normales estas almohadillas localizadas en la parte lateral y en la zona media del conducto participando en el mecanismo de contención de las heces.
las hemorroides

Existen diversas causas para que surja las hemorroides y causa tal dolor y una vez que se manifiesten es probable que se repita y si no se evita la aparición de los factores que provocan la aparición

Factores que pueden causar hemorroides

Estreñimiento: esta puede ser crónica, la infamación es producida por la compresión de las venas que recubren el conducto anal.

Factores hereditarios: antecedentes de familiares que sufren de hemorroides

Embarazo: más que todo en el último trimestre y también durante el parto natural, también la presión abdominal y el esfuerzo provoca la inflamación.

Envejecimiento: el esfínter del ano va perdiendo su fuerza.

Diarrea: produce irritación

Obesidad: aumento de la presión abdominal en el piso pélvico.

Posición por mucho tiempo: estar sentado o de pie, durante mucho tiempo seguido puedes cursar con inflamación, eso es típico de varias actividades que realices como: oficinistas, taxistas, informáticos, conserjes.

Hipertensión portal: aumento de la presión del sistema porta.

Consumo excesivo de laxantes: produce irritación

Comidas con picantes, sal o especias: produce inflamación de la mucosa recta e intestinal. Como lidiar con este problema

Específicamente son los síntomas tan particulares de las hemorroides que es difícil de soportar, en algunas ocasiones puede ser necesaria  la realización de una cirugía por parte de los especialistas, aunque los síntomas pueden aliviarse con algunos tratamientos caseros económicos y fáciles de realizar. Aquí te presentare una gama de remedios naturales pero primero debes estar completamente segura que sufres de esta afección.
las hemorroides


Síntomas más frecuentes

Dolor de fuerte intensidad alrededor del ano

Sangre roja en las heces.

Heces negras

Sensación de ardor en el recto y escozor

Humedad anal constante

Manchas en la ropa interior

No es habitual pero puede presentarse mal olor, flatulencias, y en casos extremos incontinencia fecal parcial o total.
Ahora ya sabes cuales son los síntomas en esta afección debes tener siempre presente que las hemorroides muy pocas veces se desinflaman menor de siete días peor si el dolor y las molestias persisten podrás aliviarlo con varios trucos que te daré a continuación para las hemorroides.

Remedios Caseros Efectivos

Manzanilla y rosas: La manzanilla o mejor conocida como camomila posee una gran variedades de propiedades nutricionales y medicinales también es considerada como espasmódica, calmante de los nervios, antirreumática, inflamatoria, tónica y digestiva. Es eficaz para aliviar las hemorroides, así que te explicare estos remedios caseros a base de camomila o manzanilla, así que elige el que mas te guste y a curarse. Este ungüento es efectivo reduce poco a poco las hemorroides y las elimina completamente. Debes colocar en una jarra 200 mililitros de aceite de germen, coloca 15 gramos de manzanilla y 2 pétalos de rosa y cocínalos a fuego lento durante 1 hora. Cuela utilizando la grasa y este preparado resultante debes mezclarlo con 25 gramos de cera de abeja y 25 gramos de lanolina. Este ungüento debes guardarlo en un frasco esterilizado, con agua caliente hasta que se enfrié. Aplica sobre las hemorroides diariamente hasta que el dolor alivie.
las hemorroides


Aceite de manzanilla: Compra una botella de aceite de manzanilla aplicándolo directamente sobre las hemorroides hasta que se alivien los síntomas.

Infusión de manzanilla: Es ideal para el dolor, alivia y refresca completamente las hemorroides, trata de tomar un rico baño de asiento de infusión de manzanilla, prepáralo vertiendo este puñado de flores en 1 litro de agua hirviendo déjalas reposar por 10 minutos. Esta preparación la filtras y mézclala con agua tibia, este baño debe durar por 15 minutos, realízalo diariamente hasta notar mejoría.

Te de manzanilla: Este tratamiento casero reduce la inflamación, detiene esas hemorragias que puedan presentarse favorece la cicatrización, para preparar coloca un puñado de hojitas de manzanillas en un litro de agua por 10 minutos. Déjalo enfriar y utilízalo para las lavar las hemorroides hasta el tiempo que sea necesario. Con este te los síntomas desaparecerán en un periodo de 7 días y la inflación se reducirá totalmente en menos de un mes.

Patata: Es una buena opción saludable para aquellas personas que sufren de las hemorroides porque se encarga de disminuir el ardor y la inflamación. La puedes utilizar de muchas maneras pero no debes olvidar que debe estar bien fría. Pela y ralla bien la patata, envuelve en lienzo y aplica sobre la zona afectada. Pela y corta las rebanadas más o menos gruesas y apoya sobre las hemorroides. En cualquier caso es que el jugo de patata haga el trabajo que es reducir la inflamación y el ardor, no enjuagues.

Acelga: Es preferible que comas las acelgas crudas para mejorar el transito intestinal, y que no te duelan las hemorroides. También pude existir este remedio casero que te ayudara a reducir el dolor y el escozor.Ingredientes:1 puño de acelgas, Cantidad necesaria de agua
las hemorroides y su tratamiento
Modo de preparación: Lava muy bien las hojas de acelga y coloca en recipiente, reservándolas en la nevera unas 3 horas para que se enfríen muy bien. Toma un par de hojitas de acelga y colócalas sobre el área hasta que alcancen su temperatura corporal. Puedes repetir por lo menso 3 veces al día cuando te molestes las hemorroides.

Áloe vera: Ayuda a la picazón, ardor e inflamación y que no sean tan molestosos,  además es fácil de preparar y el alivio es de inmediato, solo debes cortar un trozo de sábila o aloe vera y extraer el liquido en su interior, aplicándola sobre el área afectada luego de evacuar. Recuerda que debes limpiar bien su área para evitar infecciones.

Tomate: El agua que tiene esta fruta te ayuda a hidratar la zona y a reducir la inflamación, solo debes picar bien el tomate por la mitad, aplicando con leve presión sobre el ano.  Deja unos minutos y retira.

Remedio de ajo, clavo y laurel: Estos 3 elementos importantes con propiedades curativas, antisépticas y antiinflamatorias.Ingredientes

4 ajos

2 hojitas de laurel

2 clavos de olor

1 litro de aguaModo de preparaciónColoca a hervir el agua y hecha los 2 clavos de olor, añadiendo los ajos picados y l laurel machacado, cocina por media hora, retira del fuego dejando reposar por 10 minutos.
las hemorroides
Cuela y moja la mota de algodón, cuando este liquido se ha enfriado coloca como compresa en la zona afectada.

Diente de león, celidonia y hammelisEstas maravillosas plantas poseen propiedades medicales y curativas eficaces para las hemorroides reduciendo los síntomas por completo. La puedes usar por picadura de insectos, heridas superficiales y eczema.Ingredientes

3 cucharadas de hammelis

3 cucharadas de diente de león

3 cucharadas de celidonia

½ litro de aguaModo de preparaciónCalienta el agua hasta ebullición, añade estas hierbas dejando que se realice cocción por diez minutos. Retira del fuego dejando que se refresque por 15 minutos más. Culea el algodón y el lienzo, aplica esta compresa sobre el área afectada dejando que el líquido se absorba completamente.

Repite las veces que se necesario hasta que alivie los síntomas.

Otras plantas medicinalesLas infusiones estas hechas a base de plantas medicinales que te puedan ayudar a aliviar los síntomas frecuentes de las hemorroides, algunas de estas opciones tenemos la manzanilla que ya fue nombrada anteriormente, y  la cola de caballo.

Ingredientes

1 puñado de hojitas de la planta elegida

1 litro de aguaModo de preparación

Calienta bien el agua, y cuando esta llega a ebullición añade las hierbas por 5 minutos. Retira y deja que se repose por 10 minutos. Filtra y coloca en un recipiente para que hagas baños de asiento. Sumerge sobre la zona afectada por 10 minutos para notar el alivio de inmediato.

Otras medidas preventivas

Las hemorroides pueden aparecer  sin aviso previo, sin embargo existen unas mediad de prevención que debes tomar para evitar por completo la inflamación del ano y del recto.
las-hemorroides-2


Evita el sedentarismo, realiza ejercicios por lo menos  3 veces a la semana por media hora, con el fin de que mejore la circulación sanguínea.

Come frutas y vegetales así como alimentos ricos en fibras que evitan el estreñimiento.

No ingerir comidas con especias artificiales, picantes y excesos de grasa.

Evita el consumo de alcohol

Baja de peso

Toma mucha agua para ayudar a la circulación sanguínea Millones de personas suelen sufrir de las hemorroides que les impide llevar una vida normal. Para tratar y atenuar esta afección con los remedios caseros esto las eliminará de una vez por todas. No esperes más, realmente si funciona. Para cualquier duda déjanos el comentario.

Lee sobre este tema: 
Trastornos Médicos e Infecciosos mas frecuentes durante el Embarazo
Descubre el manejo más acertado para un Síndrome del Intestino Irritable


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

Naturmarket

Las hemorroides son un tema tabú para muchas personas, pero es una condición que causa incomodidad y moléstias así que, vale la pena hablar de como tratar esta zona del cuerpo tan íntima. Las almorranas son frecuentes y afectan al 50% de las personas de más de 30 años. ¿Cúales son los síntomas?. Puedes sufrir picor, sangre en las heces o fisuras anales. No obstante, las hemorroides en muchos caso ...

SALUD Hemorroides

Conocemos como hemorroides a la inflamación de las venas del recto, un problema que puede llegar a resultar bastante incómodo y doloroso y que afecta a millones de personas en todo el mundo. Entre las principales causas detrás de este trastorno destaca el estreñimiento crónico, el sedentarismo, la obesidad y la falta de fibras en la dieta. Si sufrimos de hemorroides lo primero que debemos hacer es ...

Hemorroides remedios salud

Si usted está buscando maneras naturales de cómo tratar las hemorroides en casa, hay muchos remedios caseros que puede probar. Sin embargo, la mayoría de estos remedios podrían funcionar bien sólo en casos leves de hemorroides y en caso de que usted tenga una condición más severa podría ser más seguro visitar a su médico. Remedios para la Inflamación de las Hemorroides en Casa A continuación, pued ...

Remedios Caseros

Hoy en día millones de personas sufren de las molestas y dolorosas hemorroides, la cual es una inflamación de las venas del recto. Sus causas vienen dada por el sedentarismo, el estreñimiento, hacer esfuerzo a la hora de evacuar, embarazo, levantar objetos pesados, hipotiroidismo, la obesidad y falta de higiene. Los síntomas de las hemorroides Ardor Picazón Dolor frecuente a la hora de sentarse Do ...

salud natural

Causas y remedios caseros para las hemorroides Las hemorroides son uno de los problemas que más molestan y cada vez afectan a más personas. Veamos primero cuáles son sus causas y las formas de evitarlas para luego ver algunos de los mejores remedios caseros para las hemorroides. Las hemorroides no son más que venas hinchadas de la zona del ano y la zona baja del recto. Estas venas hinchadas, tambi ...

hemorroides remedios hemorroides remedios caseros hemorroides ...

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se inflaman o hinchan más allá de su estado natural. Todos los tenemos sin saberlo. No hay causas definidas para las hemorroides, sólo una serie de condiciones que provocan que las hemorroides se hinchen e in ...

hemorroides almorranas salud ...

Bien, el tema que nos toca hoy, las hemorroides, normalmente suele sufrirse en silencio, ya que no es demasiado agradable y no suele comentarse en público. Suele ser uno de los temas más recurrentes en chistes, pero la verdad, a quien las sufre no les suele hacer ninguna gracia. Las hemorroides son venas que se encuentran cerca del ano o dentro del recto y que se han hinchado. El ano es la apertu ...

salud natural

Más de la mitad de la población mayor de 30 años va a sufrir hemorroides a lo largo de su vida, y la otra mitad las tiene desde su nacimiento, posiblemente sin saberlo. Las Hemorroides son formaciones que se encuentran habitualmente en el ano y forman parte del aparato de continencia anal, es decir contribuyen a evitar la salida involuntaria de heces, o gases. La presencia de hemorroides no es nec ...

Remedios Caseros y Naturales Dolores Hemorroides

El artículo original es de Principales causas de las hemorroides: Las causas más comunes de las hemorroides son el exceso de esfuerzo durante los movimientos intestinales y la obesidad. Si una persona tiene que esforzarse demasiado para lograr defecar, no hay duda de que sufre de constipación o estreñimiento y este problema puede llevar a las hemorroides. Asimismo, la obesidad puede desencadenar ...

Curiosidades de psicologia

Adiós al tabú de las hemorroides: cómo curarlas física y psicológicamente Por alguna extraña razón, hay enfermedades que parecen causar cierto estigma y hablar de ellas se convierte en un tabú. Pero lo cierto es que no hay enfermedades más dignas y menos dignas. Son todas iguales, al menos si sus causas son naturales. Eso es lo que ocurre con la enfermedad hemorroidal: pese a que sus causas pueden ...