Tarta de queso y frambuesas

Buenas noches¡¡¡ Los que me conocéis de hace tiempo sabéis que yo a los postres no le hago ascos a ninguno, siempre me pasa que el que hago ese día es el que más me gusta...mentira...me gustan todos, yo es que con el azúcar tengo un problema, jeje. Hoy os traigo esta tarta de queso y frambuesas que esta buenísima, ya os he dicho muchas veces que me gusta mucho el queso, me vuelvo a repetir, jeje, claro que, que es lo que a mí no me gusta, jeje, al meollo del asunto, las tartas de queso y frutas quedan muy bien, o por lo menos a mí me lo parece, son tartas de sabor suave y tiernas, esta merece la pena probarla.
Venga, vamos con la última receta de la semana.
Buen finde¡¡¡



Ingredientes:

300gr

Frambuesas de temporada

200gr

Azúcar blanca

18gr

Azúcar avainillado

100gr

Harina de repostería

750gr

Queso quark

250gr

Nata (crema de leche) de repostería

25gr

Maicena

½

Vaina de vainilla

4

Huevos

Chocolate negro

Azúcar glass

Preparación:

Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 170º.

Preparamos un molde de 26 centímetros con papel vegetal, reservamos.


Lavamos las frambuesas y las secamos con papel con mucho cuidado de no romperlas, reservamos.

Ahora necesitaremos dos boles para separar las yemas de las claras.


En el bol de las yemas añadiremos la mitad del azúcar blanca, todo el azúcar avainillado, las semillas de la vaina de vinilla, con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano batiremos todo hasta crear una crema espumosa, en ese momento tamizaremos las harina en este mismo bol y volveremos a batir hasta que la harina se integre bien, una vez este la harina integrada añadiremos el queso y volvemos a batirlo todo bien, una vez este el queso este integrado reservamos.

En otro bol pondremos la nata (crema de leche) junto con el azúcar que nos queda reservada, levantamos la nata (crema de leche), reservamos.

Ya solo nos falta levantar las claras a punto de nieve.

Cogemos las frambuesas, las metemos en una bolsa de plástico y añadimos la maicena, cerramos las bolsa y con cuidado la moveremos para que las frambuesas se impregnen de maicena, una vez listas las pondremos sobre un colador grande y las sacudiremos suavemente para que caiga el exceso de harina, una vez veas que están bien reservaremos.


Volvemos al bol donde teníamos el queso, en este bol añadiremos la nata (crema de leche) que teníamos levantada y con ayuda de una lengua mezclaremos con movimientos envolventes para que no se nos baje.


Cuando este bien mezclada añadiremos las claras y volvemos a mezclar de la misma forma.

Ahora cogemos el molde que teníamos preparado, con el contenido del bol tendremos que hacer tres capas, ponemos la primera capa encima de esta pondremos una capa de frambuesas, cubrimos con otra capa de masa, volvemos a poner otra capa de frambuesas y por ultimo cubrimos con el resto de masa que nos queda.


Una vez tengamos las tres capas puestas meteremos el molde en el horno y lo dejaremos cocer entre 75 y 80 minutos, si no queréis que se os dore mucho en los últimos 18 o 20 minutos podéis tapar el molde con papel de aluminio.


Pasado ese tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde.


Una vez este frio lo desmoldaremos y le ponemos frambuesas por encimas, espolvoreamos un poco de azúcar glass y podremos hacer unas lascas de chocolate negro.

Lista para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: T

Recomendamos