Brownie de tarta de queso



He comido brownie en muchísimas ocasiones, pero nunca lo había hecho en casa. Siempre lo he comido en la calle, pero en esta ocasión, he decidido que lo iba a preparar yo, y me he estrenado con un brownie de tarta de queso.

Te puedo asegurar que está delicioso, para chuparse los dedos. La crema de queso le da mucha suavidad y un sabor muy, muy especial.

No sé si sabes que el brownie nació de un error. Hay muchas versiones sobre este "error", pero la más famosa dice que un cocinero estadounidense olvidó poner levadura en el pastel de chocolate que estaba preparando y, claro está, quedó muy bajito. Así parece ser que nació el primer brownie. Tuvo ingenio el buen hombre, transformó el resultado de un descuido pastelero en un dulce que, hoy en día, goza de mucha popularidad y aceptación.


Video relacionado con esta entrada:


Brownie de tarta de queso, ingredientes:

Para el brownie.

-150 grs de chocolate, con leche o negro, el que te guste

-85 grs de mantequilla

-175 grs de azúcar

-2 cucharadas de azúcar moreno

-2 huevos

-85 grs de harina

-1 pizca de sal

-Media cucharada de postre de levadura química en polvo


Para la crema de queso.

-225 grs de queso crema

-1 cucharada de postre de esencia de vainilla

-1 pizca de sal

-1 yema de huevo

-50 grs de azúcar glas



Brownie de tarta de queso, preparación:

1.-Precalentamos el horno a 180º. Comenzamos poniendo el chocolate a fundir al baño María junto con la mantequilla. Para ello ponemos al fuego una olla que sea baja con agua en el fondo y dentro ponemos otro cazo con el chocolate y la mantequilla. Verás como se funden enseguida. Reservamos hasta que esté templado.



2.-Mientras planteamos lo demás. En un cuenco pequeño, mezclamos la harina, la pizca de sal y la levadura. Reservamos.

3.-Engrasamos con mantequilla un molde cuadrado de 20 cm aproximadamente. Lo cubrimos con papel de horno. Reservamos.

4.-Vamos a preparar la crema de queso. Mezclamos el queso crema, la vainilla, la sal, la yema de huevo y el azúcar glas hasta que quede uniforme.



5.- A estas alturas el chocolate ya se habrá templado, así que incorporamos el azúcar poco a poco y lo vamos mezclando. A continuación el azúcar moreno y volvemos a mezclar.



6.-Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo cada vez que los agreguemos. Incorporamos el reservado de harina y mezclamos. Vertemos esta masa en el molde preparado y encima repartimos la mezcla de queso. Hacemos espirales con un cuchillo para que se reparta y horneamos durante 40-45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga con pocas migas. Antes de servir, dejamos que se enfríe un poco y cortamos en nueve porciones.



Observaciones: acompañado de helado de vainilla está delicioso.


Fuente: este post proviene de Recetas de Isabel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cinco recetas de masas Me encantan esta cinco recetas con masas y como estoy segura de que a la mayoría de vosotros también os gustan, así que por eso he preparado un recopilatorio en el que aprender ...

Recetas con queso fundido En este recopilatorio te muestro tres propuestas o recetas con queso fundido: una en un original sándwich con bechamel, otra con macarrones y bacon y la última con filetes de ...

Recetas de ensaladas Las ensaladas siempre son apetecibles, en cualquier época del año, ya que son platos muy imaginativos, llenos de sabor y rápidos de hacer. Pueden ser la antesala perfecta de un s ...

Recomendamos