Tarta perrita (versión mejorada de la Tarta Perro)

El 1 de Abril, es sin duda la fecha más importante de mi vida. Fue el día que nació la princesita de la casa, la pequeña Daniela. La ocasión requería una supertarta (pincha aquí para ver más tartas de nuestro blog para ocasiones especiales), estuve buscando mucho por internet, tenía claro que tenía que ser en 3D, para que a pesar de su corta edad le llamase algo la atención. En un principio, tenía pensado hacer un gato, pero al final, el gato se convirtió en perro, debido a que tuve un problema con la boquilla y no pude hacer el pelo corto. Además preferí ir sobre seguro, teniendo en cuenta del poco tiempo libre que se tiene con un bebé de tan corta edad, me decidí por la misma tarta que le había hecho a mi sobrino por su primer cumpleaños (pincha aquí para ver nuestra Tarta perro) , pero para Daniela, la mejoré, aparte de cambiarle el sexo ;-) , le puse patas traseras y delanteras de bizcocho y pude hacer fotos del paso a paso para que resultase más fácil hacerla.


Cómo en la entrada anterior de tarta perro, tuve muchas preguntas acerca de los moldes que había usado, voy a intentar explicarlo lo más claro posible:

Los bizcochos que he hecho son los dos del mismo tamaño, bol de cristal tipo pyrex ( u otro que aguante la temperatura del horno), hay que asegurarse que sea liso y que no tenga ninguna forma para que el bizcocho te salga bien redondo. Yo los compré en un chino, miden aproximadamente 18 cm de diámetro y unos 12 cm de altura. Al ser el molde redondo y más profundo que un molde convencional se tarda más en hornear los bizcochos, tenerlo en cuenta, no os asustéis si de demora más tiempo en el horno.


Los bizcochos eran de diferentes sabores, uno era de chocolate y el otro de vainilla, para que fuesen a gusto de todos los invitados . El ganache que he usado es de chocolate negro, uno de los bizcochos lo rellené el otro no, así que preparar la cantidad de ganache en función del relleno que vais a utilizar, si vais a hacer una capa o dos. El ganache de chocolate lo usé montado. El pelo está hecho a manga con la boquilla 233 de Wilton, la famosa boquilla césped , es buttercream de vainilla teñido con colorante en gel marrón.

Nos ponemos delantales y ¡ a cocinar!

Ingredientes
Para un bizcocho de cacao:
3 huevos L.
1 yogurt griego natural.
2 medidas de yogurt de harina.
1 medida yogur de cacao puro sin azúcar.
2 medidas de yogurt de azúcar.
1 medida de yogurt de aceite de girasol
1 sobre de levadura (16 g de polvo para hornear).
Esencia de vainilla.
Harina y mantequilla para engrasar el molde

Para el bizcocho de vainilla:
150g de harina.
150g de azúcar.
150g de mantequilla sin sal.
3 huevos M (cada uno 50g)
6g de levadura química.
Esencia de vainilla una cucharadita.

Para el ganache de chocolate negro:
150gr de chocolate negro
150g de nata (crema de leche) con 35% de materia grasa.
La proporción para el ganache de chocolate negro es 1:1

Para la buttercream de vainilla (receta de Alma Obregón):
125g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
162g azúcar glass.
½ cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de leche semidesnatada

Preparación
Para el bizcocho de chocolate:
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien ligados. Añadir el yogur y el aceite y seguir batiendo.

Tamizar la levadura y la harina, sobre la masa y batir bien hasta conseguir una textura homogénea.

Verter la masa en el molde y hornear sobre rejilla altura media del horno precalentado a 180ºC. El tiempo en este tipo de molde se alarga y tuve que hornearlo durante una hora (en un molde convencional serían unos 40 minutos). Como siempre digo el timepo es orientativo, nadie mejor que tú conoce tu horno.

Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde y desmoldamos. Enfriar sobre rejilla.

Para el bizcocho de vainilla:
Batimos el azúcar con la mantequilla, hasta que se forme una crema y seguidamente añadimos los huevos poco a poco y la vainilla .Batimos.

Añadimos poco a poco la harina previamente tamizada y mezclada con la levadura. Batimos hasta conseguir una textura homogénea. Es importante que este tipo de bizcochos se hagan con ayuda de un robot de amasado para aportarle mayor cantidad de aire a la masa.

Repartimos la masa en el molde y metemos en el horno con calor arriba y abajo a 180ºC durante unos 35-40 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde. Desmoldamos sobre una rejilla

Para el ganache de chocolate:
Troceamos el chocolate y lo añadimos en un bol. Calentamos la nata (crema de leche) a fuego medio hasta llevar a ebullición y retiramos. Retiramos del fuego y la vamos añadiendo poco a poco sobre el chocolate moviendo con una espátula de silicona hasta que se haya fundido el chocolate por completo.

Meter en nevera unas horas para que se enfríe y montarlo con batidora de varillas. Tomará textura de mouse. Se puede dejar enfriar a temperatura ambiente y usarla tal cual.

Para el buttercream de vainilla:
Tamizamos el azúcar glass y lo colocamos en un bol junto con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos a velocidad baja un minuto. Después subimos la velocidad y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad media-alta. El buttercream se volverá casi blanco y su textura pasará a ser muy cremosa.

Montaje de la tarta:
Para montar la tarta necesitaremos una base, yo he usado una base cuadrada que compré en una tienda de repostería.

Una vez que nuestros bizcochos están fríos, los ponemos sobre una superficie para ver si es necesario cortar un poco la base para que queden rectos, ya que, normalmente durante el horneado les sale un poco de panza. Además es el momento de pasarlos a nuestra base y planificar como lo colocaremos.

Para las patas he usado bizcochos de soletilla que los he cortado como se ve en la fotografía. Necesitaremos dos para las patas de adelante´( los cortaremos más cortos) y dos para las de atrás (como los de la foto).


Colocamos todo sobrepuesto para hacernos una idea de como quedaría.


Pasamos nuestros bizcochos a la superficie de trabajo , los cortamos por la mitad una vez y los rellenamos con el ganache con ayuda de una espátula. Ya rellenos, los cubrimos de nuevo con el ganache (este paso lo hago sobre una base giratoria, que facilita mucho el trabajo).

Cuando los tengo cubiertos los paso a la base en la que voy a presentar la tarta, pegándolos en la misma con un poco de ganache, clavamos un palillo en las patas y se lo clavamos al bizcocho (acordaros de decir en el momento de comer la tarta que tiene palillos en las patas), de esta manera quedan bien ancladas las patas, las cuales también cubrimos con el ganache, tal como se ve en la fotografía.


Una vez que tenemos todo "ganacheado", pasamos la buttercream a una manga pastelera con nuestra boquilla césped y empezamos a cubrir de arriba a abajo e intentando seguir un orden.

Hacemos los ojos, lengua, uñas, orejas, cola y lacito con fondant, y ya tenemos nuestra perrita lista.

Espero que con esta entrada haya quedado más claro el paso a paso.


El corte de los bizcochos

La tarta vista desde más arriba

Postres con Chocolate
 

Fuente: este post proviene de Las Recetas de Masero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amig@s, Antes de nada, ¡¡feliz año a tod@s!! Nuestra primera receta del año son unos deliciosos jamoncitos de pollo al horno, un clásico que es muy fácil de hacer y te resuelve la comida ya sea d ...

Sabes que una tarta está realmente buena, cuando tu hija de ocho años te dice: ¡mamá, esta tarta me ha encantado! y no es para menos. La tarta lodo es una tarta americana, contundente, compacta y con ...

La tarta Ninjago fue la tarta elegida por el pequeño de la casa para su cumpleaños. El pobrecillo, cada año, me pide que le haga una tarta con decoraciones de fondant, pero el hecho de que sea a final ...

Recomendamos

Relacionado

recetas agenda semanal outfits ...

Buenos días!!! Hoy voy a compartir contigo la receta de la tarta arcoiris o rainbow cake. Esta es la tarta que hice para celebrar mi cumpleaños con mi familia. Este año quería para mi fiesta una temática chula y divertida, ya que cambiaba de década y eso requería algo especial jejeje así que elegí unicornios!!! Y después de darle muchas vueltas creo que esta colorida y original tarta le iba como a ...

bizcochos buttercream frosting ...

Hoy os traigo una Tarta de Nutella y Chocolate que os va a conquistar a todos aquellos amantes del chocolate. No sé qué es lo que más me ha gustado: si la crema de nutella o el ganache de chocolate… Creo que me quedo con todo, ¿¡para qué elegir si puedes hacer una tarta con todo!? Esta lo lleva todo. Repito: TODO. ???Me encanta el paño de GreenGate??? Ya sé que muchos no queréis encender el ...

Chocolates Bizcochos Fondant ...

El 4 de abril Daniela cumplió dos años. parece que fue ayer cuando nació y ahora ya decide la tarta que quiere por su cumpleaños... La temática elegida para la ocasión fue, como no, la cerdita Peppa Pig. Su madre no podía defraudar a la pequeña de la casa y ni corta ni perezosa, me puse con el diseño de la tarta. la verdad que no tenía muchas opciones, porque no quería hacer la tarta íntegra de fo ...

recetas postres chocolate crema de queso ...

El pasado 15 de Julio fue el 35 cumpleaños de mi marido. Quería llevar una tarta para compartir con los compañeros de trabajo, no tenía muy claro lo que llevar así que me dejó la elección. Tenía muchas ganas de hacer esta tarta así que aproveché la ocasión. La tarta consiste en 4 bizcochos de chocolate, rellenos de dos capas de crema de queso y una capa de crema de ferrero, recubierto de ganache d ...

general dulce tartas

Este mes nuevamente me he atrevido con el desafío de "¡Qué rico mamá"! Nuestra anfitriona ha sido una magnifica repostera - Biljana de Mis dulces joyas que nos ha propuesto hacer una tarta de cumpleaños infantil. El resto de propuestas de mis compañeras podéis ver Aquí. Hace 4 meses mi niña cumplió su primer añito, la primera gran fiesta de mi chiquitina! Le hice su tarta, la deje part ...

Pasteles y bizcochos Recetas

Receta de tarta de cerezas y chocolate. Esta semana me apetecía hacer una tarta grande. Una layer cake que quedará bonita en fotos y que además estuviese riquísima. Tenía unos moldes perfectos para hacer una layer cake de 5 pisos todavía sin estrenar y sumado que encontré unas cerezas buenísimas en el mercado, todo combinó perfecto para hacer esta tarta de cerezas y chocolate. Ya sabéis que me gus ...

recetas postres celebraciones chocolate ...

Llego el día grande, el día del cumpleaños de mi hija, uf al final como siempre me lío, no sé como, supongo, que una tiene esa capacidad. Al final después de unas cuantas vueltas por la red, decidí, que sí, hacía una Checkerboard cake o una tarta ajedrez de chocolate y vainilla. Con el tema del buttercream, tenía dudas, sé que a mi hija, la homenajeada le gusta el chocolate. Pero a mi suegra, las ...

recetas postres repostería tartas

Hola¡¡ Ha sido el cumpleaños de un amigo de mi hijo y me ha pedido la regale la tarta de cumpleaños. Le gusta el chocolate, por lo que he optado por una tarta ajedrez con chocolate blanco y negro. La receta del bizcocho es de Alma Obregón. Es una tarta grande, hecha con molde de 21cm de diámetro. Hice 2 bizcochos (uno de chocolate y otro de vainilla) y cada uno lo corté en 2. En lugar de hacer ...

general pasteles y bizcochos recetas ...

No hay nada que le haga más ilusión a un niño que tener su propia tarta de chocolate! Y si cuando se corta esta tarta, se encuentra con la sorpresa de que está llena de Lacasitos no podréis hacerlo más feliz. Es por eso que hoy os traemos esta tarta de Lacasitos, una piñata-cake perfecta para servirla como postre de fiesta para niños. Bueno, niños y no tan niños, porque a quién no le haría ilusión ...