4 colores para decorar el dormitorio y triunfar

Ya sabemos todos lo importante que es el color en decoración. Es una de las herramientas más poderosas, si no la más, para crear diferentes ambientes a nuestro antojo. Y es que un mismo espacio cambia radicalmente si lo decoramos con uno u otro color. Hoy te mostramos cinco colores para decorar el dormitorio con los que acertarás de pleno.

colores para decorar el dormitorio ikea rosa
Fuente: Ikea
Se han escrito muchas páginas acerca del papel que juega el color en la decoración. Y es que su influencia es tan importante, tan real y cierta, que no podemos más que admitir que el color es un arma poderosísima para lograr según qué objetivos a la hora de crear un ambiente. De ahí que utilicemos unos colores para decorar el dormitorio y otros espacios y no otros tonos. Combinar colores es una estupenda manera de crear ambiente.

Y teniendo esto en cuenta, entendemos que hay ciertos colores más adecuados para unas habitaciones y otros que quedan mejor en otras. Los factores que influyen en esto son muchos: el tamaño de la habitación, el estilo decorativo, la luz natural que recibe, etc. Hoy te hablamos de los colores más adecuados para el dormitorio, un espacio destinado al descanso y el relax.

Los mejores colores para decorar el dormitorio

colores para decorar el dormitorio Ikea morado
Fuente: Ikea
Nuestro dormitorio es uno de los espacios más íntimos de la casa, junto con el cuarto de baño. Es el lugar reservado al descanso y al sueño y, como tal, todo en él ha de estar pensado para fomentar la relajación y la serenidad.

Por eso elegir colores para decorar el dormitorio es tan importante. Allí van bien los tonos fríos ya que son más relajantes que los colores cálidos, que son más estimulantes y transmiten más energía. Por el contrario, colores fríos como el verde o el azul favorecen la serenidad y relajación que deseamos para este espacio de la casa.

1. Verde, el color de la naturaleza

colores para decorar el dormitorio ikea verde suave
Fuente: Ikea
Se trata de un color perfecto para crear ambiente en un dormitorio. Es un color muy relajante que, además, transmite un montón de buenas sensaciones: paz, equilibrio, optimismo…

Son tantas y tan diferentes las gamas de verde que existen, que la variedad es inmensa: verde hierba, verde oliva, verde pistacho, verde menta, verde agua, etc.

colores para decorar el dormitorio maison verde
Fuente: Maisons du Monde
Por si fuera poco es el color de la naturaleza, con todo lo que ello supone, por lo que nos acerca un poco a ese mundo natural que no debemos olvidar. Por ejemplo, una forma de incorporar el verde al dormitorio es poner alguna planta bonita (ya os hemos hablado de las ventajas de decorar con plantas, y lo de evitar las plantas naturales en el dormitorio porque roban el oxígeno durante la noche es un mito).

Combínalo con… Puedes mezclarlo con amarillo o azul, dos colores con los que va muy bien (de hecho, el verde es resultado de mezclar ambos). A mí me encanta la mezcla entre verde y azul. También queda genial con blanco, logrando un resultado luminoso y elegante.

2. Turquesa, moderno y sofisticado

colores para decorar el dormitorio maison turquesa oscuro
Fuente: Maisons du Monde
Es un color con personalidad, que enriquece los ambientes y los dota de una modernidad especial. Los dormitorios decorados en turquesa, una radiante mezcla entre azul y verde, resultan especiales y muy sofisticados.

colores para decorar el dormitorio ikea turquesa
Fuente: Ikea
Combínalo con… Si tu dormitorio no es demasiado grande, sino que es más bien pequeño, o no goza de demasiada luz natural, puedes combinar el turquesa con el blanco. Pinta una sola pared de turquesa, dejando las demás en blanco y añade algún otro toque de color. También quedará genial mezclado con marrones y tonos arena, piedra, etc.

Puedes combinarlo también con azules y verdes, los colores análogos (situados junto a él en la rueda del color). Y si te apetece añadir algo de calidez al dormitorio, añade al turquesa algún toque de naranja o amarillo mostaza.

3. Gris, el color más elegante

colores para decorar el dormitorio maison rosa gris
Fuente: Maisons du Monde
Es el color de la elegancia por excelencia. Un ambiente decorado en tonos grises tiene ya de antemano un aire cosmopolita y elegante indiscutible. Gracias a él podemos obtener dormitorios sobrios, con carácter. Con un punto masculino muy especial.

Combínalo con… Si el gris te resulta demasiado sobrio y masculino, tenemos la solución perfecta: mézclalo con rosa y encontrarás la combinación perfecta a la hora de elegir los colores para decorar el dormitorio. En concreto, el rosa palo (aquel que lleva en su composición un toque de negro o marrón) es especialmente bonito para un dormitorio.

El rosa aporta ese aire relajante que nos gusta en esta habitación, con un aire romántico muy especial. Además, está de moda. El Rosa Cuarzo es uno de los colores del 2016 según Pantone.

4. Morado, alegre y divertido

colores para decorar el dormitorio hgtv morado
Fuente: HGTV
El morado surge de la mezcla del rojo y el azul, y aunque no parece ser el tono en el que primero pensamos a la hora de buscar los colores para decorar nuestro dormitorio, después puede ser una buena opción. Es capaz de crear una atmósfera femenina y relajante, fresca y también alegre. Todo depende de la intensidad que elijamos para el morado.

Combínalo con… A mí me parece una buena idea combinar dos tonalidades diferentes de morado, una muy clara y otra bastante más oscura, de forma que contrasten. Pinta una pared con el morado oscuro y el resto con el tono más claro. El resultado te gustará. También puedes combinar el morado con blanco, para darle un toque luminoso, o con gris para un resultado muy elegante.

Aquí tienes algunas ideas para redecorar tu dormitorio según los colores para decorar. ¿Cuál de estos cuatro es tu favorito?

Esta entrada 4 colores para decorar el dormitorio y triunfar se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ambientes

Un esquema de color de alto contraste no tiene por qué ser chillón. Cuando utilizas los dos colores correctos en la paleta, el resultado es de lo más emocionante y puede quedar muy inspirador. Para que sepas a que nos referimos y para que puedas encontrar la inspiración necesaria, no te pierdas estos esquemas de colores que te ofrecemos. Escoge el que más te guste porque es más que probable que tu ...

noticias habitaciones colores dormitorios

Decoración de dormitorios turquesa “Fuente: Pinterest“ El turquesa es uno de los más bonitos colores que puedes elegir para la decoración de dormitorios. Es un color de tonalidad clara que ayuda a aumentar la luminosidad de la estancia en donde se coloque, y además es un color que combina muy bien con otros colores y con otros de sus mismos tonos. Así que pensando en decoración de dor ...

decoración dormitorio dormitorio decoración cama ...

Hola les traigo uno tips de como decorar tu habitación de una manera que te encantara y quedaras fascinada. Nos encanta nuestro reto de La casa del año, cada mes estamos descubriendo nuevas estancias y en esta ocasión el dormitorio ha sido la elegida. Decora tu habitación para que le de luz y una linda vista. Como siempre diferentes estilos, ropa de cama en colores geniales e ideas para renovar el ...

Colores para tu habitacion

Las opciones de color son importantes al decorar una habitación, y ningún espacio es más importante que su habitación. El dormitorio debe ser su santuario: es el espacio que relaja por la noche y se siente rejuvenecido por la mañana. Ya sea que esté agregando feng shui al estilo de su habitación o simplemente decidiendo formas de decorar una habitación pequeña , los colores y los acentos juegan un ...

Espacios únicos

Colores creativos para decorar tu dormitorio Añade color a tu descanso Por Luciana Sanchez Tu dormitorio tiene que ser un lugar donde te sientas cómodo y relajado, a veces eso implica utilizar colores claros que den tranquilidad y que no te alteren, pero hoy no vamos a hablar de esos casos. Existen otras personas que no les importa esta regla, y que quieren colores fuertes para su habitación. Hoy ...

Decoración Dormitorios

Cuando me casé empecé a leer sobre cómo diseñar los distintos espacios de mi piso, ya no con el gusto de mi madre sino con el mío. Así, utilicé colores y aprendí que el dormitorio tiene que ser un espacio tranquilo y confortable, que invite al descanso y al relajamiento después de un largo día de trabajo. Es por ello que son muchos los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir e ...

Dormitorio Espacios

¿Estás pensando en pintar tu dormitorio de marrón pero no sabes qué combinaciones de color quedarían mejor? Pues estás de suerte porque vamos a explicarte cuáles son las mejores combinaciones de marrón para tu dormitorio. Es un color cálido neutral muy popular y lo mejor es que existen multitud de tonalidades que te irán de fabula para cualquier dormitorio. No importa cuál sea el estilo decorativo ...

estancias ideas para decorar deco kids ...

Decorar un dormitorio infantil, al principio puede ser realmente complicado, ya que debes dejar de lado por un momento tus gustos y empezar a pensar en la manera de ser, gustos, colores preferidos y afinidades de tus hijos. Una solución es preguntarle al pequeño de la casa cómo espera que quede su dormitorio. Los dormitorios infantiles permiten dar rienda suelta a la creatividad, este consejo pued ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay muchos colores para elegir cuando planeamos decorar dormitorios, y también es cierto que algunos nos gustan más que otros. Hay muchos adeptos al color negro, tan elegante y tan versátil que no piensan renunciar a su color para conformar un dormitorio elegante y a su total gusto. Así que p ...