Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa

Tenía muchas ganas de hacer esta receta de buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa. Tienen una pinta deliciosa ¿verdad? Pues están mejores todavía de lo que parecen, os lo aseguro. Los buñuelos de viento son bolitas de masa choux fritas y rellenas de crema pastelera, aunque también se pueden comer sin rellenar, tan sólo emborrizados en azúcar y canela. Al freir los buñuelos aumentan muchísimo su volumen y el interior queda hueco, por ese llaman buñuelos de viento jeje porque es de aire de lo que van rellenos.

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa


En mi pueblo Abla-Almería, por Semana Santa la verdad es que no se estila mucho hacer buñuelos de viento. Por la Cuaresma solemos preparar arroz con leche sin lactosa, rosquillas o roscos fritos de Semana Santa, torrijas sin lactosa, leche frita y también buñuelos, pero son muy distintos a estos. La masa de los buñuelos que preparamos en mi pueblo es como la de los churros (harina, agua, sal y levadura).

Ya aprendimos a hacer masa o pasta choux sin lactosa cuando hicimos los éclairs, relámpagos o petisús rellenos de crema. La diferencia es que la masa de los éclairs o de los profiteroles se hornea, y los buñuelos de viento se fríen.

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa


Los buñuelos de viento rellenos de crema no son demasiado complicados de hacer, ni tampoco dan mucho trabajo. Podemos hacerlos rápido si ya tenemos una buena crema pastelera sin lactosa preparada. Yo os recomiendo rellenar los buñuelos de viento de crema pastelera sin lactosa de vainilla, aunque también la podéis rellenar de crema pastelera de chocolate. Hace poco he hecho una versión de crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten que además es baja en calorías porque no lleva azúcar y está deliciosa, más ligera. Pero claro, no nos vamos a poner mojigatos con las calorías porque los buñuelos de viento al ser una masa frita son algo grasientos.

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa


Para hacer nuestros buñuelos de viento sin lactosa necesitamos tan sólo harina, leche sin lactosa (o bebida vegetal), mantequilla sin lactosa que podemos hacer de manera casera y unos buenos huevos camperos de tamaño mediano. Yo además le voy a dar un toque especial a la masa, aromatizando la leche con canela, limón y un poquito de anís estrellado, que me encanta. No añadáis demasiado porque puede ser tóxico eh. Tan sólo una o dos estrellitas enteras con sus semillitas, y luego al infusionar la leche, se retiran junto al palo de canela y la piel de limón. O si preferís podéis machachar el anís estrellado y añadirlo entero a la masa, y tendrá todavía un sabor mucho más pontente a anís y más rico, pero esto según gustos.



Espero que disfrutéis de esta receta de buñuelos de viento rellenos de crema sin lactosa tanto como yo. Además, las fotos me encantan, gracias a @anmatgal por ayudarme en el montaje y la fotografía. ¡Que los disfrutéis!



Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera

2016-03-17 21:20:18

Deliciosos buñuelos de viento rellenos para Semana Santa
 

 

Write a review

  Prep Time

30 min

Cook Time

20 min

   

Prep Time

30 min

Cook Time

20 min

Ingredients  

- 200 ml. de leche entera sin lactosa o bebida vegetal

- 90 ml. de agua

- 50 gr. de mantequilla sin lactosa o margarina

- 50 gr. de azúcar

- 1 cdita. de sal

- 1 cdita. de levadura química o polvos de hornear

- 150 gr. de harina normal

- 4 huevos camperos

- Anís estrellado

- Piel de 1 limón

- 1 palito de canela

- Azúcar y canela molida para espolvorear

- Aceite para freir

  Instructions

1. En una olla añadimos la leche, el agua, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y el azúcar. 2. Para aromatizar la leche añadiremos el palito de canela, la piel de limón o naranja y dos estrellitas de anís. Calentamos a fuego medio removiendo y cuando rompa a hervir retiramos del fuego y dejamos infusionando unos minutos. Tras ese tiempo retiramos las pieles y los palitos de canela.

2. Ponemos de nuevo al fuego y cuando rompa a hervir de nuevo añadimos de un golpe la harina. Comenzamos a remover con una espátula o varillas hasta integrarla muy bien un par de minutos, hasta que la masa esté cocida y se despegue de las paredes.

3. Pasamos la masa a un bol y con la ayuda de la espátula le sacamos todo el vapor posible. Dejamos enfriar unos 20 minutos.

4. Cuando esté tibia, vamos añadiendo de uno en uno los huevos, integrando cada vez que añadimos uno. Añadimos también una cucharadita de levadura y mezclamos bien. Debería resultar una masa cremosa.

5. Preparamos en un plato una mezcla de azúcar con un poco de canela para luego bañar los buñuelos.

6. Calentamos aceite en una sartén con la piel de un limón. Sabremos cuando el aceite está listo cuando empiece a burbujear.

7. Con la ayuda de dos cucharillas o una manga pastelera, vamos añadiendo bolas de masa al aceite caliente (a unos 160ºC - 170ºC), que no esté demasiado fuerte. Y vamos friendo los buñuelos un par de minutos por cada lado hasta que estén bien hechos, que no queden crudos por dentro. De vez en cuando alguno se dará la vuelto solo :)

8. Cuando estén bien dorados, sacamos de la sartén escurriendo el exceso de aceite y pasamos seguidamente por el baño de azúcar y canela.

9. Cuando estén todos bañados, hacemos un corte con unas tijeras en la base del buñuelo y vamos rellenándolo de crema pastelera con una manga pastelera, introduciendo la boquilla en el agujero que hemos hecho.

  Notes

Podemos comer los buñuelos de viento vacíos, o rellenarlos de crema pastelera de vainilla o chocolate.

By Orielos Kitchen

Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card  

   

La entrada Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa aparece primero en Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa..  

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces postres sin lactosa salsas fondos y cremas ...

La crema pastelera es una preparación básica en repostería, y como ya somos medio profesionales en esto de los postres sin lactosa jeje vamos a ver alguna otra versión de la tradicional crema pastelera sin lactosa de vainilla, la normal con la que rellenamos brazos de gitano sin lactosa, buñuelos o tartas. Ahora os voy a enseñar a hacer una crema pastelera de chocolate sin lactosa que habla con l ...

Postres y Dulces Recetas para niños aceite de oliva ...

Hola, amigos. Hoy os traigo unos ricos buñuelos de viento rellenos de crema pastelera. Una receta muy fácil y en la que os enseño todos los trucos para que hagáis los buñuelos de viento como en las pastelerías y os salgan de maravilla. RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA PASTELERA Con ingredientes muy cotidianos y normales haréis los mejores buñuelos del mundo. Esta típica receta de Tod ...

AA Cabecera Comer especial Dulces ...

(Votos: 0 Promedio: 0) Estos buñuelos de viento rellenos de crema pastelera son muy fáciles de hacer y deliciosos. Para obtener un buen resultado es necesario respetar el tiempo de reposo de la masa. Igualmente, es importante controlar las cantidades de los ingredientes y la temperatura del aceite para que floten y se hagan bien. Si la temperatura es muy baja, no se cocinarán adecuadamente, y s ...

buñuelos

Hoy te traigo unos deliciosos buñuelos de viento rellenos de crema sin gluten. Una receta muy sencilla en la que os enseño todos los trucos para hacer los buñuelos como en las pastelerías. Yo los relleno de crema pastelera, pero, como me sugirió una suscriptora, los buñuelos de viento son también deliciosos rellenos de dulce de leche, nata o chocolate. Ingredientes BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS ...

Non classé

Empieza a hacer frío y que mejor manera para combatirlo que un buen chocolate caliente con buñuelos. Hay muchos tipos de recetas diferentes, buñuelos de viento, buñuelos de calabaza, buñuelos de manzana… Hoy traigo una receta de buñuelos de viento sencilla, aunque yo acabé rellenándolos de chocolate, pero sin relleno este postre está igual de rico!. Para esta receta de buñuelos necesitaremos ...

postres buñuelo de viento receta buñuelos ...

Si te gustan los Buñuelos de Viento, aquí vas a aprender cómo hacerlos rellenos de Crema Pastelera, tienes que probar esta receta. Es una receta con la que conseguirás unos Buñuelos muy Tiernos y con un sabor increíble. ¡Te encantarán! Ya veréis que es una receta muy sencilla de preparar y además os voy a dar todos mis trucos para conseguir que vuestros buñuelos sean muy esponjosos, redonditos y h ...

Postres buñuelo de viento receta buñuelos ...

Si te gustan los Buñuelos Rellenos de Crema Pastelera, tienes que probar esta receta. Es una receta con la que conseguirás unos Buñuelos muy Tiernos y con un sabor increíble. ¡Te encantarán! Ya veréis que es una receta muy sencilla de preparar y además os voy a dar todos mis trucos para conseguir que vuestros buñuelos sean muy esponjosos, redonditos y huecos por dentro. Ver vídeo debajo… I ...

recetas postres otros

INGREDIENTES PARA LA MASA: 25 buñuelos 150 gr de crema pastelera 100 gr de harina de repostería 75 gr de mantequilla 125 gr de leche 2 huevo grandes 1 pizca de sal ELABORACIÓN TRADICIONAL: En un cazo ponemos la leche junto con la mantequilla y la sal, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y echamos la harina (tamizada) de golpe, llevamos otra vez al fuego. Removemos hasta que se formar ...

general cuaresma-semana santa-pascua cuina catalana ...

La crema pastelera ya la lleva incorporada, no son buñuelos de viento rellenos de crema pastelera. Porque no es lo mismo, claro, llevarlo que rellenarlo. Esa es una de las maneras en que se pueden hacer los buñuelos de viento (aquí) . Yo digo que es un dos en uno, ya que en un solo paso tienes esos deliciosos buñuelos y esa crema dentro; no tienes que estar rellenándolos. Son un bocado delicioso ...

recetas dulces dulces halloween y todos los santos ...

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera, estos buñuelos nunca faltan en la mesa de mi casa por Semana Santa, a veces no me da tiempo de rellenarlos porque se los van comiendo enseguida que están fríos, pero la verdad es que vale la pena rellenarlos porque aún son más irresistibles, ya verás cómo se convierten en unos de los dulces que te pedirán una y otra vez aunque no sea Semana Santa, po ...