Los usos del perfilador de labios

¡¡¡Va que ya estamos casi en el ecuador de la semana!!!

Hoy estoy por aquí para hablaros de un producto, que en mi opinión es uno de los grandes olvidados con respecto a otros productos que utilizamos para maquillarnos, se trata de los perfiladores de labios.



Quizás los lápices de labios pasan desapercibidos por tratarse de un producto que no consideramos necesario para realizar nuestro maquillaje diario, porque aplicando la barra directamente, o porque ya hacemos demasiados pasos y ahorrarnos uno de ellos nos viene genial.

Pero los perfiladores de labios son una de las herramienta básica en el maletín de cualquier maquillador profesional y por algo será, ¿no creéis?

Pues justo de eso os vengo hablar hoy. Voy a intentar daros unas cuantas razones por las que utilizar un perfilador de labios, para que podáis conseguir con unos pequeños trucos un maquillaje perfecto y profesional.

¿Os quedáis?

PASOS PREVIOS

Algo a tener en cuanta antes de maquillarse los labios es tenerlos bien hidratados y preparados previamente. Exfoliarlos e hidratarlos son dos pasos fundamentales para que luzcan preciosos.

Para ello os recomiendo que os apliquéis un bálsamo antes de comenzar a maquillaros, así el labio se irá nutriendo mientras estas trabajando la piel. Por supuesto después, no os olvidéis de eliminar el exceso del bálsamo, porque si no el perfilador resbalará sobre el labio, y el resultado no sea óptimo.

Otra cosa muy importante es que el labio no esté con pielecitas porque eso hará que el labial no luzca, además conseguiremos el efecto contrario y los evidenciaremos más.

Posteriormente deciros también que a mí personalmente me gusta aplicar una capa muy fina de base de maquillaje en el labio, sólo sobre los bordes para eliminar el color y poder contornearlos mejor. (Importante sin llegar a la zona central del labio porque si no podemos resecarlos en exceso).

PARA CORREGIR ASIMETRÍAS

Cuando estudias maquillaje una de las muchas cosas que aprendes es a mediante el maquillaje intentar disimular o corregir las asimetrías que tiene nuestro rostro.

Pues bien con el perfilador podemos corregir la forma de nuestro labio, ya sea porque los picos no son iguales, porque tenemos un labio ligeramente diferente al otro, algunas zonas menos pigmentadas o en general para definir mejor todo el contorno del labio.



PARA APORTAR O RESTAR VOLUMEN

Si tenemos los labios demasiados finos o al revés, demasiado gruesos, los perfiladores de labios nos pueden venir genial como recurso para solucionar ese leve defecto.

Tan solo tenemos que sacar buena punta al lápiz y perfilar.



Si tenemos el labio fino, os recomiendo que dibujéis primero el arco de cupido, marcando el arco a vuestro gusto o siguiendo la forma natural, y posteriormente vayais bajando hasta la comisura haciendo un forma curva, para conseguir opticamente más volumen.

Perfilando si queréis un par de milímetros por encima de la forma de vuestro labio. No os recomiendo que os salgáis mucho porque puede quedar muy artificial.

Pero como siempre os digo para gustos los colores. :)

Si en cambio tenéis los labios gruesos, primero desdibujaremos el labio eliminando el color y simplemente lo que haremos es con un color natural perfilar un par de milímetros por debajo de nuestra línea natural. Eso si os recomiendo si no os gusta resaltarlos, no os pongáis colores muy llamativos, tender siempre a colores más nudes para que no llamen tanto la atención.

PARA QUE EL LABIAL DURE MÁS TIEMPO

El lápiz de labios además de permitirnos contornear perfectamente la línea de nuestro labio, nos va a hacer que la barra que nos apliquemos posteriormente nos dure más tiempo, ya que el lápiz crea una capa pegajosa haciendo que el labial que colocamos a continuación dure mucho más tiempo.

Además, de esta forma conseguiremos que nuestros labios tengan un color más definido, intenso y homogéneo durante todo el día.

PARA QUE EL LABIAL NO SE MUEVA

Los perfiladores nos van ayudar a que nuestro labial cremoso y con un color intenso, no se vaya por las arruguitas del labio y no se mueva en todo el día. Además de ello, existen productos que son exactamente para este uso. Son unos lápices que contienen una mina con una cera transparente que hacen como de barrera frenando e impidiendo que el labial se desplace por las comisuras.



Yo no tengo ninguno para poder enseñáros pero os puedo recomendar sin dudarlo,el Prep+prime de Mac. Es una cera en formato barra que además de acondicionar y preparar el labio para la aplicación del labial nos va a crear una película que va a favorecer la adherencia del labial.

Si sois de las que no os duran mucho las barras de labios os lo recomiendo 100%.

TOQUE FINAL

Y para finalizar nuestro maquillaje de labios hablaros de un truquillo final. Se trata de perfilar con corrector o con base de maquillaje nuestro labio, perfeccionando el trazo que hemos hecho con el lápiz y dejando un acabado mucho más pulido.

Este paso lo podemos hacer con corrector como os comento, o con lápices en tonos piel. Los tenéis de muchas marcas, Mac, Kryolan, NYX…

Yo os enseño los dos que tengo para esta función, aunque os anunció que sirven para muchas más cosas.

Uno es el NYX Wonder Pencil en el tono WP02 Medium/Moyen y el otro es el Contour Pencil de Kryolan 905.

Los dos me parecen muy prácticos para definir el contorno del labio, para marcar la forma de la cejas o para iluminar estratégicamente partes del rostro, me parecen unos herramientas de trabajo perfectas.



COMO BASE DE SOMBRA DE OJOS

Otro de los usos que podemos sacarle a los lápices de labios es su uso como sombra en crema para los ojos. Dependiendo de la textura del producto, estos pueden usarse sin ningún tipo de problema para este uso.

Eso sí, si el producto es muy cremoso corremos el riesgo de que se nos creen pliegues así que si lo aplicáis a capas finas y lo difumináis y selláis con una sombra en polvo, no vais a tener problemas. Y así tenemos diferentes colores para poder jugar en vuestros looks.

Pues nada chicas este ha sido el post de hoy. ¿Vosotros soléis utilizar lápices para perfilaros los labios? O en cambio ¿es un producto que nunca habéis usado para maquillaros?

Comentadme y contadme cosillas.

Fuente: este post proviene de Blog de echiselmakeup, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola chicas!!! Nuevo video y nuevo maquillaje en el canal. Esta vez toca maquillaje potente en tonos cálidos, que tanto están de tendencia últimamente. En concreto he utilizado sombras de Nabla, la ...

Que ganas tenía de poder abrir el apartado de novias para blog. Y la verdad es que es un gustazo poder hacerlo con la guapísima Carla, una de las novias de 2016. Carla es de esas chicas que tiene la ...

¡¡¡Hola!!! Madre mía cuanto tiempo sin aparecer por aquí Bueno han sido meses complicados, y no he tenido tiempo para ir actualizando el blog. Pero lo importante es mirar hacia delante, y siempre, sie ...

Recomendamos

Relacionado

maquillaje piel labios ...

El día de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores formas para maquillar tus labios, generalmente centramos nuestra atención a la hora de maquillarnos en los ojos, y damos menos importancia a nuestros labios, lo cual hace que nuestro maquillaje se vea incompleto o sin vida. Es por eso que debemos DAR IMPORTANCIA A NUESTROS LABIOS!!!! Imagen via Pinterest Existen infinidad de colores y té ...

maquillaje labios rojos labios perfecto ...

A todas nos gusta lucir unos labios perfectos y que nos duren todo el día. Olga, del canal C'est la mode1, nos trae unos truquitos para que nuestro labial luzca estupendo y nos aguante más. No será necesario que nos compremos un labial caro para que este perdure en nuestros labios, sino con unos tips conseguiremos que permanezcan perfectos, sin necesidad de estar todo el rato retocandonoslos. ...

general belleza labiales ...

Hasta hace poco había pensado que el color rojo de labios no me sentaba bien, muchas chicas piensan igual que pensaba yo y poco a poco he descubierto que es un error. Un rojo de labios le sienta bien a todo el mundo, todo depende del acabado y los matices que tenga ese labial, porque hay muchos tipos de rojos a decir verdad. Hoy he decidido mostraros los 10 mejores trucos para lucir un rojo de lab ...

maquillaje como usar los lápices delineadores de labios consejos de belleza ...

Hola chicas! Como hace tiempo que no os dejo ningún post de consejos de belleza, he pensado que ya tocaba, así que hoy os voy a hablar sobre los Perfiladores de labios, uno de los productos indispensables para conseguir unos labios perfectos. Reconozco que no soy muy dada a utilizarlos, supongo que por pereza o por falta de tiempo, pero es verdad que su uso mejora notablemente el acabado de un maq ...

maquillaje piel remedios caseros ...

¡Buenos días amores! En el día de hoy quiero compartir con vosotras un vídeo tutorial que subí a mi canal de YouTube esta semana. Se trata del PASO A PASO para CONSEGUIR unos LABIOS VOLUMINOSOS SIN CIRUGÍA! Esto post es para ti.. Seguro eres de las que terminas el maquillaje pero a la hora de pintar tus labios te encuentras triste porque no tienes los labios que quisieras, por eso aquí aprender ...

maquillaje labios

TODAS SOÑAMOS CON TENER UNOS LABIOS CARNOSOS, BONITOS Y SEXYS, PERO DESGRACIADAMENTE NO TODAS TENEMOS LA SUERTE DE TENERLOS POR NATURALEZA. AFORTUNADAMENTE, CONTAMOS CON UNA PEQUEÑA VENTAJA, EL MAQUILLAJE. SIGUIENDO ALGUNOS TRUCOS PROFESIONALES PODEMOS CONSEGUIR UNOS LABIOS PERFECTOS. 1-LABIOS MAS GRANDES Y BONITOS...SI TIENES UNOS LABIOS FINOS, PERFILALOS UN MILIMETRO POR ENCIMA DE SU LINEA NATUR ...

maquillaje de labios trucos labios labios más grandes ...

Unos labios jugosos y con volumen son un símbolo de feminidad, por lo que muchas mujeres ansían conseguirlos. Sin embargo, no todas tenemos la suerte de haber nacido con unos labios como los de Angelina Jolie y debemos recurrir a trucos de belleza para que puedas agrandar tus labios y que sea visualmente atractivo . Para que podáis agrandar tus labios y conseguir los resultados en menos de 5 minut ...

maquillaje beauty sin categoría ...

Buenas tardes seguidores/as y lectores/as, luce este verano en tus looks de día unos labios llenos de brillo y muy jugosos. Yo te ayudo a conseguirlos. El gloss labial transparente de color melocotón logra unos labios de aspecto delicioso si éstos están suaves y húmedos. Antes de aplicarlo, emplea el tiempo necesario para prepararlos. Empieza extendiendo sobre los labios una capa gruesa de báls ...

belleza consejos maquillaje

Hoy os vengo a hablar de una técnica de maquillaje muy conocida: ombré lips o, en español, labios degradados. Una técnica sencilla y rápida que le dará un aire diferente a nuestro maquillaje habitual. Además es ideal por que podemos hacerla discreta con tonos nude o bien llamativa con tonos oscuros, incluso usando labiales negros. ¿Qué son los Ombré lips? Para las que no conozcáis la técnica, se t ...