Personalizar perchas. Ideas que te animarán a ponerte manos a la obra

Como sabes, me gusta animarte a dar el toque original y divertido a tus estancias, y si es con una pieza característica y personal que puedas realizar tu mism@ mejor que mejor. Plasmar una parte de nuestra personalidad mientras llevamos a cabo la decoración de casa, hará las estancias más nuestras, más parte de nosotr@s, y eso, los torna en todos los casos en ambientes únicos y claramente especiales.

De modo que hoy quiero enseñarte unas cuantas ideas para personalizar perchas que te animen a ponerte manos a la obra. ¿Qué te parece la idea?


Fuente: Etsy
Recicla elementos decorativos con solera

Una antigua puerta, la hoja de un biombo, de una ventana, la vieja estructura de un perchero de pared, una balda estropeada... dar una segunda oportunidad y nuevo uso a antiguas y desechadas piezas de mobiliario y decoración atornillando en ellas el modelo de enganche que más nos interese, conferirá a nuestra particular percha un marcado carácter nostálgico y muy original.


Fuente: The budget decorator

Desempolva las antiguas llaves de paso

¿Qué fue de las antiguas llaves de paso? Volver a darles la bienvenida a nuestra casa en forma de perchero personalizado puede resultar una estupenda forma de reencontrarnos con ellas. Emplea un tablero o el frontal de un antiguo cajón para atornillarlas y ¡Violà! Ante nuestros ojos un perchero atractivo donde los halla ;)¿Qué te parece el resultado?


Fuente: Etsy

Tuberías de cobre

La idea de reciclar elementos que han caído en desuso para decorar nuestra casa suele provocar la sonrisa y nostalgia positiva de tod@ el que los contempla. Y éste podría ser uno de esos casos. Emplear los codos de las antiguas tuberías de cobre para personalizar perchas será una atractiva y muy visual opción.


Fuente: Decoración de interiores

¡Personalizar perchas en la cocina será genial!

¿Qué te parece la idea de organizar la casa incorporando distintas temáticas dependiendo de la estancia de la casa en que nos encontremos? Mira el nuevo uso que se le ha asignado a estas cucharas para aprovechar y hacer más cómoda la cocina teniendo a la mano lo que se usa más habitualmente :)


Fuente: Locos por la decoración
Házte tu particular cabeza de animal

Ahora que el estilo nórdico ha puesto tan de moda la decoración de paredes con cabezas de animales de madera, cartón o elementos textiles ¿qué te parece la idea de personalizar perchas mientras nos acogemos a la tendencia?


Fuente: The refab diaries

¡Deja entrar animales en casa!

Dar el toque divertido a las perchas de los dormitorios infantiles de los pequeños de la casa, fomentará que las utilicen más por su carácter atractivo y original. Animarte con la práctica alegrará a tu pequeño mientras tú ganas en orden ;)


Fuente: Adoraideas

Da una vuelta de tuerca a la percha de siempre

Claro que las perchas de siempre tienen cabida a la hora de personalizar las nuestras propias. Y si no, observa la imagen que a continuación de muestro. Dependiendo de la estancia en que la coloques y los colores que emplees en ella, puedes animarte incluso a pintarla para integrarla aún más en el entorno.


Fuente: ecoDeco

Cambiar el uso a tus cosas será divertido

Dar otro uso a nuestras cosas suele sacar la mejor de nuestras sonrisas, y es que dejar volar la imaginación también para decorar la casa a menudo da estupendos y originales resultados. Y como para muestra un botón, mira estas llaves inglesas convertidas en percha.


Fuente: openDeco

Emplea tiradores con mucho encanto

Personalizar perchas acudiendo a historiados y llamativos tiradores para mobiliario te dará un toque la mar de romántico y especial. Su presencia en cualquier ambiente lo convertirá en el protagonista indiscutible ¿no crees?


Fuente: Hogar dulce hogar

Fomenta la funcionalidad en tus ambientes

Si el aprovechamiento de espacios es una de tus máximas prioridades, puede que personalizar perchas acudiendo a esta práctica te venga como anillo al dedo. Y es que atornillar un tirador alargado bajo una balda del cuarto de la colada te hará más cómoda la clasificación de tu ropa a la espera de planchar o una vez planchada. Igual de práctica será si quieres tener muy a mano las prendas que utilizas a diario o aquellas que te ocupan mucho en los armarios.


Fuente: Apartment therapy

De los palés podemos aprovechar todo

Original y graciosa forma de aprovechar el borde de un palé. Atornillando tiradores damos forma a nuestra original percha mientras la parte superior nos permite colocar o guardar nuestros enseres. Genial, ¿no crees?


Fuente: Muebles hechos con palets

La imaginación está servida

Inspirarte en tu propia familia para personalizar la percha que todos usáis a la llegada a casa resulta una opción más que divertida y original. Poco más que unos tableros de madera, pintura y unos tiradores te harán falta para cambiar por completo la estética del lugar en el que decidas instalarla ;)


Fuente: Decoralia

Espero que las ideas de hoy te hallan resultado divertidas y fáciles de llevar a cabo. ¡Aprovecha una tarde de domingo en familia y comienza a dar vida a vivos y originales rincones personalizados de tu hogar!

¿Con cuál de estas ideas para personalizar perchas te quedas?

¡Feliz día! ;)

Dori c.G.



Fuente: este post proviene de De Lunes a Domingo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curioseando por la red ideas y trucos inspiración ...
Pechas

Hoy os traigo inspiración para vuestras perchas... y ¡para las mías! ¿porque no lucir nuestra ropa en las más bonitas perchas habiendo tantas posibilidades para decorarlas? Personalmente por falta de tiempo, sin duda tengo que buscar el momento para hacer algo con las mías y conseguir que se vean tan bonitas, decorativas y elegantes como estas perchas decoradas vía pinterest Lacadas, con decoupa ...

DIY

Atelier de curiosite Sabéis que soy una amante de las ideas rápidas, las mejoras low cost y todo lo que tenga que ver con el reciclaje. Hoy nos centramos en algo tan básico como los percheros para investigar nuevos tutoriales DIY para fabricar un diseño original. Veréis que los hay más elaborados y otros tan básicos que incluso los podréis hacer en una tarde con ayuda de los niños. ¿Vamos con ell ...

tips para el hogar

Sácale el mejor provecho a tus ganchos de ropa Los ganchos para la ropa no tienen la única finalidad que la de colgar nuestras prendas de vestir, por el contrario hoy te proponemos diferentes ideas útiles con ganchos de ropa. Toma nota de estas 12 ideas útiles en las que el gancho de ropa sera tu mejor aliado, es muy seguro que muchos de estos tips nunca te imaginaste que te serian tan útiles en ...

Colgadores y percheros Reciclaje creativo Tutorial DIY ...

Lo sé, parece una obviedad: percheros originales reciclando perchas. Pero no es retórico, verás… Te lo voy a explicar: este perchero de madera DIY responde a ese nuevo hobby, que es el reciclaje creativo, y se hace de forma sencilla con unas perchas de madera de las habituales de los armarios. Pero de él penden la ropa, las llaves o el bolso como si lo hubiera creado el mismísimo mago Houdin ...

Consejos de decoración decorar con guirnaldas guirnaldas ...

En el post de hoy desmentimos la idea de que sólo es posible decorar con guirnaldas cuando hay una fiesta o celebración de por medio. Y es que pueden aportar un toque tan original y divertido a cualquiera de nuestras estancias ¡que resulta imposible que no caer en la tentación y rendirnos a sus encantos! Muchas son las alternativas que se nos presentan a la hora de decorar con guirnaldas, y es que ...

Ideas con Alma Tips Organización

Has eliminado de tu armario lo que te sobra, has ordenado todo perfectamente, y todo tiene un aspecto organizado. Pero, le falta algo...no se parece a los armarios organizados que has visto en Pinterest. El secreto es ponerlo más bonito por dentro y lo conseguirás con 2 pequeños trucos. Hoy vamos a ver el primero de ellos. Para que todo parezca más organizado, te tiene que transmitir paz, orden, ...

general diy featured ...

Si hay algo con lo que disfruto es haciendo a la gente imaginar cómo pueden hacer cosas con sus manos y haciéndoles ver que es posible de manera fácil, así que hoy os quiero enseñar 7 percheros DIY muy fáciles de hacer que le dará a su casa un toque muy original. ¿Tienen tiempo para dedicarle a sus casas? ¿Os gusta ser originales? ¿Quieren sorprender al vecino con tu manera de colgar tu ropa? ¡¡¡P ...

decoración decorar con escaleras de mano escaleras de bambú ...

¡ Hola amigos ! ¿Os habéis fijado últimamente en el maravilloso recurso que supone tener una vieja escalera para decorar nuestros rinconcitos ? Pues sí, están dentro de las tendencias actuales, y es que podemos utilizarlas con multitud de finalidades y tienen cabida en cualquier estancia de nuestra casa, y si no lo tenéis claro, mirad lo que viene ...! Una bonita y práctica idea para llenar el es ...

general bricolaje diy ...

Ya sabéis que me encantan los DIY y el tema del doble uso de los materiales cotidianos, la creatividad es una fuente inagotable de recursos, a través de la red podemos encontrar un sin fin de vídeos en el que el HAZLO TU MISMO es el protagonista y con unas pequeñas nociones de bricolaje, tiempo y ganas podemos conseguir resultados sorprendentes. Fue así como encontré a Bricofans y su vídeo de COMO ...

general *my new home* deco ideas ...

¡¡Buenos días a todos!! Lo siento por ayer, pero estuve muy ocupada y no pude escribir un post… Como hoy es miércoles, toca post de *My new home*. Pues bien, os quiero enseñar un DIY muy creativo y original para personalizar muebles de madera. Good morning everyone! Sorry for yesterday but I was very busy and I couldn?t write a post? As today is Wednesday, it’s time for another post of ...