Marco, el chico argentino que rescata perros de la calle y sueña con tener su propio refugio

Tiene 14 años y ayuda a los canes que fueron abandonados. Los alimenta, los baña y busca una familia que los ame. Camina siempre atento porque sabe que en alguna caja una vida puede estar esperando a ser rescatada.

Artículo de Fernanda Jara, tomado de Infobae.com


Marco del Pino, el niño de 14 años proteccionista de los perros.

Córdoba, Argentina.- Marco tiene 14 años, pero –a diferencia de muchos adolescentes de su edad– no le gusta pasar horas y horas jugando a la Play ni viendo la televisión. Desde niño se caracteriza por su amor a los perros, sentimiento que lleva a la acción cada vez que puede, y sus deseos de que ninguno de ellos viva en el abandono.

Para ello, él mismo se dio a la tarea de ayudar a cada perro que ve solo en la calle: se los lleva, les da de beber y comer, los "acondiciona" y les busca una familia para que vivan con ella como un miembro más.

En dialogo con Infobae, el niño proteccionista contó cómo fue la primera vez que decidió cambiar la vida de un animal: "Estaba con Franco, mi hermano, cortando el pasto en una casa y vimos una caja que estaba cerca; la abrí y vimos que adentro había tres perritos. Eran cachorros de pocas semanas. Entonces, entramos la caja a esa casa y después fuimos a la casa de Sole, mi cuñada. Llevamos allí a los perritos (ella también los ama) para limpiarlos y darles de comer. Luego les buscamos un hogar a todos". Ese primer rescate tuvo un final más que feliz porque los tres cachorros fueron adoptados por amigos de la familia. Pero la ayuda no se detuvo ahí: cada vez que Marco ve un perro en la calle se ocupa de él.

Como en toda buena familia, cuando uno de sus miembros tiene una acción destacable, los demás acompañan y ayudan. La solidaridad es contagiosa y para Marco la ayuda de su hermano y su cuñada –y el apoyo y entendimiento de sus padres– es fundamental.

Luego del rescate se inicia la difícil tarea de encontrar una familia que los ame y los adopte. Para ello, lo ayudan mucho su hermano mayor –con quien comparte también la pasión por las motos– y su novia, quien publica en su cuenta de Facebook las fotos de los perros listos para ser adoptados. Hasta el momento, familiares y amigos abrieron sus corazones a esos canes y otros se fueron con familias que se enamoraron de sus caritas al ver algún posteo.


"Hace unos días encontramos una caja con 5 perritos de 45 días", dijo Marco.
La perra grande fue una de sus primeras salvadas de la calle y hoy vive con
familia amiga.

"A los perritos que quedaron con gente amiga los seguimos viendo. Está bueno ver la vida que tienen hoy y saber que no terminaron mal, porque la mayoría de los perros que están en la calle y ya son grandes no terminan bien", se queja Marco, y confiesa su sueño: "Me gustaría tener un refugio de perros, no me gusta que estén en la calle... eso quisiera hacer. Pero lo que me llamó la atención es que la gente hable de lo que hago, porque para mí es normal ver un perro en la calle y ayudarlo. Nunca vi gatitos abandonados, pero si los veo, claro que los voy a ayudar".

Hace pocos días, el muchacho volvió a encontrar otra caja y la angustia por una tarea que parece nunca acabar se le nota en la voz: "Había cinco perritos de unos 45 días, y la semana pasada encontré a uno solito que tenía apenas 20 días de vida. Los llevamos a todos y les buscamos familia. Si bien tratamos de darlos a gente cercana –casi todos adoptaron– cuando no podemos, se los damos a otros", aseguró.

Con la humildad de los grandes

Hay actitudes con las que una persona nace, como lo es el amor por los animales. Marco dijo que ayuda a los perritos "porque te da cosa ver un perrito chiquito en una caja". Asimismo, no tiene idea clara de cómo su accionar en San Cayetano, Río Ceballos, Córdoba, trascendió tanto. Fue por un posteo de Facebook de una persona a la que su amigo de cuatro patas se le había escapado y él –el "ángel", como lo nombró– logró el reencuentro.

"Para mi es normal ver a un perrito en la calle y ayudarlo"

"Mis viejos me apoyan mucho, con mi hermano y cuñada somos los que hacemos todo... Mis amigos se enteraron ahora porque habían visto esa publicación en el Facebook. Yo me enteré después porque me llamaron para decirme". Aseveró tímidamente que nunca contó a sus amigos de la escuela cuál es su actividad preferida, solo porque no tuvo la oportunidad de hacerlo. Pero seguramente, al enterarse de la nobleza de su compañero, quieran sumarse.

Al finalizar la entrevista, Marco contó con dolor: "Hace unos días, en Córdoba, un perro se murió porque su familia lo dejó todo el día el sol... Sé que por ahí hay una perrera municipal, se dice que iban a sacrificar unos 15 perros y 5 cachorros. Y eso me da impotencia por no poder ayudarlos".

Una familia orgullosa


La familia que ayuda al niño a salvar a los perros de la calle. Franco, Adriana,
Marco y Adrián del Pino.

Adrián es el papá de Marco y fue quien hizo el contacto para concretar esta nota: "Para mí no fue una sorpresa su actitud, sino todos los comentarios relacionados con esa acción. Me desarmó cuando en un posteo de Facebook lo llamaron ángel", dijo en referencia a la publicación que hizo que su hijo saliera de la acción anónima. "Cuando leí los comentarios y el relato de esta chica, me emocioné hasta las lágrimas, porque siento que es buena persona y es lo único que uno quiere mas allá de aprovechar su infinita capacidad para todo (ya sabe manejar (conducir) y muy bien, es muy seguro)".

Además, contó que "su ídolo es su hermano Franco, una persona fuera de lo común, lo dice medio mundo. Trabaja, estudia, es excelente, y Marco por el mismo camino. Te cuento que ahora en vacaciones trabajan juntos: hacen parques y jardines, por supuesto que lo hace porque no se llevó ninguna materia".

Y, como toda buena acción debe ser recompensada y porque le fue muy bien en la escuela, Adrián quiso compartir con Infobae –a modo de primicia– una gran sorpresa que tiene preparada: "Todavía no lo sabe, pero si querés, decile: este año lo llevamos a Termas de Río Hondo a ver el Moto GP, somos fanáticos de las motos".

Ayuda para el Refugio "Dame la Patita": el 31 de enero los desalojan

Si bien hubo varias adopciones en las ultimas semanas, aún dos perritas no pudieron encontrar a su familia y en pocos días el refugio "Dame la Patita" será desalojado en una semana. Carmen, la dueña del lugar, fue atropellada y abandonada en la vía publica y desde hace dos meses está en coma.

Fue gracias a la labor solidaria de proteccionistas, animalistas y voluntarios que 20 de los 22 perros que allí habitaban y 4 gatos fueron adoptados, pero Marina, mestiza de 2 años, y Tina, mestiza de 3 años, aún esperan un hogar al que dar amor.



Más información: "El Refugio de Carmen, Dame la Patita"



Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Petmondo noticias Perros

Los perros callejeros son aquellos que viven en la calle, sin un hogar fijo. Son generalmente malnutridos, desamparados y sufren de enfermedades y maltrato por parte de los humanos. La mayoría de los perros callejeros son mascotas abandonadas o producto de la reproducción no controlada. Aunque hay algunos esfuerzos en curso para ayudar a estos animales, muchos permanecen sin hogar y sin ayuda. Seg ...

O dicho de otra forma: ¿Prohibir la crianza disminuirá la cantidad de perros callejeros? A ver: Pensemos con lógica: De acuerdo al INEGI existen aproximadamente 18 millones de perros en México, de los cuales el 70% viven en la calle, significa que hay 5.4 millones de perros que viven en casas, la mitad son hembras y la mitad machos, por la curvatura normal de población solo un tercio de las hemb ...

Asistencia ayúdanos a salvar a Pina donadora ...

En estos momentos, su misión es poder rescatar a Pina, y ahora tu puedes ayudarla. ¿Cuántas veces has tenido la ganas de ayudar a un perro de la calle, pero no tienes tiempo, dinero, o simplemente no sabes cómo hacerlo?   Por esta razón queremos inspirarte para que conozcas la historia de esta chica, y de paso, tengas la oportunidad de ayudar. Victoria Carreón es una chica que se ha convertido en ...

perros noticias

¿Cómo le haces entender a un perro que algún día, alguien vendrá por él y le dará la oportunidad de una familia? ¿Cómo compensas la soledad en la que están viviendo y los consuelas un poco? Suena a algo prácticamente imposible de hacer, sin embargo, una mujer lee a perros de refugio para hacerles sentir no están solos. Una vez a la semana, Sandy Barbabella asiste al refugio “Western Pennsyl ...

animales mascotas perros ...

Hola amigos...! hoy quiero compartirles un divertido video acerca de unos adorables perros en una caminadora.¿Cual será el motivo por el que tienen corriendo a estos tres perritos? Estarán pasados de peso, o algo parecido? Con esa motivación ni sienten si logran correr algún kilómetro. El video de estos perros en la caminadora a dado la vuelta en las redes sociales. A continuación este sorprendent ...

general esterilización alimento para perros ...

Cristina Arbeláez ha implantado también la idea de los Comedogs en otros municipios como Calarcá, Quimbaya y Circasia. Donantes se han unido a su causa. Tomado de Noticias Caracol.com Todos los días, Cristina Arbeláez, comunicadora social de profesión, surte de alimento para perros este dispensador que instaló recientemente en el Parque Cafetero de Armenia. "Le pongo el alma a mejorar la cali ...

Ayuda ayuda a perros de la calle perros de la calle

La nueva y conmovedora campaña que quiere cambiar la vida de muchos perros de la calle No sé si tú te has dado cuenta, pero estos últimos años el tema de los perros es una gran tendencia mundial. Podemos ver historias, fotos, vídeos graciosos, gifs y memes sobre mascotas por todos lados. Este fenómeno las ha hecho unas verdaderas celebridades en las redes sociales. Sin embargo, la proliferación d ...

general recursos cuba ...

"En Cuba se han convertido en la imagen cotidiana de nuestro entorno. En cualquier lugar se puede encontrar una manada de perros sin dueño". Artículo de Pablo González, tomado de Cubanet.org Perro callejero. Foto del autor. LA HABANA, Cuba. -"En Cuba los perros callejeros se han convertido en la imagen cotidiana de nuestro entorno. En cualquier lugar se puede encontrar una manada d ...

chihuahua moto

Muchas personas creen que las buenas actividades para los perros son andar y correr. Algunos también incluyen nadar, pero no siempre se preocupan de enseñarles a hacerlo: si a su perro no le gusta el agua, pues no nada, y ya está. Pero resulta que los perros pueden unirse a nosotros en una inmensa cantidad de actividades, siempre y cuando les enseñemos y se lo mostremos desde un prisma positivo. ...

osos negros cachorros animales silvestres ...

Ahora los animales se encuentran bajo custodia de especialistas del Centro de rescate de animales silvestres local. Tomado de Russia Today El chino Wang Kaiyu crió durante dos años a dos osos negros del Himalaya, tomándolos por perros, informa "The Daily Mail". El campesino de la provincia de Yunnan compró dos "cachorros" cuando trabajaba en una plantación de bananas cerca de ...