Cómo plantar hierba para gatos

En el artículo de hoy os voy a contar mi experiencia con la plantación de hierba para gatos, así como el método de siembra y las propiedades beneficiosas que tiene esta planta para nuestras mascotas (como las sustancias minerales necesarias para la digestión). Si queréis cultivarla con éxito os invito a leer este artículo y a ver el vídeo del final, en el cual os espera una grata sorpresa.

Como plantar hierba para gatos


Siembra

Encontrar semillas de hierba para gatos es muy fácil. Por un lado, podemos comprar sobres con semillas y, por otro lado, existe la posiblidad de encontrar bandejas que tienen sus propias semillas sumergidas en un sustrato. Estas ultimas son mas sencillas de sembrar porque ya vienen preparadas y solo tenemos que preocuparnos del riego.

Si optáis por la primera opción, necesitaréis, a parte de las semillas, un recipiente, sustrato natural y agua. Para empezar, colocaremos en el recipiente el sustrato, añadiremos las semillas y lo cubriremos con una capa fina de tierra, por último, añadiremos el agua y esperaremos unos dias.

hierba para gatos


Propiedades

La hierba es un estupendo complemento en la dieta de nuestros gatos, ya que beneficia su crecimiento y desarrollo, también es un buen complemento de vitaminas extras.

Además, tiene propiedades laxantes y ayudan a aliviar el malestar estomacal por lo que tambien sirven para purgarse. Por ende, cuando los gatos se dan cuenta de que algo les sienta mal, acudirám a la planta de hierba para vomitar lo que les estacausando malestar. Con este proceso también se limpian el estomágo de restos de pelo y parásitos.

¿Dónde comprar las semillas?

En el siguiente vídeo os enseño una comparativa de unas semillas de internet que me costaron unos pocos céntimos y otras compradas en tienda que me costaron poco más de 1€. Tras ver los resultados estoy seguro que decidiréis la mejor opción para vuestra mascota.



Suscribete


Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el artículo de hoy vamos a ver todo sobre como cultivar rabanitos con éxito. Veremos algunos de los tipos de rábanos que hay, cómo y cuándo sembrarlos y sus cuidados para tener una cosecha de categ ...

En el artículo de hoy vamos a ver 5 mitos en el compost casero, los cuales nos hacen reacios a animarnos a compostar, seguro que después de leer todo esto te animas a prepararlo tú mismo en casa, pues ...

En el artículo de hoy te enseñaré a hacer espejes de higuera ancestrales. Nunca os enseñé ésta técnica, es muy antigua y se está perdiendo. Vamos a ver cómo verlo paso a paso, los materiales que neces ...

Recomendamos