Tarta Red Velvet por mi cumpleaños {receta definitiva}

El pasado 19 de diciembre fue mi cumpleaños, y como no podía ser de otra manera, quería hacer una tarta especial. Y me di cuenta de que aunque había hecho ya una tarta red velvet, unos cupcakes red velvet, cake balls red velvet en forma de rosas, galletas red velvet… no había hecho todavía una tarta para mis amistades. Entonces fue que me decidí hacer esta irresistible receta de Tarta Red Velvet, que no pudo salir mejor. Estuvo riquísima. Y si no, que lo digan mis amigos y amigas que alabaron todo el rato tan rica tarta!

La Tarta Red Velvet (o Tarta Terciopelo Rojo) tiene un sabor único, y el color por supuesto no deja indiferente a nadie. Pero esta receta que encontré, sin duda es la receta definitiva. Un bizcocho húmedo, esponjoso, exquisito… Y con la crema de queso extra firme que le puse, ya es que fue perfecta. Todavía me acuerdo y se me hace la boca agua…!

tarta red velvet Collage


Si bien es cierto que cubrí mi Tarta Red Velvet con fondant (porque quería una tarta bonita y elegante para mi cumpleaños), vosotros la podéis decorar sólo con la crema de queso que usé para rellenar.

Lo interesante y bueno de esta crema de queso que usé para el relleno es que es una crema extra firme. Ya sabéis que las cremas de queso tienden a no tener mucha consistencia, y es un poco complicado decorar con manga con esta crema. Lo segundo bueno de esta crema de queso, es que no es empalagosa. Tiene la medida justa de azúcar, con lo cual, más buena está.

Ahora vamos con la receta:


Tarta Red Velvet

2016-01-06 17:41:14

Rendimiento 18

Una Tarta Red Velvet exquisita. Con un bizcocho húmedo, esponjoso y cuyo color y sabor no dejará indiferente a nadie. Irresistible.



Escribe un comentario

Guardar Receta

Imprimir

Ingredientes

- 320 g (2 1/2 tazas) de harina

- 350 g (1 3/4 tazas) de azúcar

- 3/4 cdta. de sal

- 2 cdas. de cacao amargo

- 300 ml (1 1/4 taza) de aceite de girasol

- 240 ml (1 taza) de buttermilk*

- 2 huevos grandes

- 2 cdas. de colorante rojo

- 1 cdta. de bicarbonato de sodio

- 1 cdta. de vinagre blanco

- 2 cdtas. de esencia de vainilla

Para la crema de queso, receta de www.tartafantasia.es

- 200 g de azúcar glas tamizado

- 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

- 250 g de queso para untar, tipo Philadelphia

- 10 gr de gelatina neutra en polvo

- 40 ml de leche entera

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC y engrasar el molde con mantequilla o aerosol antiadherente.

En un bol mediano, tamizar la harina, el azúcar, la sal y el cacao. Reservar.

En otro bol grande, mezclar los huevos junto con el aceite y batir hasta integrar.

Incorporar a continuación el colorante y la vainilla y batir nuevamente. Si se usa batidora eléctrica, batir a velocidad media-alta durante 1 minuto.

En un vaso aparte, mezclar el bicarbonato junto con el vinagre, y añadir de inmediato a la preparación.

Finalmente, añadir poco a poco los ingredientes secos reservados (harina, azúcar, sal, cacao) intercalándolos con el buttermilk. Terminar de incorporar e integrar con una espátula suavemente.

Verter la mezcla en el molde y hornear en horno precalentado 40-55 minutos o hasta que al pinchar un palillo éste salga sólo con unas pocas migas húmedas. Dejar enfriar completamente antes de cortar y rellenar.

De la crema de queso

En primer lugar, hidratar la gelatina con la leche entera en un vaso, dejándola unos minutos hidratando.

Mientras que se hidrata la gelatina batir la mantequilla hasta que esté cremosa y de color más blanco.

Introducir el vaso con la gelatina y leche en el microondas para que se disuelva, unos segundos será suficiente, no más de un minuto. Revolver con una cuchara y cambiar de recipiente para que repose y temple mientras continuamos preparando la crema.

A la mantequilla batida añadir el azúcar. Batir al principio a velocidad baja y cuando el azúcar esté integrado totalmente batir unos minutos a velocidad máxima. Después añadir el queso y batir todo unos cinco minutos a máxima velocidad.

Por último, añadir la gelatina que ya estará templada y batir a máxima velocidad un minuto más.

Al añadir la gelatina parece que la crema pierde consistencia, pero no hay que preocuparse, ya que la gelatina no ha actuado aun. Ahora hay que dejar reposar la crema en la nevera unos 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo sacar la crema de la nevera y estará lista para rellenar la tarta y decorar.

Notas

Aunque esta crema de queso es extrafirme, es imprescindible conservar la Tarta en la nevera, ya que el queso se podría estropear.

Adapted from Gonna want seconds

Adapted from Gonna want seconds

SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/

La buttermilk es suero de leche. En España se consigue en pocos supermercados, pero se puede preparar en casa de manera muy fácil: Se mezclan 250 ml. de leche con 1 cucharada de zumo de limón. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Tendrá la apariencia de leche cortada y es la textura esperada. Se utiliza directamente. No es necesario colarlo.

Si queréis hacer rosas y flores para decorar, debéis hacerlas con pasta de goma, que podéis hacerla en casa con fondant siguiendo las instrucciones que encontraréis en ESTE POST.

No soy experta ni he hecho cursos para aprender a hacer flores. Sólo me he fijado en distintos tutoriales y he descubierto que cualquiera puede hacer unas sencillas flores. Fijaros que no es tan difícil:

tutorial flores


flor tutorial


Y con poquito podemos decorar una tarta para que quede elegante y bonita…

tarta-red-velvet


Pero lo mejor, por supuesto, está dentro. Esa Tarta Red Velvet rellena de crema de queso es sin duda de los mejores placeres de la pastelería. Ummmm!!!!!!!!!

tarta-red-velvet5


Sin duda me quedo con esta receta, la definitiva, para una Tarta Red Velvet espectacularmente exquisita.

tarta-red-velvet2


Espero que probéis esta receta… Y que me contéis qué os ha parecido.

Gracias por leerme y acompañarme. Saber que me seguís es uno de mis mejores regalos!

La entrada Tarta Red Velvet por mi cumpleaños {receta definitiva} aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas y pasteles Especial Chocolate receta tradicional ...

Tarta Red Velvet o Terciopelo Rojo Hoy vuelvo para traeros al Blog uno de esos clásicos que no puede faltar, la Tarta Red Velvet. Hace unas semanas, por San Valentín, os contaba en la Receta de Bundt Cake Red Velvet que, aprovechando que tenía un bote de emulsión para Red Velvet, tenía intención de preparar varias propuestas con Red Velvet y no podía faltar la reina de las tartas, la Tarta Red Vel ...

Postres bizcocho chocolate Bizcocho red velvet ...

Os queremos dejar nuestra receta de tarta Red Velvet, es una de nuestras recetas estrella que os dejará boquiabiertos por su jugosidad y sabor. También te puede encantar nuestro bizcocho de limón. Esta tarta que está hecha a base de un bizcocho, y cuya cobertura con mantequilla es deliciosa, no tiene mucho misterio, pero si un par de trucos que marcarán la diferencia con otras recetas. No perdáis ...

Dulces y Tartas Recetas saludables Amor ...

Se acerca San Valentín, y aunque para mí, todos los días son para dar y demostrar el amor, no está de más hacer algo especial para aquellos a los que se quiere, como este Trifle de Red Velvet!! Trifle de Red Velvet. Rojo. Pasión. Amor… O no!! simplemente un postre diferente, una version del tipico trifle Navideño que los británicos han convertido en un clásico, y que me chifla! Pero claro, s ...

Tartas Dulces Recetas Recetas dulces ...

Buenas buenas amigos y amigas de esta hermosa comunidad. ¿Cómo estuvieron estos días? Hoy les traigo un pastel cuyo nombre me remite a una mesa elegante y distinguida: La tarta Red Velvet. Me imagino estar disfrutando de un té con amigos o en algún festejo especial, recibiendo la porción de Red Velvet, trozándola fácilmente con el tenedor y descubriendo esa masa esponjosa  de un rojo intenso, muy ...

QUESO TARTA

Una de las tartas más tradicionales de la repostería de Estados Unidos es la Red Velvet o terciopelo rojo, incluso más que la Carrot Cake o tarta de zanahoria. El color salta a la vista y la textura tan suave como el terciopelo es totalmente apreciable en cuanto la pruebas. Como sucede en algunas ocasiones, la creación de esta tarta fue de pura casualidad y es que esta tarta lleva entre sus ingred ...

cumpleaños fiesta pastel ...

Desde que fuimos a Nueva York mi hijo deseaba volver a comer la tarta red velvet cheesecake que descubrió allí y le entusiasmó, así que para su cumple deseo concedido. Es un cheesecake con la base y parte superior de bizcocho red velvet en lugar de la base de galletas trituradas, o depende de como se mire, es un tarta red velvet con el relleno de cheesecake en lugar de la crema de queso. Aunque e ...

Tartas

Tarta Red Velvet, la receta: Este pastel es originario de Norteamérica. Tradicionalmente, con los racionamientos de la segunda guerra mundial, se utilizaba zumo de remolacha para dar el color rojo al bizcocho. Se dice que su origen se disputa entre Estados Unidos y Canadá. La versión estadounidense se sitúa en los años 50, en el Hotel Waldorf de la ciudad de Nueva York. La versión canadiense dice ...

Dulces

Tarta terciopelo rojo. Red velvet. Una tarta muy popular en Estados Unidos  Esta tarta, de procedencia  sureña, podríamos decir que es una de las mas consumidas conjuntamente con la tarta de zanahorias Carrot cake. ¡Buen provecho! INGREDIENTES: Para el bizcocho: -250 gr de harina. -250 gr de azúcar. -120 gr de mantequilla. -2 huevos. -1 yogurt natural. -1 cucharadita de sal. -1 cucharada de vainil ...

Tartas

Tarta Red Velvet con crema de fresas, el resultado es tan bonito y espectacular que espero que os enamore y os guste la receta tanto como a mí…Y ahemos hecho en más de una ocasión recetas con red velvet, por ejemplo aquí y aquí…Ahora como siempre vamos a colocarnos el delantal y a elaborar esta deliciosa receta. Tarta Red Velvet con crema de fresas Raciones: 12-14 Hora: 120 mins Dific ...

recetas postres caseras dulces y postres ...

Tarta Red Velvet El pasado día 2 fue el cumple de Carlos y coincidió que estábamos esquiando, así que este viernes hemos invitado a su family a celebrarlo en casa. Para la ocasión quise hacer esta tarta Red Velvet (Terciopelo rojo) ya que llevaba bastante tiempo detrás de ella, desde que la probé por primera vez me encandiló su sabor y su sorprendente color rojo. Con esta receta de tarta Red Velve ...